NBA: Demasiados partidos en serie regular contraería mayor cantidad de lesionados

Tema en 'Sportnet' iniciado por caoz, 25 Ene 2014.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    La NBA está ganando. Ya es una "máquina de generar dinero a nivel global", según la revista Forbes, y los nuevos acuerdos de televisión sólo harán que sea una liga más dulce.


    Y sin mencionar lo divertida que es. Los jugadores jóvenes de la NBA son una bochornosa promesa -- no sólo las estrellas a las que les quedan "muchos años por jugar" como LeBron James y Kevin Durant, sino también James Harden, Stephen Curry, Kyrie Irving, Paul George, Blake Griffin, Anthony Davis, Damian Lillard y tantos otros. Este año, y cada año en el futuro previsible, los playoffs contarán con un enfrentamiento increíble tras otro. Felicitaciones a todos los involucrados.



    Por lo tanto, es el momento de salir corriendo a comprar una entrada para ir a ver un juego, ¿no?



    Bueno...



    "Escucha, me siento mal por los fanáticos", dijo Jeff Van Gundy, hablando por teléfono con The Herd de San Antonio el miércoles. "Me siento muy mal por el hecho de que les hacemos ver partidos consecutivos que a menudo resultan ser, ya sabes, cosas de bajo consumo. Creo que la liga tiene que eliminar esa clase de juegos, o al menos reducir el número de los mismos".



    Así que a veces verás un equipo que no pondrá demasiada energía.



    Pero ¿qué pasa si vas a ver un equipo de primera, un equipo repleto de estrellas, como el Heat? Tendrías la acción asegurada entonces, ¿no?



    Eso es un poco difícil, también. "Su actuación en el último par de semanas ha sido totalmente deficiente, cuando se trata de concentración con respecto al campeonato y esfuerzo", dijo Van Gundy de los campeones reinantes. Señaló que esta no es la primera vez que el Heat ha bajado la energía. "En estas mismas instancias el año pasado también se encontraron en un punto difícil, hasta que despegaron con esa racha de 27 victorias consecutivas".



    En otras palabras, hay momentos en los que el Heat es el mejor equipo en la tierra, pero en cuanto a juego en equipo y estrellas, no en todos los partidos. Ahorran sus mejores esfuerzos para ciertos momentos, y la temporada regular es algo dudoso.



    Ese es también el caso de muchos buenos equipos, incluyendo otros finalistas del año pasado, los Spurs. Con frecuencia dejan fuera a sus mejores jugadores para una parte o la totalidad de partidos de temporada regular en el nombre del resto de la campaña -- algo que está emergiendo como una tendencia entre los equipos de última generación.



    Y, evidentemente, ¡con buena razón! Una vez más esta temporada, las estrellas que juegan largos minutos, haciendo un juego duro toda la temporada regular, parecen estar lesionándose a una tasa alarmante. Chris Paul, Derrick Rose, Russell Westbrook, Kobe Bryant y Steve Nash están fuera por posibles períodos prolongados. Dwyane Wade está dentro y fuera de la alineación. Eric Bledsoe, Kemba Walker, Al Horford, Brook López, Danilo Gallinari, Ryan Anderson y Jrue Holiday son jugadores claves en los momentos cruciales que están en la banca.



    Ha pasado una década desde que un equipo ganó un título con sus mejores jugadores habiendo tenido muchos minutos en acción, y esa es una realidad con la que los equipos contendientes luchan durante toda la temporada regular. Por mucho que Erik Spoelstra pueda querer deleitar a los fanáticos haciendo jugar a Wade todas las noches, al hacerlo, evidentemente perjudica las posibilidades de su equipo en la postemporada. ¿Qué harías si estuvieras en sus zapatos?



    Y, por supuesto, ni siquiera hemos mencionado todavía el mayor problema con la temporada regular: Muchos de los equipos que ni siquiera quería estar allí. Cada temporada muchos equipos tienen directivos que esperan que los 82 juegos pasen en un instante, y han creado intencionalmente rosters pésimos diseñados para perder, con un ojo apuntando a las selecciones del draft. Esta temporada, para una gran cantidad de equipos, no culminará con aspiraciones al título, sino con la esperanza puesta en la lotería. El operativo estancamiento ya ha comenzado.



    Lesiones. Fatiga. Reposo forzado. Derrotas intencionales. Si compra un boleto para un partido de la NBA en temporada regular, hay una excelente posibilidad de que uno o más de estos factores eviten que puedas ver el mejor básquetbol del mundo.



    Hay un tema unificador, aquí, sin embargo. El origen de esta cuestión: Demasiados partidos.



    La promesa de comprar un boleto para un partido de la NBA es ver a los mejores atletas del mundo haciendo su mejor juego. LeBron James, Kevin Durant y Derrick Rose... los mejores jugadores del mundo son el recurso más valioso de la liga. Y están tan bien preparados y son tan competitivos como pueda llegar a ser el ser humano. Pero los hechos son que todos sus esfuerzos son finitos, y 82 partidos parecen ser demasiadas veces en un año para pedirles que enciendan los motores y avancen a toda velocidad. Ya sea limitado por una lesión, la fatiga, el horario o las extrañas reglas del draft que recompensan las derrotas, el simple hecho es que 1,230 partidos en la temporada regular es, evidentemente, y algo cada vez más obvio, más de lo que podemos esperar de manera razonable de parte de alrededor de los 400 atletas de la NBA para que jueguen en su mejor nivel. Todo tipo de jugadores y equipos se ven limitados para entregar lo mejor noche tras noche.



    Una de las peores estrategias que puede tener, en esta campaña ultra-maratónica, es jugar cada minuto de la temporada con todo tu arsenal. Eso, mientras exploramos más del tema a medida que la temporada se desarrolla, es exactamente lo que los fanáticos quieren justamente en una noche cualquiera, pero no es un buen plan a largo plazo en un juego donde evitar las lesiones y el descanso son de suma importancia para las chances al título.



    Así que, sí, la NBA está muy bien, a causa de sus fanáticos a nivel mundial que se deleitan con el trabajo duro y el brillo de sus jugadores, entrenadores y ejecutivos -- a pesar de una temporada regular excesiva y complicada.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2006980&s=bas&type=story