NBA: Posibles cambios con el nuevo Comisionado Silver (les Recuerdo partido All star de 22:30-00:30)

Tema en 'Sportnet' iniciado por caoz, 16 Feb 2014.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    David Stern es de una escuela entre Napoleón Bonaparte y Danny DeVito: hombre diminuto, gran impresión. Quizá no sea de gran tamaño, pero es colosal.
    En el vuelo hacia Nueva Orleans para el primer Juego de Estrellas sin Stern en mi carrera, tenía un pensamiento fugaz: ¿El fin de semana del Juego de Estrellas era posible sin Stern? O incluso, ¿era posible la NBA? Quizá Stern lo era todo. Tanto el ejecutivo principal como la base de todo.

    Así que no sorprende que gran parte de la noticia de que Adam Silver es el nuevo comisionado de la NBA haya sido forjada alrededor de la idea de que Stern se retiró luego de tres décadas. La ausencia de Stern ha sido el verdadero titular noticioso. Al grado de que Silver ha sido definido generalmente en una comparación con Stern -- por ejemplo, él es más alto, más joven, más aficionado de generar consenso.


    Sin embargo, a un par de semanas de haber iniciado la Era de Silver, lo que está emergiendo es que hay mucho más acerca del nuevo comisionado que el simple hecho de que él no es el antiguo comisionado.


    Y, de hecho, las evidencias iniciales muestran que él dejará su huella de forma profunda y rápida.


    En la última junta de directores de Stern en octubre, un evento muy importante donde se transfiere el poder a Silver, los ejecutivos de la NBA repentinamente comenzaron a decir de forma repetida que la peor razón para hacer algo es porque es la forma en como siempre se ha hecho.


    No era algo que hubiera escuchado de su parte antes, y aunque suena trillado, de hecho es una frase que viene con enormes implicaciones. Significa, esencialmente, que todo está sujeto a revisión. Invita a hacer preguntas, lo que es algo extraño para invitar, a menos que pretendas tener respuestas.


    Evidentemente, tampoco se trataba simplemente de diálogos corporativos. Conforme se revela la agenda de Silver, está acorde a un tema: innovación. Silver conversó con un grupo de empresarios (Mark Cuban, Vivek Ranadive y unos cuantos otros) en la Cumbre de Tecnología, el viernes. El evento fue por invitación y el contenido de la charla es confidencial, pero la palabra que ha predominado de esa conferencia es "innovación".


    "Él lo expuso", dijo un ejecutivo tras escuchar la exposición de Silver. "Es una nueva época".


    El sábado, durante su primera conferencia de prensa importante, Silver envió más señales de cambio. ¿Patrocinios en las camisetas? "Eventualmente ocurrirá". ¿La lotería del draft? "El sistema no es perfecto actualmente".


    En una liga que ha sido dominada por los abogados, eso cuenta como comunicación transparente.


    Mientras tanto, los guardianes de las reglas del deporte, los ejecutivos de la liga Rod Thorn y Kiki Vandeweghe, revelaron en TrueHoop TV que su intención es tener una revisión de video remota y en tiempo real quizá a partir de la próxima temporada. Posteriormente, se supo que personal de la NBA ya ensayaba en un estudio en Nueva Jersey, abastecidos con bastantes pantallas y herramientas digitales. Eso va a ocurrir.


    A un par de semanas de asumir el cargo, los jugadores de la D-League usan "dispositivos para analizar su rendimiento" durante los partidos, algo que todavía está prohibido en la NBA. Cosas que durante mucho tiempo fueron ideas, están ocurriendo actualmente.


    Cuestionados acerca de todo tipo de temas radicales hacer el juego más rápido, alargar la cancha, tiros de cuatro puntos--, Vandeweghe y Thorn sonaron sorpresivamente abiertos a los temas.


    "Los jugadores son más rápidos, más grandes, más fuertes. Los entrenadores son más inteligentes. Debido a eso, también debes de evolucionar las reglas", dijo Vandeweghe.


    Pero eso no quiere decir que Silver, alguien famoso por ser aficionado de crear consenso, no esté al tanto de que el cambio puede ser aterrador.


    "La gente sigue alentándome para intentar cosas nuevas", señaló Silver, respondiendo una pregunta acerca del nuevo diseño controversial de camisetas en la NBA. "Y luego, cuando intentamos cosas nuevas, dicen que nos volvimos locos".


    Prácticamente no hay ninguna posibilidad de que la NBA luzca dentro de cinco años de la misma forma como lo hace actualmente.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2024080&s=bas&type=story
     
    #1 caoz, 16 Feb 2014
    Última edición: 17 Feb 2014
  2. Gloomy Figlio

    Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    3
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    por space VTR 55
     
  4. Gloomy Figlio

    Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con leo montero en los comentarios? voy a tener que poner mute al partido, ese weón no tiene idea, vale callampa.-
     
  5. metal-5

    metal-5 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    110.218
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estuvo bueno el Partido
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    En lo personal encuentro que los 2 saben bien poco de la NBA y la de historia de la misma... pero por lo menos tengo NBA miércoles, jueves y viernes asik prefiero no quejarme jajajajajaja
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    heeemmm si... igual. en lo personal, encuentro que estuvo pasable y el fin de semana en general estuvo bastante mediocre.
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Sobre la Nota. es interesante que deseen realizar nuevos cambios a las reglas. pensando que la capacidad física de los actuales jugadores permite realizar con mayor frecuencia diferentes acciones
     
  9. Seba_M

    Seba_M Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm... que bueno que el nuevo comisionado llegue con nuevas ideas, pero eso de agregar patrocinadores a las camisetas lo encuentro una mierda y supongo que al decir nuevo diseño de camisetas no se refiera a hacerlas con mangas como las de este All-Star Game, porque no me gustan.
    Lo otro, lo de modificar las reglas, alargar la cancha y demases, tampoco me gusta mucho la idea. Yo sé que los jugadores han ido evolucionando, pero de haber un cambio, prefiero que se ajusten a las reglas FIBA para hacer la liga más "fundamental"... o al menos tratar de acercar ambas reglas.