Denuncian presunta estafa de manager chileno de equipo de ciclismo

Tema en 'Sportnet' iniciado por PATOKSTAR, 17 Feb 2014.

  1. PATOKSTAR

    PATOKSTAR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    53.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    [h=2]La escudería ya contaba con la autorización de la UCI para comenzar a competir, pero desde Europa señalan que Juan Pablo Pino, encargado en Chile, se dio a la fuga y no cumplió con nada de lo pactado.[/h][​IMG]
    El equipo español que trabaja en PinoRoad junto a Juan Pablo Pino (camisa blanca).

    SANTIAGO.- Estaba todo listo para que este 1 de marzo hiciera su debut oficial el equipo chileno de ciclismo PinoRoad en la Vuelta a Murcia, en España. Ya contaban con la autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ser una escuadra Continental, pero todo se truncó.

    Desde España denuncian que el mánager deportivo del equipo, el empresario chileno Juan Pablo Pino, se dio a la fuga y no cumplió con nada de lo que prometió para conseguir los auspicios y proveedores para que la escuadra pudiera subsistir.

    "Juan Pablo es siniestro y venenoso, por lo que parece, es una pena que el ciclismo chileno tenga que sufrir esto por culpa de un manager no hace su trabajo y su práctica es reprobable", acusa en conversación con Emol desde Europa el periodista Fran Reyes, encargado de prensa de PinoRoad.

    Todo comenzó cuando en abril del 2013 el citado Pino se comunicó con Reyes y otro colega suyo para presentarles un proyecto para sacar adelante un equipo de ciclismo de categoría, que reuniera a los mejores corredores nacionales y que además tendría el apoyo de cuatro españoles de renombre.

    [​IMG]
    Juan Pablo Pino, el denunciado por los españoles.

    Pero después de 10 meses de intenso trabajo, los hispanos viajaron a Chile para ver en terreno cómo estaba funcionando el equipo. Fue ahí cuando comenzaron los problemas.

    "Antes de viajar a Chile comenzamos a ver que las cosas no funcionaban, los pagos no se efectuaban. Estuvimos 10 días allá (en Chile), la situación era dantesca, los ciclistas no podían entrenar bien. La vuelta del viaje se adelantó y quedó con el compromiso de que él (Pino) cedería el mando del equipo porque por su conducta no estaba capacitado. La idea era que nosotros tomáramos las empresas que él aseguraba conseguir auspicio", explica Reyes.

    Así, los europeos concertaron un viaje de Pino a España para entregarles todo el material y pagar la deuda que tenía al no hacer su trabajo. Es más, tal como relata el profesional español, el chileno les envía una fotografía en el aeropuerto para que le creyeran que estaba en viaje. Pero nadie supo nada más de él.

    "Luego de eso apagó el teléfono. Nosotros le teníamos reservado un hotel, y nunca llegó a España, no tuvimos noticias de él. Para peor, en estos días hemos oído de todo acerca de su paradero, de otros desfalcos que ha realizado, pero no tenemos información real", se lamenta Reyes.

    [​IMG]
    El equipo PinoRoad en pleno entrenamiento.

    Ahora, Pablo Alarcón (25 años), Adrián Alvarado (22) Edison Bravo (21), Wolfgang Burmann (22), Christopher Mansilla (23), Luis Mansilla (27), Pedro Palma (26), Pablo Seisdedos (25) y Elías Tello (19) quedan a la deriva sin saber qué pasará con el equipo que les habían prometido, y por el cual habían renunciado a sus antiguas escuadras.

    Harán todo por seguir

    Pero contrario a lo que se podría pensar, Fran Reyes y los españoles no están dispuestos a dejar botado el proyecto. Es por eso que ahora están enfocados en reunir los fondos necesarios para poder competir.

    "Hemos hablado con la Federación de Ciclismo de Chile, con la UCI, y nos han dado un margen para sacar el proyecto adelante. Nosotros en España, y los empresarios que nos apoyan, estamos moviendo cielo y tierra y nos damos plazo hasta el viernes para buscar el auspicio necesario", avisa Reyes.

    La meta que tienen es reunir el presupuesto total de proyecto que llega a los 357 millones de pesos chilenos. "Pero si lográramos 250 millones podríamos salir a las carreteras y funcionar", agrega el periodista.

    Y de concretarse el sueño de que el equipo salga adelante, la primera medida que saben que harán será cambiar el nombre de la escuadra, ya que PinoRoad era por Juan Pablo Pino. Para eso buscan que alguna empresa importante les dé auspicio y así tener ese nombre.

    Chilenos y españoles están corriendo contra el tiempo para concretar el sueño de tener al equipo compitiendo en las competiciones de mayor renombre.

    http://www.emol.com/noticias/deport...r-chileno-de-equipo-de-ciclismo-pinoroad.html