NBA: terminó la fecha de cambios. Lo bueno, lo malo y lo feo

Tema en 'Sportnet' iniciado por caoz, 21 Feb 2014.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    En términos generales la fecha límite fue bastante intrascendente, sobre todo desde un punto de vista macro.
    Todo el mundo parece concentrado en el draft de este verano, por lo que el concepto de intercambiar selecciones de primera ronda quedó un poco de lado.
    Además, la temporada ya vio algunos cambios importantes (Rudy Gay, Luol Deng, Marcin Gortat) por lo que se podía predecir que la actividad sería menor.
    Es por eso que la mayoría de los equipos candidatos decidieron quedarse con sus planteles actuales, dejando al resto de la liga a hacer modificaciones que probablemente no les afectarán.
    Los Indiana Pacers fueron los únicos en mover ficha, adquiriendo a Evan Turner de losPhiladelphia 76ers.
    Pese a esto hubo algunos otros intercambios para mencionar, y estos sirven para comprender mejor la dirección en la que se encuentran diversas franquicias.
    Aparte de eso, siempre que hay canjes un equipo sale más favorecido que el otro, y por ende, aparece la dicotomía en ganadores y perdedores.

    Echemos un vistazo:



    [h=3]LOS GANADORES[/h]
    [h=3][/h]
    • Indiana Pacers
    Sobre la hora, cuando nadie lo esperaba, los Larry Bird y los Pacers dieron el golpe, adquiriendo al escolta/alero Evan Turner y ahorrando dinero enviando a Danny Granger a los Sixers. De esta forma Indiana se fortalece aún más de cara a la batalla contra Miami Heat por la supremacía en el Este. La llegada de Lavoy Allen tampoco les viene para nada mal en caso de que el experimento por Andrew Bynum no de los resultados esperados.
    [h=3][/h]
    Adquirieron a Steve Blake a cambio de dos jugadores que no iban a ser parte de la rotación en los playoffs. La efectividad del ex jugador de Los Ángeles Lakers dependerá mucho de su salud y de cómo se recupera de la lesión que tuvo en el codo derecho. Sin embargo, Blake es el prototipo del perfecto base suplente, gracias a su combinación de liderazgo, visión de juego y puntería perimetral. El armador también es más que capaz en la parte defensiva, y los Warriors finalmente tendrán a alguien que mantenga a la ofensiva viva en los momentos que Stephen Curry necesite un descanso.


    [h=3][/h]
    • Philadelphia 76ers
    Al igual que los Lakers, su objetivo está más que claro. Los Sixers van por el peor récord de la NBA y por juntar la mayor cantidad de activos posibles. En este caso, se deshicieron deSpencer Hawes, Lavoy Allen y Evan Turner (agentes libres al final de la temporada) y en diversos canjes sumaron a Danny Granger, Earl Clark, Henry Sims, Eric Maynor y varias selecciones más de segunda ronda. Con esto consiguen el doble objetivo mencionado arriba. Sin centro ni escolta titular, la probabilidad de derrotas sigue en alza. Además, en un draft cargado de talento, esas selecciones de segunda ronda son valiosas para conseguir talento joven y barato.


    [h=3][/h]
    Otra gran prueba de que es más fácil destruir que construir. Los Bucks enviaron a Luke Ridnour y a Gary Neal a los Charlotte Bobcats a cambio de Jeff Adrien y Ramon Sessions, y de esa forma se ahorraron $1.8 millones esta temporada y otros $3.25 la que viene (el año extra de Neal). El francotirador no encajaba en la realidad de los Bucks y esto abre aún más minutos para jóvenes como Nate Wolters y Giannis Antetokoumnpo. Milwaukee terminará último de todas formas.


    [h=3][/h]
    • Charlotte Bobcats
    En el caso de estos, es cuestión de perspectiva. El canje les genera un gasto de aproximadamente $5 millones entre esta temporada y la próxima. Sin embargo, a corto plazo Ridnour y Neal les darán la profundidad, liderazgo y puntería que necesitan para asegurar un puesto en playoffs. ¿Pagarían $5 millones por ir a playoffs, asegurarse las ganancias de dos partidos de local quizás ante Miami Heat, y de paso devolverle un poco la confianza a la afición? Yo diría que sí. A futuro no cambia nada, pero los Bobcats tomaron la decisión correcta.


    [h=3][/h]
    Lograron deshacerse de un Marcus Thornton que no solo no encajaba sino que tenía un contrato demasiado alto. Los ahorros no son demasiado grandes, pero al menos los contratos de Reggie Evans y Jason Terry son más chicos y fáciles de cambiar en el futuro.


    [h=3][/h]
    Andre Miller por Eric Maynor y Jan Vesely, ante la igualdad de dinero y temporadas de los contratos, es un canje positivo. La experiencia de Miller servirá para seguir desarrollando aJohn Wall y además les da una pieza más para subir en el Este. El objetivo, el tercer puesto, es totalmente alcanzable.


    [h=3]LOS PERDEDORES[/h]


    [h=3][/h]
    Pese a la reciente racha de seis triunfos al hilo, si los Cavs piensan que Spencer Hawes va a ser la pieza que les garantice un puesto en playoffs están sumamente equivocados. La franquicia ha cometido un error atrás de otro en los últimos años, y en este caso no fue la excepción. Los reportes indican que buscaban una selección de primera ronda por Luol Deng y que no lograron encontrarle una 'novia' a Jarrett Jack. Eso puede que lo paguen caro, ya que cuesta creer que Deng va a decidir firma una extensión este verano con una franquicia que literalmente no sabe hacia a donde va, o al menos, cómo llegar a su objetivo. Los Cavs contaban con piezas interesantes como para limpiar sus libros y mejorar su futuro, pero al final ni hicieron eso ni reforzaron el plantel actual.


    [h=3][/h]
    • Los Ángeles Lakers
    El canje de Steve Blake no cayó bien en Hollywood pero iba a ser sensato si lograban deshacerse de Pau Gasol o el combo Jordan Hill/Chris Kaman. Los Lakers al final no pudieron canjear a ninguno de los tres, y todos ellos seguramente partirán este verano sin recompensa alguna para los laguneros. Los Lakers ahorraron $3.4 millones con la partida de Blake, pero al final ni consiguieron selecciones del draft ni lograron quedar por debajo de la línea límite del impuesto de lujo.
    [h=3][/h]
    En los papeles adquirieron otro anotador desde la banca y se puede decir que la plantilla está en mejor forma que hace unos días. Sin embargo, los Nets siguen acumulando dinero en sus libros y apostando por jugadores mediocres que no le darán el salto de calidad que buscan.


    [h=3][/h]
    Sumar a Jan Vesely y Aaron Brooks por Jordan Hamilton y Andre Miller no es el tipo de canje que les permitirá remontar los 6.5 juegos de distancia que tienen hacia el octavo puesto. Lo que sí lograron fue un poco de alivio salarial, pero tampoco lo necesitaban.


    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2027154&s=bas&type=column
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    En lo personal, creo que el gran ganador son Indiana (con Turner) y 76 perdiendo más y ahorrando dinero