BOXEO - Al fin llega la pelea del año [Floyd Mayweather Jr. vs. Marcos Maidana]

Tema en 'Sportnet' iniciado por Txus!, 2 May 2014.

  1. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Los campeones unificarán títulos del CMB y la Asociación Mundial este sábado en Las Vegas en el evento bautizado "El momento". Transmite Space desde las 21:00 horas.

    [​IMG]


    Será la reedición de un enfrentamiento antiguo, pero siempre fascinante. Un choque de estilos que, a través de la historia del boxeo, ha inspirado incontables peleas del siglo desde que, en 1923, el confronte entre Jack Dempsey y el argentino Luis Angel Firpo se ganara ese rótulo para graficar la expectación que produjo. El combate entre Floyd "Pretty Boy" Mayweather y Marcos "Chino" Maidana de este sábado, en Las Vegas, tal vez no alcance a ganarse esa etiqueta, pero sí puede catalogarse como "la pelea del año" sin que nadie, por cierto, pueda sonrojarse.


    Será, sin ninguna duda, la lucha entre la serpiente y la mangosta.


    Y es que el confronte, a escenificarse en el MGM Arena Garden, tendrá el morbo de ver hasta dónde el "mejor boxeador libra por libra" del momento (Mayweather) puede, a sus 37 años, hacer prevalecer sus términos ante un tipo siete años menor y, como él mismo Maidana lo dijo a su llegada a la ciudad del juego, "hambriento de gloria y deseoso de entrar en la historia".


    El invicto de Mayweather


    Mayweather, nacido el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan, sobrino de aquel Roger Mayweather que noqueara en apenas 40 segundos a nuestro Benedicto Villablanca en 1983, y que ha sido desde siempre su entrenador, tiene un record de 45 peleas, todas ganadas, 26 de ellas por la vía rápida. Veloz como el que más, con una "vista" privilegiada al estilo del gran "Sugar" Ray Leonard para "botar" golpes con un simple movimiento de torso o de cuello, Mayweather se sabe tan bueno que a menudo se sobra y juega con el rival. Sólo una vez ha estado en la lona y, curiosamente, fue frente a un adversario de tono menor, destinado a transformarse en otra víctima propicia. El 26 de mayo de 2001, en su pelea número 26 en Grand Rapids, Michigan, su ciudad natal, faltaban 23 segundos para que acabara el sexto asalto cuando Carlos "Famoso" Hernández, salvadoreño, encontró el claro justo para meterle una derecha terrible que derribó al "Niño bonito" y demostrar que, por más veloz y escurridizo que fuera, era igual de carne y hueso y no una sombra sobre el ring, como señalaron varios de esos vencidos que jamás pudieron cazarlo.


    "En sus ojos vi mucho desconcierto y un miedo tremendo a perder esa pelea", ha dicho con los años el salvadoreño que, consultado por el combate de este sábado, cree que el "Chino" Maidana cuenta con las armas para quitarle el invicto de 18 años a Floyd. "Lo único que resta es tirar y tirar, porque él jamás va a presentar lucha franca", ha dicho el centroamericano, agregando que "Maidana es un boxeador al que todos señalan muy parecido a mí. Y aunque Mayweather será como siempre el favorito, el argentino no se la va a hacer fácil".


    Y en la ciudad del juego, las apuestas no mienten. El campeón del mundo de peso welter, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, aparece como ampliamente favorito, aunque Maidana (17 de julio de 1983), campeón de la Asociación Mundial, cuenta también con un record nada despreciable: 35 peleas ganadas, 31 de ellas por la vía rápida, y tres derrotas. El "Chino", santafecino como Monzón, ha ido mejorando sus números conforme se aproxima el día del combate y luego que abandonara su concentración en Oxnard, California, para ocupar sus cuarteles generales en el MGM.


    El "Chino", por supuesto, sabe que al ring no subirá como favorito. Pero también sabe que en diciembre del año pasado en San Antonio, Texas, igual iba "de punto" frente al también invicto estadounidense Adrien Broner, apodado "El Problema" y, sin embargo, quebró todos los vaticinios ganando de punta a cabo una pelea que en teoría no se veía por dónde. Si aquella vez entrenó tres semanas, esta vez con su técnico, el californiano Roberto García, decidieron aumentar la preparación a cinco.


    Maidana: "Broner era también el favorito y ya ven lo que pasó. Mi constante ataque, el poder de mi pegada, fueron más que su técnica y su gran velocidad".


    Lo que puede ser la pelea

    [​IMG]


    Pero Mayweather, que seguramente ha revisado más de una vez esa pelea, sabe que no puede cometer el error en el que cayó su compatriota de Cincinatti. Entiende que pararse a cambiar golpes con un pegador notable, como el argentino, sería repetir la tontería que también cometió Leonard en su primera pelea frente a Roberto "Mano de Piedra" Durán en Montreal, Canadá. Aburrido "Sugar" de que el panameño lo acusara una y otra vez de cobarde, de "correlón" y un simple producto de marketing, fue al cambio de golpes para demostrarle a Durán y al mundo que él, aparte de boxear como un exquisito, podía pelear como parroquiano de cualquier bar de los arrabales. Y así le fue.


    Floyd, de seguro, no le va a presentar blanco a Maidana, que aparte de haberle quitado el invicto a Broner supo ganarle una vez al "Terrible" Erik Morales, mexicano campeón del mundo. Mayweather va a hacer lo que ha hecho siempre, respaldado en su velocidad, al cabo el único factor que en el boxeo suele ser incontrarrestable: va a entrar y salir, a pegar y a ponerse rápidamente fuera de distancia de los puños de Maidana. Va a esperar el error, el envío al aire, para contragolpear como sólo él sabe. Así venció a rivales notables, como Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Alvarez, que lo buscaron sin encontrarlo nunca, hasta llegar a pensar, en medio de su desazón y natural desconcierto, que al frente tenían un fantasma en lugar de un tipo con guantes.


    A Maidana no le quedará otra que arriesgar si es que pretende algo más que la jugosa bolsa que obtendrá por la pelea. Tendrá que atacar desde la primera campanada, buscar en la media y la corta distancia la medida más adecuada para sus envíos y estar atento al rápido desplazamiento lateral que intenta Floyd cada vez que la pelea se enciende. No será fácil, por cierto. Cerrarle el ring al estadounidense requiere de una actitud hasta suicida, porque en el intento el riesgo será siempre recibir en mayor proporción a lo que se puede dar.


    Los números de la pelea


    Las entradas para la pelea entre el argentino Marcos "Chino" Maidana (AMB) y el estadounidense Floyd Mayweather (CMB), que será unificatoria entre los campeones del mundo de la categoría welter, costarán entre 350 y 2.000 dólares.


    La ubicación más económica (en sectores altos) costará 350 dólares, mientras que en los lugares preferenciales los precios irán de 1.000 a 1.500 dólares, y para acceder a un asiento en los palcos habrá que pagar 2.000 dólares.


    Se trata de la tercera de las seis peleas que contempla el contrato del púgil con la empresa de televisión estadounidense Showtime, por el que en total Mayweather recibiría un mínimo de 200 millones de dólares.


    ¿Y después, qué?


    Pase lo que pase este sábado, ni Mayweather ni Maidana están aún para bajar el telón. De perder, Mayweather manchará su invicta carrera, pero en la extensa historia del boxeo, protagonizada por miles de pugilistas, muchos de ellos grandiosos, sólo Rocky Marciano puede exhibir una trayectoria desprovista de contrastes y, por lo demás, el esperado combate frente al filipino Manny Paquiao será siempre un acicate para volver a intentarlo. En cuanto a Maidana, demostró, luego de cada una de sus tres derrotas (frente a Andriy Kotelnik, Amir Khan y Devon Alexander), que supo ponerse en pie para seguir intentándolo hasta alcanzar frente a Broner ese título absoluto por el que tanto había esperado (antes había sido campeón del mundo, pero interino).


    El tiempo se acaba y la fecha se acerca a pasos agigantados. Tratándose de Las Vegas, puede decirse con mucha más propiedad que para esta unificatoria Mayweather-Maidana las cartas ya están echadas.

    :elvis:

     
    #1 Txus!, 2 May 2014
    Última edición: 2 May 2014
  2. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Tantos meses esperando, ojala sea una buena pelea.

    Vamos chino carajoooooooo :bear:
     
  3. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gran evento el del sábado, ojalas cumpla con las espectativas, Maidana se ha preparado como nunca en cuanto a velocidad y para poder aguantar a un tipo tan veloz como Floyd. Por mi parte quiero gane el chino pero no la tendrá para nada fácil.

    Se viene :paranoico:
     
  4. NECROPHILIAC

    NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    28.119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto mismo lo leí en el Trafico.

    Pero la pelea esta mas arreglado que paquete e cabritas. Llegaran a definir por puntos y le darán el titulo al negro Floyd.
    Lo mejor es que mas de algún castañazo bueno se va llegar el negro de mentira ese. Si lo pilla claro.

    Esperemos a mañana a esta misma hora
     
  5. zorro desertiko

    zorro desertiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    23.881
    Me Gusta recibidos:
    38
    buena wn esta pelea se viene buena y todos los apoyos al chino maidana ¡¡
     
  6. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Igual veo las grandes peleas y otra que pillo en el cable de vez en cuando, pero el Boxeo hace mucho rato no es lo que era. Las 50 federaciones, campeones por montones y arreglos de peleas lo han hecho un deporte que no me logra apasionar del todo.
     
  7. NECROPHILIAC

    NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    28.119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ciertamente se prostituyo el boxeo, como dices, antes ver a los grandes era un verdadero show, mañana vamos a ver al Floyd arrancando toda la pelea del chino y asi los rounds. antes mano de piedra le pegaba a sugar eran peleas de verdad.
    ahora es mas negocio que antes y las peleas se notan mucho mas arregladas que antes por lo menos esa impresion te dejan este comentario de mas arriba.

    Es mas la UFC la semana pasada vi una pelea entre un brasileño y un negro campeón del mundo es otra cosa pero
    la verdad esa pelea tuvo mas emoción de la que puede llegar a tener la de mañana en la noche
     
  8. deskarao

    deskarao Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    15.686
    Me Gusta recibidos:
    3
    pinta weno
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    ojala a floyd se lo caguen así

     
    #9 Saul Goodman, 2 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7
    cabros tirense un link para verlaa porfavooor
     
  11. NECROPHILIAC

    NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    28.119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los campeones unificarán títulos del CMB y la Asociación Mundial este sábado en Las Vegas en el evento bautizado "El momento". Transmite Space desde las 21:00 horas.

    Es mañana mijo
     
  12. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    la veo si o si aunque al chino lo eh visto re-poco...

    y money suele manejar las peleas a su pinta