(video) Fatal accidente en Salto BASE

Tema en 'Sportnet' iniciado por Bob Dylan, 8 Jun 2014.

  1. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fallece Darío Barrio en un accidente de Salto BASE con traje de alas
    [​IMG]
    Una trágica y muy triste noticia. El saltador BASE, cocinero, gran deportista, aventurero y alpinista Darío Barrio ha fallecido esta tarde en un accidente cuando practicaba el salto BASE en una exhibición en la décimoquinta edición del Festival Internacional del Aire que se celebra en Jaén.



    l cocinero, gran deportista, aventurero y alpinista Darío Barrio ha fallecido esta tarde en un accidente cuando practicaba el salto BASE en una exhibición en la decimoquinta edición del Festival Internacional del Aire que se celebra en Jaén. Dentro de este acto se rendía un homenaje a Alvaro Bultó (gran amigo de Darío Barrio y Armando del Rey) fallecido recientemente en un accidente de Salto BASE en Suiza.Darío Barrio, propietario del restaurante Dassa Bassa de Madrid, saltó de un paramotor con su traje de alas. Hemos hablado con Armando del Rey, su compañero y amigo, que había saltado poco antes que el y nos ha transmitido los pocos datos que tiene del trágico acontecimiento pues no presenció el accidente.
    Su primera valoración del accidente, a falta de más datos, es esta: "Saltó un poco lejos de la zona por la que tenía que pasar, se quedó corto, se dio cuenta tarde, abrió tarde, y en el proceso de apertura del paracaídas ha impactado con una pared".Darío Barrío era un experto saltador BASE, con gran experiencia en salto con traje con alas y también alpinista pues
    ascendió el Laila Peak con Carlos Suárez y Ramón Portilla, aunque no pudo saltar desde su cima debido al sistema de paracaídas que llevó.
    Esto le obligó, tras saltar en BASE Carlos Suárez, a realizar un largo y difícil descenso con Ramón Portilla quien quedó impresionado por la cualidades para el alpinismo de Darío Barrio.



    Darío Barrío era también gran amigo de Carlos Suárez y fué testigo directo del accidente que
    Carlos Suárez sufrió en Los Galayos cuando saltaban juntos de la Aguja Negra. Carlos saltó primero y Dario, al ver que Carlos había sufrido un accidente, no dudó en saltar también, a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las mas adecuadas. Pero para el, en aquel momento, lo más importante era estar lo antes posible junto a su compañero accidentado.La prueba en la que participaban hoy viernres 6 de junio, Darío Barrio, Armando del Rey, y otros expertos saltadores BASE, tenía lugar dentro de la FIA (Festival Internacional del Aire de Jaén) que celebra su decimoquinta edición en la localidad de Segura de la Sierra en Jaén.Darío fue un hombre apasionado, lleno de energía, capaz de combinar la presión y el estrés de gestionar su restaurante, su empresa y, a la vez, conseguir tiempo libre para vivir su pasión por el deporte.

    [​IMG]


    No solo fue un gran saltador base, también le gustaba correr -participó en maratones- y, como alpinista, durante su ascensión y descenso dell Laila Peak demostró que tenía grandes cualidades.El salto con traje de alas es un deporte que está naciendo y esta generación de saltadores con traje de alas (a la que pertenecía Darío Barrio) están pagando el terrible precio que supone cumplir ese viejo sueño del hombre: volar de la manera más parecida posible a los pájaros. Es el legado que dejan a la humanidad. Un legado por el que están pagando un precio quizás demasiado alto. Una pasión, la de volar, a la que no pueden renunciar. Es su sueño. Su vida. Darío Barrio soñaba con ello y cuando aterrizaba lo único en lo que pensaba era en estar lo antes posible en el aire y volver a volar con su traje de alas.
    Darío Barrio tenía 42 años y deja dos hijos Telmo y Lucas.

    Fuente
    Lacuata y desnivel.com/

    Que descanses en paz nomas loco, que mala..
     
    #1 Bob Dylan, 8 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.914
    Me Gusta recibidos:
    3
    oooh que brigido wn!!

    vale!
     
  3. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    ooh mala wn