[24-05-14 ]Care' Raja total: Federación transfirió suma millonaria a empresa del yerno de Hinzpeter

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 24 Ago 2014.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]



    Se trata de un total de 273.833 millones de pesos entre 2011 y 2012.
    Corresponde a cerca de la cuarta parte de los dineros entregador por el IND.


    "Imagomedia ha participado, y está establecido en acta de directorio, en dos o tres licitaciones. Y las ha ganado. En esta empresa trabaja uno de mis yernos y ha prestado servicios a la Federación", dijo hace algunas semanas José Hinzpeter, presidente de la federación de tenis nacional (FTCh), al ser consultado por "El Mercurio" sobre los vínculos entre el organismo afiliado al Comité Olímpico y la productora, que tiene domicilio comercial en la casa particular de Julio Videla Orellana, esposo de una hija del timonel.

    De acuerdo a los documentos entregados por la Ley de Transparencia, desde su creación, el 15 de diciembre de 2010, Imagomedia SPA fue escogida por la FTCh para realizar la "producción y logística" de torneos "futuros" y de la WTA , así como de la serie de Copa Davis frente a Italia, en 2011.

    Según las facturas, la productora recibió desde la FTCh un total de $273.833.000 en los años 2011 y 2012. Dicha cifra corresponde a cerca de la cuarta parte de todos los recursos que el Instituto Nacional de Deportes (IND) le asignó al organismo rector del tenis local en igual período ($1.078.960.659, sin considerar lo asignado vía ADO Chile).

    Entre las facturas entregadas destaca una emanada el 30 de enero de 2012, correspondiente a la realización de tres torneos WTA (del circuito femenino) por $21 millones. Un día después se emitió un nuevo documento, por el mismo monto, por "servicios de producción de torneos Futuros-WTA".

    En tanto, por organizar la Copa Davis frente a Italia, que se jugó en el court central del Estadio Nacional en 2011, Imagomedia cobró $96 millones.

    Hinzpeter reconoce los pagos y afirma que todo está en regla (ver recuadro).

    Bloqueo

    Actualmente, la Federación de Tenis está bloqueada por el IND. ¿La razón? Rendiciones que se arrastran desde 2012, por $21.727.583, que se deben, en gran parte, a la organización de torneos y escuelas de tenis. Desde la orgánica afirman que el tema será solucionado en los próximos días. "En 2012 recibimos 550 millones de pesos (...) y en el peor de los casos deberíamos devolver tres millones. Eso es sensacional. Conociendo las demás federaciones, estar bloqueado por 20 millones, de los cuales 18 son explicables, es una muy buena performance", sostiene Hinzpeter.

    Por otra parte, los trabajadores de la FTCh reclaman que aún no se les cancelan los sueldos de julio. El tesorero Jorge Riquelme, en tanto, dejó su cargo por motivos personales. "Renunció hace un año, pero le pedí que continuara hasta agosto. Se va a fin de mes, porque ya no le da el tiempo", cierra Hinzpeter.

    "En la discusión de la asamblea, informé que mi yerno prestaba servicios"

    José Hinzpeter responde las dudas sobre el vínculo de la federación con Imagomedia SPA.

    -Entre 2011 y 2012 cerca de $280 millones fueron administrados por Imagomedia.

    "¿Pero hay alguna disposición legal que prohíba esto? Se deja constancia en acta y se aprueba. Si es buen proveedor, se mantiene".

    -Usted dijo, hace tres semanas, que esa empresa participó solo en dos o tres licitaciones. Los hechos dicen otra cosa.

    "(Mira una factura) Yo le paso los 40 millones a Imagomedia y les pido que me hagan el torneo. Ellos subcontratan otros servicios. Y probablemente quedan con un margen. Yo creo que le quedarán $2 millones en total. Es un proveedor importante de la federación, que ha hecho las cosas bien".

    - Llama la atención que la empresa tenga dirección comercial en la casa de su yerno.

    "Eso está en el acta. Mi yerno es subcontratado por Imagomedia. Presta servicios. Cuando se discute (en la asamblea) informo que mi yerno presta servicio. Me hago a un lado, y votan (el directorio)".

    -¿No es mejor evitar vínculos familiares cuando se trata de recursos públicos?

    "Pero por qué gastar más dinero si uno lo transparenta (el vínculo). ¿Por qué suponer que se está haciendo un negocio? Eso es mala fe. Si alguien me trae alguien mejor y más barato, que venga".

    -¿Cómo se licita?

    "Se piden los presupuestos".

    -¿Llaman a las productoras?

    "Se manda un mail a las productoras. Esta no es una licitación pública. No tengo ninguna participación es esto. Es el directorio el que resuelve".

    Fuente: EL Mercurio

     
  2. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    El enriquecimiento o el aprovechamiento a traves de cargos estrategicos es pan de cada dia en instituciones de todo ambito....en pocas palabras son uno careraja que se amparan en la poca fiscalizacion y leyes toni que silo dan risa....
     
  3. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    416
    uffff los csm, aun asi cuantos robos de todos estos personajes de corbata que se hacen llamar lideres.
     
  4. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    al principio estan mal los numeros "273.833 millones" da para pesar en un cuarto de billon :lol: pero de todos modos es un robo la wea.... es cosa de a ver visto tolerancia cero hoy dia y cachar como microsoft sin asco hizo lobby y se compro a medio parlamento para no sacar a flote el proyecto de software libre, con deir que 6 "honorables" de la nueva mayoria cambiaron de voto de un dia a otro... tal cual,, incluida yasnita provoste ¬¬ en esto los numeros son escalofriantes en todo caso
     
  5. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    no entiendo como sigue ese ladron sinverguenza en la federacion siendo que no a echo absolutamente nada por el deporte
     
  6. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    uff y el hijo de la watona nadie se acuerda de el son todos iguales ladrones ctm
     
  7. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Te pasaste :lol: