[CONCURSO] I Love Judo

Tema en 'Sportnet' iniciado por ► Ҝαкαяфтσ ◄, 12 Oct 2014.

  1. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Judo




    - El Judo fue creado por el doctor Jigoro Kano a fines del siglo XIX,
    sobre la base de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis,
    que combinó el estilo y las técnicas del jujitsu para crear la nueva disciplina.



    [​IMG]



    Recibe este nombre pues proviene del término japonés que significa
    "camino de la flexibilidad, de la suavidad o camino apacible".


    Kano Fundo el Primer Kodokan ( Escuela de Judo o Mejor conocido Hoy en Día como DOJO )en el año 1882; este, Se convirtió en un Maestro Reconocido y Distinguido y Estableció la Filosofía Oriental del Judo que Afirma y sostiene que se Debe Realizar un Entrenamiento mental y físico para conseguir que la mente y el cuerpo estén en un estado de armonía y equilibrio.

    [​IMG]


    En el Año 1890 el Judo se Iso Rápidamente Popular en Japón Tanto Así Que las Autoridades Deportivas de Japón lo adoptaron como deporte OFICIAL e Incluso la Policía lo incluyó en sus programas de entrenamiento.


    Mas tarde Fue Incorporado en París, Londres, Alemania y Los Principales Países Europeos.


    - A Comienzos de la II Guerra Mundial el Judo Ya era Deporte NACIONAL !
    - En el Año 1951 se Creo la Federación Internacional de Judo
    - En 1980 se Comenzaron a realizar Campeonatos femeninos .


    Actualmente Somos mas de 10 Millones los Practicantes de este Hermoso deporte en todo el Mundo !



    [​IMG]


    El Judo en Chile


    Los inicios del Judo en Chile están relacionados con acontecimientos históricos
    y las influencias de los inmigrantes durante la primera mitad del Siglo XX.
    Durante los años 1904-1905 se desarrolla la Guerra Ruso-Japonesa, en donde dadas las buenas relaciones entre Chile y Japón, nuestro país le facilita la Esmeralda III que nombrada como Izumi realiza valiosas labores de apoyo como observador e informante de la flota japonesa.


    Terminada la guerra, viaja a Japón la Baquedano como representación de la Armada chilena para recibir los homenajes de agradecimiento por la cooperación en la mencionada guerra, siendo uno de sus altos oficiales el Capitán Gómez-Carreño, el cual una vez entendiendo sobre el Judo que pasaba por su período de gran desarrollo en Japón, solicita se le envíe
    un profesor para la Escuela Naval.


    Para esta Misión es Designado Yunio Kawada llegando a Valparaíso en el año 1910, en donde permanecería hasta su fallecimiento en 1924. Este marcaría los inicios formales conocidos de la práctica del Judo en Chile.


    En la década del 1950 suceden las más importantes actividades que darían al Judo de Chile una organización formal e inserta en los organismos deportivos y estatales.


    En 1954 se funda la Federación Chilena de Judo.

    [​IMG]


    En 1958 la Federación logra el reconocimiento oficial de la Dirección de Deportes del Estado y su afiliación al Consejo Nacional de Deportes.
    Inician las primeras participaciones internacionales en Campeonato Sudamericanos de Judo.

    Ya en la Década del 70 El Nivel del Judo en Chile es tal que el gobierno de Japón responde a las Peticiones del Comité Olímpico de Chile Enviando al profesor Ryuji Bunasawa, quien en dos períodos de 4 y 2 años logra imponer los Mejores estándares de entrenamientos para alta competencia, como también el desarrollo del Judo femenino para este nivel.


    [​IMG]

    Estos son Los Principales Hitos que an marcado el desarrollo del Judo en Chile :D



    Ahora de que Trata :


    El principio del judo se centra en conseguir la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo, En otras palabras Luchar Utilizando la Fuerza de mi Adversario.

    Este deporte en Una Lucha de Pie Tiene Como Finalidad Lograr Derribar a tu Adversario Haciéndolo Caer de Espalda al "Tatami" ( superficie blanda que amortigua notablemente los posibles golpes y caídas bruscas. ) Logrando la Puntuación Máxima de 10 Ptos. Conocida Como "Ippon"


    [​IMG]


    Si En Una Lucha de Pie Logras derribar a tu Adversario pero este No Cae Completamente De espaldas Se Pueden Tomar diferentes Puntos Dependiendo la Manera en la que este Caiga Conocidos como Wa-zari, Yuko o Koka, estos puntos depende de si cae de lado o casi de espaldas.

    Cuando no se Logra un Ippon y Obtienes Alguno de los Puntos Menores Antes ya Mencionados en el Mismo instante de Obtenido el Punto Se Puede Pasar a una Lucha
    De suelo Donde Se Puede Realizar Técnicas de Retención ( Lograr que tu Oponente se mantenga con su espalda Pegada al Suelo por 25 Segundos Para lograr el Anhelado Ippon )

    [​IMG]

    Técnicas de de Palancas ( donde realizas palancas a los Brazos o Piernas hasta que el Adversario se rinda Golpeando el Tatami en reiteradas veces Para un Ippon )
    Técnicas de Estrangulación ( Donde realizas estrangulaciones Vía Sanguínea o Respiratoria hasta que el adversario se rinda golpeando el tatami reiteradas veces o Simplemente se desmalle )


    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas estas Técnicas Se realizan en un Combate de suelo que deriva de una de pie .

    Un Combate Dura Como Máximo 5 Min. Pero Créanme que son los 5 min mas Agotadores de tu vida !






    Los Colores y Grados son los Siguientes :


    Blanco
    Amarillo
    Naranja
    Verde
    Azul
    Cafe

    Negro, este Sigue Aumentado Su Grado pero Mantiene el Color y los Aumenta con los Conocidos " Dan "

    El grado más alto posible es el décimo segundo Dan, conseguido solamente por Jigoro Kano, su creador y el único Shihan (doctor).

    El más alto grado alcanzado posteriormente es el cinturón rojo, conseguido por sólo trece hombres de 10º Dan.

    Los colores del cinturón para los grados del Dan son: 1º al 5º Dan, negro; 6º al 8º Dan, rojo y blanco; 9º al 11º Dan, rojo; y 12º Dan, blanco.






    Mi Experiencia en el Judo :


    Comense a Practicar Judo Aproximadamente a los 7 Años en el Año 2000, si mal no recuerdo porque cerca de donde trabajaba mi Vieja en esos tiempos Se Había instaurado un Pequeño Club que vio Mi Vieja y Me Propuso Ir mas que nada por lo Iperactivo que era cuando chico al menos ahí podría ocupar todas las energías que tenia de sobra ! Con el pasar de los Años Me Enamore definitivamente del Judo... Recuerdo que en año 2004 Tuve Mi Primer Campeonato En La ciudad de Osorno Obteniendo el Primero Lugar de mi Categoría después de 4 Años entrenando llevaba mi primera medalla a mi ciudad, a mi casa, a mi club !
    Así seguí Dedicándome al Rubro y Participando de distintos Campeonatos Nacionales o realizados por la federación en los años 2005 - 2006 - 2007 y 2008 Donde con 15 Me Retiro por Razones mayores a mi Voluntad Fueron 4 Años que tampoco desperdicie Puesto que practique otros deporte como Sambo ruso, boxeo, Kenpo karate y un Poco de Jiu-Jitsu Todos Relacionados con las artes marciales ya que el JUDO Había echo enamorarme de la rama ... Volviendo a las Canchas Nuevamente en el Año 2012 y Manteniendome Actualmente Representando a la Armada de Chile... Cabe destacar que este Deporte me a Echo pasar por penas y Alegrías Muchas Veces fue La puerta de escape a mis Problemas Donde podía descargarme Entrenando y Apaciguar mi Cuerpo y Alma, Donde siempre Tenia a ese Sensei Que me Aconsejaba de la Mejor Manera y Apoyaba en todo, el Judo Uno de los pocos amigos
    que siempre estaba Ahí para escucharme Comprenderme y Mimarme Con el que e compartido risas, llantos, sangre y sudor Definitivamente <3 I Love Judo <3 !


    No Favorece Mucho la Foto Pero este Fue Unos De los Tantos Lindos Triunfos Hace un Par de Años Atrás Inter Escuelas Matrices Armada de Chile 1º Lugar

    Ver el archivo adjunto Judo 2.jpg







    Eso Seria Portalinos espero sea de su Agrado y Hallan logrado conocer un poco mas de Este Hermoso deporte en Chile y el Mundo !
     
    #1 ► Ҝαкαяфтσ ◄, 12 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Trate de Hacerlo Lo Mas Resumido Posible >.<
     
  3. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    me gusto tu post bro, yo antes en mi ignorancia tenia algunos prejuicios sobre el judopero cuando me fui metiendo en el tema de las artes marciales e investigando, me he dado cuenta que es un gran arte marcial y tambien esta presente como base de otros estilos como el kudo,el bbj,sambo, no si sabes pero una vez un mitico practicante de judo le gano a helio gracie en brazil,se demoro como 4 minutos en dejarlo k.o
     
  4. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Compa ... Y Si Viejo estoy Bastante Interiorizado en el Tema :D
     
  5. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    buena. se agradece por todos los datos!
     
  6. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Compadre ;D
     
  7. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gran deporte, de chico siempre me llamo la atención, pero solo practique un poco de Jiu Jitso nomas.

    Te quedo excelente el post comp, todo claro y ordenado. Ojalas en Chile a estos deportes se les diera mas pantalla pero bueno...gracias!
     
  8. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    excelente compadre...


    judo es filete ...
     
  9. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    buen post maestro practique varios años judo es un deporte hermoso, combinalo con el boxeo y tendrás un luchador casi perfecto.
     
  10. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Gracias Cabros !
     
  11. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Al terminar de leer tu post me dije: porque jodidas no he practicado este deporte?..:lol:... sin duda antes de que siga corriendo el tiempo debo intentar practicar algún tipo de arte marcial, y el judo esta en la mira... :jaja:.. me gusta mucho el poder ocupar la fuerza de mi contrincante para derribarlo, siento la concentración es fundamental en este tipo de disciplinas... y me agrada mucho eso, porque te permite ver y ocupar los errores de tu adversario...
     
  12. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja Bienvenida seas a Practicarlo Mirshis
    Créeme Que no Te Arrepentirás