(Concurso) Futbol americano

Tema en 'Sportnet' iniciado por -.DieK.-, 13 Oct 2014.

  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Walter Camp, creador del Futbol Americano era jugador de la universidad de Yale, y a pasado a la historia del futbol americano como el verdadero padre de de este deporte.

    [​IMG]

    El nacimiento de este deporte fue por el año 1876 en Springfield, Massachusetts y fue de Camp quien escribio las reglas y con el el comienzo mas formal del Futbol Americano.

    Origen del futbol americano

    Una de las primeras reglas que introdujo Camp fue reducir el número de jugadores de 15 a 11 por equipo, y sustituyó la melé(scrum) del rugby por la linea de scrimmage para poner el balón en juego, inventó el sistema del down por el cual se deben avanzar una determinadas yardas para mantener la posesión del balón.


    En el 1888 se introduce una de las reglas mas importantes y que difiere del rugby, la cual es tomar al jugador por la cintura para taclearlo lo cual hizó el Fútbol Americano mucho más violento.
    Por esta regla y por el juego en si se estuvo a punto de prohibirse por el año 1906 ya que en el transcurso de la temporada anterior se habían producido unas 20 muertes y 160 heridos de gravedad.


    Fue entonces que el presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt tuvo que intervenir personalmente para salvarlo, y sugerir a los representantes de las distintas universidades que se revisaran las reglas para poder tener un juego un poco mas suave y sin tanta agresividad.


    Siguiendo con la historia del futbol americano que se basaba en la velocidad para realizar carreras y anotar puntos, se recibian más puntos por un field goal que por un touchdown, en 1906 se legalizó el pase adelantado desde la linea de scrimmage y en 1909 los puntos otorgados por un field goal bajó de 4 a 3 puntos.
    En 1912 el touchdown pasó a valer los actuales 6 puntos.


    Para el año 1922 los partidos que se realizaban en las universidades congregaban a más de 30.000 aficionados, mientras que los partidos profesionales reunian a unos 5.000, de hecho hoy en dia algunas universidades como Notre Dame o Nebraska arrastran más seguidores que algunos equipos de la NFL .

    Reglas

    Luego de 125 años de historia del futbol americano en este deporte,las tácticas y esquemas han evolucionado hasta hacerse tan complejas que de ahi que no sea una exageración compararlo con el ajedrez.


    Es así que por la forma y la estrategía de este juego se lo ha llegado a comparar con el Ajedrez, ya que mas que un deporte de fuerza es un deporte de tactica he inventiva.

    Juego

    El tiempo de un partido de futbol americano es de una duración de 60 minutos, el cual esta divididos en 4 cuartos de 15 minutos cada uno, al finalizar el segundo cuarto se celebra un descanso de aproximadamente 15 minutos para que los jugadores puedan descansar un poco.


    Pero los partido pueden llegar a durar entre dos a tres horas ya que el reloj se detiene por varias circunstancias del partido.


    Cuando se comieza un partido de futbol americano es de la siguiente manera primero van los dos capitanes de cada cuadro con el juez de cancha y se sortea una moneda, y segun quien gana elige si empieza atacando o defendiendo.

    Cancha

    La cancha de futbol americano o el campo de juego es de forma rectangular,y tiene unas medidas de unos 91'5 metros por unos 49 metros de ancho.


    La zona llamada endzone o fin de la zona se encuentra en los extremos de la cancha de futbol americano y se extiende por unas 10 yardas de largo. Esta es la zona de anotacion y por supuesto la mas importante dentor del campo ya que es donde se realizan las anotaciones de los equipos .

    [​IMG]

    Balon

    En los comienzos de este deporte el balon del futbol americano no era tan distinto ya que se jugaba con el de el futbol ingles el que todos conocemos, para luego cambiar por el de rugby.


    Luego y con el paso del tiempo el balón fue cambiandoce y adaptandose a los cambios del reglamento, haciendose más pequeño y puntiagudo para facilitar la manejabilidad,el agarre y su aerodinamica ya que alcanza velocidades realmente increibles.

    [​IMG]








    Arbitro

    El arbitro principal observa el pañuelo amarillo hace sonar su silbato y detiene inmediatamente la jugada .


    Cuando el juego es detenido por el arbitro que ha lanzado su pañuelo se dirige al arbitro principal el cual le informa de la infracción que ha visto, despues el arbitro principal anuncia a todos los asistentes al partido la infracción cometida, el equipo penalizado y el número del jugador o jugadores que la han cometido,esto se hace mediante un microfono que lleva adherido a su uniforme.


    Si bien el arbitraje del futbol americano en la NFL tiene hoy por hoy toda la tecnologia que permite que el arbitro se le escuche en todo la cancha de el futbol americano estos gestos se siguen mas por tradición que por necesidad.

    [​IMG]

    Penalizacion

    En la NFL la penalizacion son bastante duras ya que hay nada más y nada menos que 7 arbitros intentan controlar todas las acciones que realizan los jugadores.Estas faltas que ven los arbitros pueden llegar desde suspensiones de unas pocas fechas hasta la remoción total de las canchas que es pena maxima donde el jugador ya no puede ingresar a un cancha ni a ver un partido se lo expulsa del todo.Si bien estos casos son aislados se a dado en alguna oportunidad.





     
  2. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    QUE BUENA. no sabia muchas cosas.
     
  3. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Interesante. Se que el futbol americano tiene una liga amateur en santiago. Igual me gustaria practicarlo como que me pico el bichito.
     
  4. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Un gran deporte, que lamentablemente en Chile poco se practica y por ende la cobertura que se le da es nula, solo nos enteramos por el tvcable de la NFL.

    Un deporte que es pura táctica, estrategia y concentración sumado a la potencia física.

    Buen tema bro.
     
  5. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena Compadre No estaba Muy Interiorizado con el tema :D

    Se Agradece !
     
  6. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta este deporte, tiene demasiadas pausas
     
  7. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    buen deporte, me gusta bastante es entretenido de ver, si bien no tengo un equipo preferido voy por los bears más que nada porque son de chicago, gran tema!

    p.s. creo que en chile se estaba llevando adelante una liga amateur de football americano, pero no sé en qué habría quedado
     
  8. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Excelente el tema, tocaste el deporte que me fascina y que sigo cada temporada desde hace 9 años, y que por esas cosas de la vida no he podido ni practicar en Tochito :jaja:... muy buena explicación y debo confesar que desconocía un par de datos, para los que no entienden bien la dinámica del juego, creo tendrán que meterse más a informarse sobre la dinámica, pero sin duda con este post les abres bastante el panorama de lo que sin duda es un excelente deporte de mente y fuerza...
     
    #8 Mirshis, 14 Oct 2014
    Última edición: 14 Oct 2014
  9. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Es que por eso lo hice, no doy puntada sin hilo:lente: broma por si aca, gracias por los comentarios. Los llevo a todos en mi corazón:heart:
     
  10. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ah bueno!!... también me encanta la natación porque si te quieres aventar el tema...:lol:... es broma... muy buen tema... y reza por los Broncos porfa... :rezo:... es en esta temporada o ya no se nos hizo...:penita:...:lol:..