[CONCURSO] Tenis

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 15 Oct 2014.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    Bueno aqui les voy a contar que es el Tenis, quien lo creo, grandes momentos, exponentes y weas de esas :lol:

    Como ya todo el mundo sabe mas o menos que es el tenis me voy a saltar cualquier especificacion tecnica y cosas asi.

    Hay que empezar diciendo que el tenis es un deporte que se profesionalizo en Inglaterra, pero que tiene sus origenes en Francia, donde se juega uno de los 4
    Grand Slam (un Grand Slam es el evento mas importante individualmente para un tenista, hoy en dia son 4 : Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y que aun se mantiene en juego como es Roland Garros.

    Sobre el formato del actual tour y del mundo del tenis en general hay que señalar que se compone de 6 tipos de torneo, Los AT`P 250,500 y 1000 ademas de los challengers, todos ellos organizados por la ATP (asociacion de tenistas profesionales) mientras que los Grand Slam y los Futuros son organizados por la ITF (la federacion internacional de Tenis), ademas la ITF organiza la Copa Davis, competencia internacional que reune a paises de todo el mundo y los torneos, torneos Juniors (para menores de 18 años), el tenis para discapacitados y algunso torneos femeninos, donde el resto son organizados por la WTA (asociacion de tenis femenino).

    Cada uno de estos torneos, sin contar la copa davis, tiene diferentes etapas, empezando por las Qualys, que son la fase previa al Main Draw (Cuadro Principal) los cuales sortean los jugadores que no tienen el ranking suficiente para jugar directamente el torneo. En el Main Draw, dependiendo el torneo se puede jugar a 32, 64 o 128 jugadores, jugando hasta 7 partidos en el caso de los grand slam para cada jugador si quiere ganar el torneo. dentro de estos casos de entrada a los torneos hay 2 situaciones especiales, las entradas por "Ranking Protegido" eso quiere decir, jugadores que enfretaron una para de mas de 6 meses tienen un raking protegido, que les permite entrar a torneos a los que no podrian entrar por su ranking de ese momento que deberia ser muy bajo por el periodo de un año o 11 torneos, lo que pase primero y la otra situacion son las Wild Card, o mas conocidas como invitaciones, que precisamente son eso, invitacion de los organizadores de los torneos a los jugadores que no tienen el ranking o no se inscribieron a su debido tiempo.


    El tenis empezo como deportes profesional por ahi en 1926, en esos tiempo se gano el apodo del "deporte blanco" debido a ser un juego limpio, para caballeros y que a que los jugadores usaban vestimenta blanca en sus partidos, traidicion que aun mantiene viva el Grand Slam mas prestigioso de todos, Wimbledon

    [​IMG]

    Uno de los grandes cambios en el tenis se dio en 1970, antes de eso se jugaba de manera profesional, pero habia un circuito paralelo para otros jugadores, desde ese año ambos circuitos se funciona y se crea la llamada "era abierta" donde todos pueden jugar cualquier torneo.



    Ya que hable un poco de la historia voy a pasar a lo importante :lol: bueno en esa era cerrada por decirlo asi el mayor exponente fue Rod Laver, australiano que gano 11 grand slam, en ambas eras del tenis.

    con la era abierta el tenis empezo a ganar terreno en el mundo del deporte y las figuras masculinas y femeninas empezaron a aparecer, Bjorn Borg, McEnroe, Lendl, Becker, Edberg, Connors, Guillermo Vilas, Monica Seles, Stefi Graf avanzando por Pete Sampras, Andre Agassi, el Chino Rios, Marat Safin, Guga Kourten, Gabriela Sabatini, etc, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo empeze a ver tenis por ahi en el 97, recuerdo que en esos tiempos el circuito era dominado por los estadounidenses que tenian muchisimos jugadores en el top 50, hasta ahi Chile no habia tenido grandes exponentes, el Fillol, Cornejo, dieron mucho por el pais pero en el circuito no fueron grandes protagonistas, aun que estaba el Chino Rios, un jugador de una tecnica esquisita, como pocos que se hayan visto en este deporte, en esos años ya era famoso en el mundo del tenis, tenia hecho un nombre ya, en las tardes de canal 13 uno se sentaba a ver como el Chino tenia talento para regalar, y frio tambien, por que no era el jugador con mas garra que se haya inventado, no se arrugaba en perder con alguien 200 del mundo siendo top 5.



    Al siguente año empezo de manera maravillosa para el tenis Chileno, primero el Chino llego a la final de Australian Open, el mejor resultado de un Chileno en un GS hasta ese momento, lamentablemente la sufrimos cuando perdio con Korda, que un tiempo despues seria suspendido por dopaje, era la gran oportunidad para ganar uno grande y no se pudo.

    Avanzo el año y en las noticias ya se hacia un pequeño hueco el Nico Massu, que avanzaba bien encaminado y una joven promesa que daba que hablar en el tour Junior, Fernando Gonzalez.

    Llego el Lipton Open (hoy conocido como el Sony Open) donde el Chino alcanzo la final ante Agassi, con la gran posibilidad de convertise en el primer Chileno y Latinoamericano en ser Nº1 del mundo, nuevamente pegado a canal 13 vimos ese gran partido del Chino Rios y la locura se desato cuando logro el titulo y el Nº1, la gente salio a las calles a celebrar el triunfo del Chino y como no, si era el logro mas importante hasta la fecha del tenis y del deporte chileno en general.



    Ya mas adelante en el año el Chino empezo a con su tipica curva de rendimiento, empezaron las lesiones y en las noticias se centraron por unos dias en otro campeon, pero uno mas pequeño, el Feña habia ganado Roland Garros en Juniors, lo que daba esperanza de que teniamos una generacion dorada.


    Asi pasaron los años, por ahi en el 2001, 2002, el Chino cada vez mas cagado con las lesiones y el Feña y Nico dando que hablar en las noticias, aun que el foco del mundo estaba centrado en un diamante en bruto, un joven suizo que tenia mucho que decir, quedo literalmente la caga cuando Federer elimino de Wimbledon a Sampras, dando el gran golpe y el gran salto en su carrera, mientras que los Españoles empezaban a ganar terreno en el circuito, Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero cada vez mas se hacian dueños del circuito.

    Y los años avanzaron, cada vez mas arriba nuestros compatriotas y el Chino ya fuera de competencia, llegaron las olimpiadas de Atenas 2004, Chile llegaba con 2 tenistas que tenian mucho que dar pero que no se veian como gran amenaza para el dueño del circuito en ese momento, Roger Federer. La locura total se fue impregnando cuando empezaron a avanzar en torneo, en dobles y en singles a paso firme, la esperanza de una medalla se empezo a creer mas cuando el Nico elimino del torneo al Nº2 del mundo, Carlos Moya.

    Al final el Nico llego a la final y la cosa ya era locura total en Chile, era el turno del Feña, lamentablemente sufrio una torsedura de su tobillo derecho y cago todo, pero teniamos fe en nico, en ese momento la fe estaba hasta la Luna. asi que era la hora de la final de dobles, con la antesala del Feña ganando la medalla de bronce en singles, se creia en el milagro, la pareja alemana se veia descansada y bien, a chile le costo, los alemanes eran mejores, pero el duo Chileno se mantuvo bien, llegando al cuarto set donde los alemanes tuvieron 5 o 6 (no recuerdo eso bien :lol:) Match Points pero los levantaron todos, asi en el 5to set se llevaron la medalla de oro y ya estabamos todos locos en ese momento, ya nadie esperaba mas pero habia mas. un par de horas mas tarde un calambre andante llamado Nico Massu :lol: entro a la cancha contra Mardy Fish, el gringo venia tranquilito y descansado, pero el Nico se las corrio toda, cada 10 minuto lo antendian por que estaba todo contracturado, pero a pura garra y corazon saco el partido adelante y asi fue como se consagro el logro mas importante en la historia del deporte Chileno.



    Ya empezo a avanzar el tenis y Federer era el dueño y dios del circuito, menos en arcilla, donde el jovencito Rafael Nadal implantaba su monopolio ahi cada vez mas notoriamente. Nico subia y bajaba, mientras que el Feña iba como la espuma subiendo, en el 2007 recuerdo levantarme como a las 3 de la mañana a ver el Australian Open para ver como el Feña hizo pedazados a grandes como Tommy Haas, James Blake, Rafa Nadal y llegando a la final, donde se enfrentaria al dios del tenis, Roger Federer, el mejor de todos los tiempos, que no tuvo problemas para vencer al chilensis en 3 sets.

    Desde ahi el Nico empezo a bajar mientras que el Feña mantuvo hasta cerca del 2009, cuando las lesiones empezaron a pegar fuerte en el, desde ahi nunca agarro regularidad, con su retiro en 2012, se nos fue un gran jugador, una de las mejores derechas que vio alguna vez el tenis mundial y Chile se quedo sin tenistas que nos representen de manera digna.



    Hoy en dia Chile esta medio cagado, hay una luz de esperanza en los jovenes Jarry y Garin, pero tenemos que esperar varios años para resurgir en el mundo del tenis, por ahora nos queda disfrutar del gran show que nos dan las figuras actuales, el ya experimentado pero no por eso menos figura Federer, Rafa Nadal con sus lesiones y Djokovic que sigue con su gran forma desde hace años.

    aqui va unos videitos con grandes puntos :omg: y unos cuantos momentos weones :lol:









    ::portalnet::



     
    #1 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 15 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    hermoso deporte , buen tema, suerte loco
     
  3. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno el Post Compadre , Definitivamente este Deporte Nos a dado Lindos Momentos en el Deporte Chileno !

    Se Agradece :D
     
  4. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ahi agregue unas weas que parece se me olvido poner :omg:
     
  5. kamelot 02

    kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    64.179
    Me Gusta recibidos:
    5
    buen tema marica..:weena:

    no me acordaba del relato del sobalaprieta :lol:

    Epico wn, epico el relato :lol:
    -------------------------------
     
  6. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me gusto tema por el estilo de narración que haces, haces sentir que eres un muy buen aficionada, y sobre todo que apoyas enteramente en tenis en tu país... Por lo que entendí es un deportes que has seguido por muchos años... y no se si talvez no leí bien, pero has practicado este deporte??...
     
  7. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    No lo practique, me hubiera gustado mucho pero no pude, lo mio iba a ser el futbol pero eso es una historia muy larga y fuera de lugar :santo: