[Concurso] Street Workout

Tema en 'Sportnet' iniciado por BLUESENDOH, 17 Oct 2014.

  1. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    [​IMG]

    ¿Qué es el Street Workout?


    Es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Cuyos seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo.

    Básicamente, propone trabajar el cuerpo empleando mobiliario público que podemos encontrar todo el tiempo en cualquier calle, y amarrando una valla, un banco, una barandilla o hasta una farola, realizar ejercicios al aire libre, en un parque o cualquier otro espacio público, sin desembolsar un euro para ello.
    Además, como no contaremos con mancuernas ni barras u otro tipo de peso, sólo se utiliza el peso del propio cuerpo para entrenar, es decir, ejercicios de autocarga.


    [​IMG]


    Ejercicios calisténicos para entrenar en la calle

    Son movimientos calisténicos aquellos que se realizan con el propio cuerpo, pudiendo sumar o no una barra que encontramos en la calle, una farola o una banco de un parque.

    Entre estos ejercicios encontramos las clásicas dominadas para trabajar la espalda y desarrollarla a lo ancho, las flexiones de brazos para trabajar el pecho y los brazos, así como la bandera que consiste en sostener todo el cuerpo paralelo al suelo sujetándonos con ambos brazos de un palo o farola y permite trabajar todos los músculos al mismo tiempo.Con saltos y vueltas de por medio, son muchos los movimientos que pueden realizarse en la calle o en diferentes espacios públicos.


    VENTAJAS DEL STREET WORKOUT, Y PORQUE PRACTICARLO ?

    Tu limite es tu propia mente y tu cuerpo , o levantas tu peso o simplemente no puedes. Es logico, que al principio lo mas probable es que no puedas hacer mas de un par de dominadas supinas, pero la progresión del entrenamiento es lo que lo hace interesante y motivador.

    No gastas dinero, simplemente un parque con un par de maquinas se convierte en tu gimnasio. No hay nada mas que te detenga , que tus ganas de hacer deporte y superar tus propios limites.

    Este punto es transversal para todos los deportes, cualquier tipo de actividad física genera múltiples para la salud, para el estado de animo.
    ]

    <span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Lucida Grande', Arial, 'Helvetica Neue', sans-serif; font-size: 14px; line-height: 24px;">


    LUGARES PARA HACER STREET WORKOUT EN SANITAGO

    Esto puede ser en cualquier plaza que cuente con los equipamientos básicos , pero igual debido a que vengo haciendo bicicleta durante un par de años , recomiendo circuitos que me parecen interesante para hacer deporte.

    CIRCUITO DE TOBALABA

    Subiendo desde Grecia ,llegando hasta el parque, que recorre hasta prácticamente el sector de Providencia, se cuenta con gran cantidad de equipos para hacer paralelas , barras , elipticas entre otras maquinas.

    PARQUE BUSTAMANTE


    Este parque cuenta con barras para hacer todo tipo de dominadas, sin mencionar que este sector en si mismo es de mucha actividad deportiva, no solo referente a este tipo de ejercicios.

    CIRCUITO ESCUELA MILITAR


    Recorriendo desde el sector de Pocuro, hasta practicamente llegar a la Piramide y este debe ser uno de los mas completos debido a que cuenta con pesas romanas que no se encuentran en otros parques, ademas de las habituales ya mencionados.

    PARQUE URUGUAY


    subiendo por Plaza Italia, se encuentran maquinas para practicar deporte al aire libre , quizas es un circuito corto respecto a los demas pero no dejar de ser una alternativa interesante para comenzar a practicar.

    Existen muchas alternativas mas , como el sector de Ñuñoa, subiendo por avenida Grecia , o también el sector de Tabancura al borde del rio Mapocho con una vista increible para animarse y dejar de lado el Mn Donalds :lol::lol:

    SUGERENCIAS

    La alimentación es fundamental, no solo para este tipo de ejercicios sino para el deporte en general.

    En este portal existe un libro llamado "Desencadenando tu Cuerpo" que es de gran utilidad para la progresión de los ejercicios calistenicos.

    Y por utimo, la motivación que es para mi el punto principal. Sin eso, todo lo demás no tiene mucho sentido.


    <font color="#000000">

    Ee
     
    #1 BLUESENDOH, 17 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena wena Compa :D ! Un gym al alcanse de la mano y sin gastar niuno ! que mejor No conocía esta disciplina Bro Gracias por compartirla !
     
  3. kamelot 02

    kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    64.179
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo estuve haciendo en la casa algo de calistenia y despues no pude seguir por tiempo :XD:

    igual vi progreso :)



    vale viejo, por compartir este tema:weena:
     
  4. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es muy buen deporte el ocupar el entorno de parques naturales para realizar esta actividad... aunque sin duda supongo seria bueno tener a lado a alguien que ya lleve un ratin practicandolo ..ya que en lo personal no sabría cual sería un buen comienzo al principio de practicar este deporte... creo la definicion que das se le asemeja mucho a la del Parkour... y por ahi lei que no te cuesta ni un euro practicarlo... vives en Europa?.. Buen tema ... me gusto los datos de los lugares que das para practicar este deporte... :D
     
    #4 Mirshis, 19 Oct 2014
    Última edición: 19 Oct 2014
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200

    Mira yo recomiendo para comenzar una barra casera (la simple adherida a la puerta esta como a 8 lucas ) para lograr progresar en las dominadas ( pronadas y supinas ) porque son ejercicios bien dificiles para alguien ke no esta acostumbrado...

    Y ojala viviera en Europa , pero Santiago es un buen lugar para hacer de esta disciplina un estilo de vida...
     
  6. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la recomendación la tomaré en cuenta..... :weena:..
     
  7. LBotran

    LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    16.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    exelente... es un deporte muy bueno, y solo se necesita el peso del cuerpo para poder entrenar, en todos los pueblos y ciudades hay de estos juegos de parque para niño y hacer ejercicios.... asi que en cualquier parte se puede hacer...
    sse agradece, buen tema
     
  8. Silver Surfer

    Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    15.043
    Me Gusta recibidos:
    27
    loco, dos cosas en buena:

    1- Falto la historia
    2- Stgo no es chile, podrias haber averiguado sobre otros lugares de encuentro en Chilito entero, ya q esta pegando arto este deporte...

    = gracias por dar informacion del deportinho, :D
     
  9. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200

    Y tienes razon en este punto , despues de mi cuenta ... Y los circuitos ke recomende los conozco hace mucho , aunke me imagino ke en regiones deben haber paisajes mil veces mejor ...