[Concurso] WingSuit

Tema en 'Sportnet' iniciado por kamelot 02, 17 Oct 2014.

  1. kamelot 02

    kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    64.179
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas..

    Queria hacer un tema fuera de lo comun y un poco arriesgado...

    Me Gusta un poco la adrenalina y que mejor que tirandose en Wingsuit para ponerla a prueba...

    Cuando tenga un poco de tiempo empezaré a tomar clases y ver si sirvo para volar en esta cosa o me meo en el intento :lol:


    Historia


    Las alas fueron usadas por primera vez en los años 30 con el fin de incrementar el desplazamiento horizontal. Estos primitivos trajes aéreos eran hechos de materiales como, lienzo, madera, seda, metal e inclusive huesos de ballena. Estos trajes no eran muy confiables. De acuerdo a Wingsuit Lore, entre 1912 y 1961, 72 de sus 75 pilotos de trajes planeadores murieron en las pruebas.


    En los 90, el paracaidista francés Patrick de Gayardon desarrollo un nuevo traje aéreo que tenía una seguridad y eficiencia incomparable. Desafortunadamente, De Gayardon murió el 13 de abril de 1998 en Hawaii mientras probaba una nueva modificación a su traje. Sin embargo, plantó la semilla que creció hasta convertirse en una nueva generación de trajes.


    En 1998, Jari Kuosma de Finlandia y Robert Pecnik de Croacia se juntaron para crear un nuevo traje que fuera seguro y accesible para todos los pilotos, entonces crearon BirdMan Inc. BirdMan's Classic, diseñado por Robert Pecnik, fue el primer traje aéreo en ser ofrecido al público en general. BirdMan también fue la primera compañía en promover el uso seguro de trajes aéreos, al ofrecer un programa para instructores. Este programa, creado por Kuosma, fue hecho para tratar de remover el estigma de que los trajes aéreos eran peligrosos y también para ofrecer a los nuevos pilotos una manera de disfrutar con seguridad lo que antaño se consideraba peligroso inclusive en el mundo del paracaidismo. Con la ayuda de los instructores Scott Campos, Chuck Blue y Kim Griffin, un nuevo programa de enseñanza fue creado para preparar a nuevos instructores. Las compañías Phoenix-Fly, Fly Your Body, y EG Wingsuits también han desarrollado sus propios programas de entrenamiento basados en sus propios productos.




    En que Consiste Esto?

    En la utilización de un traje especialmente diseñado para favorecer, además del vuelo, el aumento significativo de ascensión durante el mismo variando el eje. Es decir, los trajes wingsuit consiguen a través de nuestra posición corporal elevar y arrastrar el cuerpo según nuestro antojo pudiendo variar la velocidad además de la trazada.

    Su principal función es la de planear en el aire en las distintas corrientes.

    El cuerpo vuela en el aire a través de un traje con superficie de tela entre piernas y axilas. Las posibilidades de salto del wingsuit son varias.

    Al respecto, el vuelo puede comenzar desde un avión, montaña o acantilado permitiendo la apertura de un paracaídas al final del descenso.


    Requisitos para poder planear


    Dado que el vuelo con wingsuit requiere de experiencia previa tanto en caída libre como en paracaídas abierto se exige antes de iniciar la práctica de esta disciplina la aprobación del curso inicial de paracaidismo deportivo.


    El Traje



    [​IMG]


    1- el Salto desde un avion..

    2- El traje

    Los trajes modernos ofrecen un ratio de deslizamiento de 3.5 ó 4 a uno, lo que significa que por cada cuatro metros que avanzas pierdes uno de altitud. Con este traje se alcanza una velocidad punta de 150 km/h. Luego, la resistencia del aire no te deja ir más rápido.

    El traje tiene tres alas (las de los brazos y una más grande en las piernas), está hecho de nylon y contiene unas pequeñas canalizaciones que permiten circular el aire y aumentar la resistencia a la caída

    3-Aperturas de presurización

    En cuanto saltas estas ventilaciones llenan el traje de aire y lo presurizan, dándole forma y rigidez. Cuanto antes se llene el traje de aire, mejor respuesta dará.

    4. Brazos alados

    Los brazos ayudan a mantener las alas separadas del cuerpo pero no se trata de fuerza muscular, la presurización del traje ayuda mucho. Un bloque de espuma en la parte delantera del brazo, que está expuesta a la presión del aire, ayuda a suavizar el flujo y a repartirlo sobre toda la superficie del ala.

    5. Paracaídas

    El paracaídas está integrado al wingsuit pero si quieres puedes cambiar el modelo de paracaídas. Cuando saltas de un avión hacen falta dos paracaídas, el principal y uno de reserva. La asidera para abrir el paracaídas principal está en la espalda. La alcanzas pasando la mano atrás y tiras para que se abra el paracaídas. Hace falta mucha coordinación para mantener la estabilidad durante la secuencia de apertura.

    6. Go Pro

    no necesita explicación creo :XD:

    7. Asidera de reserva

    Algo que más vale que no uses en tu vida pero está ahí por si la necesitas. La asidera roja abre el paracaídas de reserva si el principal no se abre correctamente o si no frena la caída lo suficiente.

    8. Calzado

    Cualquier tipo de calzado que se adapte al suelo sobre el que van a aterrizar. Muchas veces suelen saltar con el mismo calzado que se usa para hacer longboard skate.



    Fotos de partes del traje


    [​IMG]



    Precauciones para planear en Wingsuit


    Las salidas con wingsuit desde aviones son más complicadas ya que dependen de la orientación de la aeronave o del flujo del aire al salir. Esto significa que el paracaidista wingsuit debe tener un amplio dominio de las técnicas avanzadas de paracaidismo.
    ademas de las pasadas sobre riscos, montañas o pendientes de cerro, algun arbol o simplemente alguna construcción, ya que, por el cambio de la corriente de aire, no hay un buen manejo de dirección y puede provecar algun accidente como ya se ha visto en más de alguna ocación....


    Algunos Videos

    Haciendo formacion





    Sebastian Alvarez - Reñaca- Edificios Gemelos



    Jeb Corliss





    Accidente de Jeb Corliss



    Best Moments





    Ojala les guste el WingSuit..

    Saludos!
     
    #1 kamelot 02, 17 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    weno weno el Temita Compa, Adrenalina Pura en los momentos en que te encuentras surcando los Cielos !

    Gracias por Compartir !
     
  3. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    filete loco que ganas dan de tirarse , y el loco accidentado quedo vivo o no? buen aporte
     
  4. kamelot 02

    kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    64.179
    Me Gusta recibidos:
    5

    Vale cumpa por pasar :weena:


    si, quedo vivo el jeb, desues chocó contra un puente de trenes antiguo y ahis i que casi se mato :XD:

    hasta el dia de hoy sigue haciendolo :)


    vale por pasar cumpa!
     
  5. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno el tema, leí todo :omg: debe ser bkn tirarse wn, sentir la adrenalina en ese momento y volar debe ser una sensación única.

    te las mandaste con el tema wekito :weena:
     
  6. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tremenda adrenalina que se debe sentir, hace poco falleció un gran exponente chileno, ramon rojas.
     
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    el planear lo encuentro espectacular , pero lo de pasar por lugares complicados para uso civil no le encuentro mucho brillo, si es por adrenalina mejor en vez de bajar de reñaca sube a reñaca alto en la noche, andate cabrito que la vez negra.

    wenos los videos eso si.
     
  8. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    jaja me dio risa tu introducción, yo soy medio pésima para este tipo de adrenalina, le tengo un cierto respeto a las alturas, aunque sin duda me llama mucho la atención este tipo de deportes... al igual que a ti me gustaría poder aunque sea intentarlo y saber si de ahí soy...:jaja:... aunque creo primero debo hacerme de un buen dinerito para empezar la aventura, ya que no ha de ser nada barato en el inicio... Buena tu elección de deporte... :weena:..
     
  9. B4sSh0t

    B4sSh0t Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    37.538
    Me Gusta recibidos:
    52
    que wea más bacán... siempre había querido saber como se llamaba este deporte...


    gracias
     
  10. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    20.487
    Me Gusta recibidos:
    7
    Increíble estimado!!! es el deporte de mis sueños! por el minuto vamos por paracaidismo!