[Concurso] MMA: Artes Marciales Mixtas

Tema en 'Sportnet' iniciado por Lunatic Fringe, 18 Oct 2014.

  1. Lunatic Fringe

    Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    74.175
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    MMA: Mixed Martial Arts, en su traducción al español Artes Marciales Mixtas es un deporte de combate de pleno contacto físico que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha, jiu jitsu entre otras

    Sus origenes son bastantes difusos, parten de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón & Estados Unidos durante el siglo XX aunque puede hallarse su origen incluso mucho mas antes durante los Juegos Olímpicos del año 708 a. C donde había ciertos espectaculos de combate sin reglas denominados "El Pancracio Griego" que representaba distintos estilos de lucha abarcando Jujutsu, Lucha libre, Lucha grecorromana.

    La lucha libre profesional se apagó después de la Primera Guerra mundial para renacer posteriormente en dos corrientes principales: La competición real (MMA, actualmente representada mundialmente por la UFC que es la empresa mas grande en estos momentos, en sus tiempos fue PRIDE) y la que comenzó a depender mas de la coreografía y el espectáculo, dígase lucha libre profesional (más conocida actualmente como WWE, AAA, TNA, NJPW o las distintas empresas que la representan)

    [​IMG]

    Durante los años fué evolucionando y a principio de los años 90 tres estilos destacaron pro su efectividad en competiciones de MMA: la Lucha libre-jiu jitsu brasileño y shootfighting esto debe haber sido por el tema de agarre que es su fuerte, probablemente debido a la escasez de competiciones de MMA antes de los 90 ya que habían sido descuidadas por la mayoria de los practicantes de las MMA basada en golpes.

    REGLAS

    Las reglas de la mayoría de las competiciones de artes marciales mixtas han evolucionado desde los primeros días del Vale todo. A medida que el conocimiento avanza las técnicas de lucha se extienden entre espectadores y luchadores se hace claro que los primeros sistemas de reglas minimalistas necesitaban ser enmendados. Alguna de las motivaciones de estos cambios son:

    Protección de la salud de los luchadores. Este cambio se hallaba especialmente motivado para eliminar el estigma de "peleas barbáricas, sin reglas" que las AMM ganaron debido a sus raíces en el vale todo. También ayudó a los contendientes a evitar lesiones que de otro modo hubiesen alterado el ritmo de entrenamiento que mejoraba la calidad de los contendientes, y, consecuentemente, la calidad de las luchas.

    Proveer espectáculo para los espectadores: Las reglas consiguieron que los buenos luchadores se exhiban mejor, no permaneciendo mucho en el suelo.


    Las únicas excepciones de las MMA es no picar lo ojos, en orificios, ni golpes bajos. Los codos, rodillas, patadas y puños son válidas para un combate en la jaula, donde se realizan habitualmente las peleas. No patear desde el suelo Las categorías de peso emergieron a medida que el conocimiento acerca de las sumisiones e inmovilizaciones se extendió. Cuando los luchadores se hacían más expertos en las técnicas de sumisión y eran capaces de evitarlas, las diferencias de peso se convirtieron un factor substancial.
    Desde los inicios de los torneos de vale-todo existía la prohibición de golpes en los genitales, y la prohibición de ataques a los ojos, y dedos; en algunos torneos y más recientemente, surgió la prohibición de patear a un oponente que se encuentre en el suelo (si esta acción es efectuada por un oponente que está de pie). Los cabezazos fueron prohibidos debido a que eran golpes que requerían poco esfuerzo y técnica, convirtiendo un combate en un espectáculo sangriento. Dar cabezazos era común entre los luchadores de lucha libre. Su fuerza les permitía arrastrar el combate al suelo, pero su falta de habilidades de sometimiento hacía que no pudiesen finalizarlo rápidamente.
    Los guantes pequeños con dedos libres, se introdujeron para proteger los nudillos y huesos de las manos durante los puñetazos. A pesar de que algunos luchadores tenían unos puños bien preparados, otros, como aquellos que usaban técnicas de sometimiento, podían no tenerlos. Los guantes protegen las manos de fracturas y cortes.
    Los límites de tiempo fueron establecidos para evitar largas luchas en el suelo con poca acción perceptible, para los espectadores. Los combates sin límite de tiempo de los primeros campeonatos, complicaban además la retransmisión de los combates. Una motivación similar produjo la regla "stand up" (ponerse de pie), donde el árbitro puede levantar a los luchadores si cree que ambos están descansando en el suelo o no se están realizando avances significativos para tomar una posición dominante.

    Máximos exponentes en la historia de las MMA
    Anderson Silva: El actual campeón de los middleweights en la UFC, Silva ha sido el peleador que más veces seguidas ha defendido un cinturón en la historia de las artes marciales mixtas. No sólo eso, lo ha hecho con absoluto dominio de sus rivales, llegando al punto de burlarse de ellos mientras pelea.

    [​IMG]

    [video=youtube_share;z8kPUO1F5oY]http://youtu.be/z8kPUO1F5oY[/video]


    Fedor Emelianenko: En la historia del MMA, nunca ha habido un peleador más exitoso que el ruso Fedor Emelianenko. Nunca ha peleado en la UFC, pero ha sido ampliamente considerado el mejor peso pesado de todos los tiempos, destacando por su alto nivel técnico en judo, sambo y boxeo. Además, posee un estado físico suficiente para cualquier pelea. y nadie ha podido nunca noquearlo. “El último emperador” estuvo invicto durante varios años, peleando con quienes a la sazón eran los mejores pesos pesados del mundo, y sólo ha perdido una pelea, hace unos meses, contra Fabricio Werdum, luego de ser sometido con una asfixia de triángulo.

    [​IMG]

    [video=youtube_share;yVJo7_DjE68]http://youtu.be/yVJo7_DjE68[/video]

    Me gustaría practicar esta disciplina que en estos momentos por tema de tiempo no es posible, me llama mucho la atención al ver las peleas de Fedor o de Anderson, Jon Jones, ST Pierre, es mucha la técnica que se ocupa en este tipo de peleas las llaves los agarres, "submission" y todo ese tema, es una gran disciplina y honorosa apesar de todo, más que nada por eso me gustaría practicarla, me llama mucho la atención la mezcla de distintos tipos de lucha en uno solo y Fedor es uno de los mayores ejemplo en este tipo, esos son los motivos de mi atracción a esta disciplina.

     
  2. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    si hubiese participado en el corcurso claramente hubiese escogido este tema, cada vez que me topaba los días sabado en el fox las peleas me quedaba viendolas, despues empecé a bajar las primeras luchas de ufc ... donde siempre ganaba un brasileño con las técnicas de yuyitsu, había hasta un luchador de sumo :lol: y claramente para mi el crack es anderson spider silva .... aunque ha perdido pocas veces para mi sigue siendo invencible ese wn
     
  3. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    en un principio era bcn igual la ufc ,era estilo contra estilo, podia ser uno de sumo contra un kickboxer, despues nacieron las mma comoe stilo propio fedor y jon st pierre son unos cracks esos wns​
     
  4. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lo mejor de lo mejor! creo que es uno de los mejores se pueden practicar hoy en día. La disciplina, compañerismo y respeto se unen al sin fin de habilidades y furia que despegas en cada batalla.

    Buen tema trolazo y Fedor :guru:
     
  5. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno Bueno wn !! Se Agradece Compartir Compa !
     
  6. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Este deporte no es de los que mas me gustan, pero disfruto verlo, y mas cuando pelea "Cain" Velasquez, igual es porque es mi paisano, pero me gusta mucho el manejo de fuerza y destreza que tiene en las peleas. Buen tema, desconocia un tanto de la historia de este deporte... :D
     
  7. SteveetO

    SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema perrin suerte
     
  8. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Es imposible no relacionar este deporte con Fedor Emelianenko , un monstruo de las MMA ...
     
  9. abel_1832

    abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    13
    Fedor, Cro cop, Anfy Hug, puta que eran wenos !!!
     
  10. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ucha que son capos y valientes quienes practiquen este deporte.
    gracias por la info!
     
  11. LBotran

    LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    16.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    exelente tema. ver estas peleas es muy emocionante ya que combinan muchas disciplinas y muestran todas sus habilidades. las personas que deseen practicar esto tienen que tener un entrenamiento arduo.