Psicólogo de "Chaleco" López: "No es concreto lo del Rally Mobil"

Tema en 'Sportnet' iniciado por KRAMERX, 17 Nov 2014.

  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    El brasileño Gilson dos Santos asegura que el paso a los autos del piloto aún no está definido, pero reconoce la chance. Además, afirma que no hay decisiones tomadas sobre el posible retiro del motorsport.

    [​IMG]


    Francisco López aún no define si pasará al Rally Mobil.

    Visitando en Casablanca a uno de sus pupilos, Carlo de Gavardo, el psicológo brasileño Gilson dos Santos aprovechó de analizar el presente de Francisco López, quien luego de operarse en la rodilla derecha contempla definiciones respecto de su futuro en las motos y su posible llegada al Rally Mobil.El profesional declaró que el tenino optó por la intervención después de analizarlo con su familia y su cuerpo multidisciplinario: "El debe sentirse bien y si veía que algo de ese círculo de sentirse bien faltaba, tenía que tomar decisiones. Ahí fue que decidió operarse con el dolor de su alma, sabiendo que iba a perder muchas cosas"."Era hacerlo ahora o más adelante. Andar a un 70 por ciento para él es muy complicado, quizá no tanto para alguien que no tiene la autoexigencia de Chaleco. Cuando se sube a la moto, lo único que quiere es ganar y en estas condiciones no es posible pelear de tú a tú con otros rivales", agrega.

    Si bien López está bien anímicamente, según el psicólogo lo clave es prepararlo y definir sus pasos en el motorsport. Ahí, el retiro aparece y Dos Santos lo reconoce, aunque no lo confirma.

    "Siempre está ese rumor y lo está pensando seriamente, pero no hay ninguna decisión tomada. Debemos pensar bien cómo se siente de la operación y de ahí se tomarán nuevos rumbos en su vida”, explica y añade que el resultado de la intervención será vital, aunque aclara que “Chaleco se morirá en la moto, no dejará las motos".¿Y el Rally Mobil? Dos Santos también reconoce que está esa alternativa, pero que, por ahora, sigue siendo una idea. "No es concreto, porque Chaleco tiene muchos auspiciadores, debe enfrentar muchos aspectos administrativos, además de que está muy ligado a las motos. Puede ser que su corazón está dividido, pero ahora está pensando en las motos y quizá en un futuro cercano mirará a terreno ajeno, que son los autos. Pero ahora piensa en las motos", asegura.Por ahora, López se recupera de la operación en su casa, junto a su familia. "Ya sabe lo que es esto, las etapas que vienen y el descanso es fundamental. Luego viene un trabajo kinésico y una reevaluación de su avance. Desde ahí ya comienzan a trabajar los aspectos sicológicos, que son transversales a todo", narra Dos Santos. Todo buscando determinar que el piloto tome el mejor camino posible. Por ahora, lo piensa.




    :portalnet:

    FUENTE LATERCERA