Estos son los deportistas chilenos que buscan apoyo en sitio de crowdfunding....

Tema en 'Sportnet' iniciado por bartchondo, 21 Dic 2014.

  1. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    Cada campaña dura 60 días

    El escaso apoyo de la empresa privada y de las autoridades correspondientes obliga a muchos deportistas chilenos a golpear muchas puertas para obtener recursos frescos.Y generalmente tienen poco éxito. Pero esto puede cambiar con el surgimiento de una plataforma web que conecta a deportistas con la comunidad, con el objetivo de que esta los apoye y forme parte de sus proyectos deportivos.



    Se trata de Let´s Fand, un sitio de crowdfunding enfocado en el deporte, que funciona mediante la creación de campañas con objetivos puntuales, una meta y un plazo para lograrla. Una vez publicado el proyecto, este se difunde en las redes sociales y los “fands” participan realizando aportes monetarios y difundiendo el proyecto, recibiendo una recompensa a cambio.


    Para Carolina de la Maza, una de las creadoras de la plataforma “las metas que se proponen los deportistas son profesionales y económicas que no todos pueden cumplir, por lo que se planteó el desafío de aumentar los recursos económicos con una solución innovadora. Utilizar por primera vez en Chile una plataforma de financiamiento colectivo o crowdfunding, diseñanda exclusivamente para el deporte, como alternativa a la recaudación tradicional”.


    Josefina Correa, socia fundadora, indica que “es hora que la hinchada sea parte importante de los proyectos deportivos. La invitación es a ser “fand” de esta gran misión de integración y emoción colectiva”.


    El proyecto apoyado por CORFO, cuenta con aportes de destacadas marcas como Hard Rock Café, Gatorade, PHP PlaySafe y muchas otras que se hacen parte de las recompensas con productos e iniciativas de corte deportivo.


    Cada campaña dura 60 días, que comenzó su cuenta regresiva el pasado 17 de diciembre. En la actualidad, hay tres proyectos deportivos buscando el apoyo de la comunidad. A continuación los presentamos e invitamos a apoyarlos:


    Proyecto: Camino a Río 2016
    Deportista: “Las Diablas” – Selección femenina de hockey césped
    Pueden apoyarlas aquí:
    http://letsfand.com/projects/21-las-diablas-camino-a-rio-2016

    [​IMG]
    La Selección Femenina de Hockey Césped, liderada por su capitana Camila Caram, quiere cumplir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos. Por eso, en marzo viajarán a Irlanda para competir en la World League 2 contra Austria, Bielorrusia, Canadá, Turquía, Irlanda, Lituania y Ucrania, por lo que esperan subirse al podio para poder acercarse cada vez más a un cupo en Río 2016.


    Para esto, el equipo necesita financiar los pasajes, transporte, alojamiento, equipamiento, entre otros para poder competir y asegurar un lugar en el podio para Chile.


    El equipo de las Diablas está conformado por jóvenes destacadas que juegan en distintos equipos de hockey europeos (Bélgica, España, Alemania, entre otros). El 2011 lograron la medalla de bronce en los Panamericanos de México y este año obtuvieron la medalla de plata en los juegos Odesur Santiago 2014. El año pasado salieron segundas en el World League 2 (liga mundial de hockey) lo que les permitió clasificar al World League 3, donde juegan los mejores 16 equipos del mundo. Las diablas tienen gran potencial y nuevas generaciones las siguen para llegar a ser como ellas y lograr un título a nivel mundial y Olímpico.


    Proyecto: Muay Thai world champions
    Deportista: “Los Huracanes” – Juan Carlos Huracán Coria y Daniela Callejas
    Pueden apoyarlos aquí:
    http://letsfand.com/projects/30-campeones-mundiales-muay-thai

    [​IMG]
    Los Huracanes, Juan Carlos y Daniela, son los actuales campeones mundiales de Muay Thai Borán y Muay Thai respectivamente y tienen el sueño de revalidar sus títulos mundiales en el próximo campeonato que se realizará en marzo 2015 en Tailandia.


    Para esto necesitan financiar un viaje de preparación y acostumbrarse al cambio de horario, clima y alimentación en Tailandia para luego participar en el Mundial que dura aproximadamente dos semanas.


    Daniela Callejas es abogada de la UC y actualmente es bicampeona Mundial de Muay Thai Pro-Am. Anteriormente, practicaba boxeo y fue campeona nacional el año 2011 en la categoría 69-75kg. Desde el 2007 que entrena Muay Thai con el Kru (Maestro) Juan Carlos Coria.


    Juan Carlos Coria es profesor de educación física de la UMCE y actualmente es campeón mundial de Muay Thai Borán, Presidente de la Federación Deportiva Chilena de Muay Thai y representante para Chile de la World Muay Thai Federation. Es Kru de Muay Thai y Muay Boran certificado por la Kru Muay Thai Association en Bangkok. Desde el año 2014 se ha dedicado a las Artes Marciales como Kickboxing, Judo, Karate, Lucha Grecorromana y Submission.


    El Muay Thai, Boxeo Tailandés, es un deporte de combate y arte marcial originario de Tailandia, donde se usan 8 armas para golpear al oponente: golpes de puños, codos, patadas y rodillas. Se compite en 5 rounds de 3 minutos, sobre un ring con guantes de boxeo. Es el deporte nacional de Tailandia y su práctica se ha extendido por todo el mundo. Exige no sólo una gran destreza física: fuerza, resistencia, velocidad; sino también gran inteligencia y temple.



    Proyecto: Dakar women challenge
    Deportista: Paula Galvez
    Puede apoyarla aquí:
    http://letsfand.com/projects/31-desafio-dakar

    [​IMG]
    El sueño de Paula Galvez es ser la primera mujer chilena en finalizar el Dakar. Su principal objetivo es llegar a la meta, hacer un ritmo de carrera que le permita ir avanzando sin problemas, cuidando la moto y navegando bien. Ha entrenado firmemente durante todo el año, junto a su Team Foton, le ha permitido potenciar su personalidad valiente, perseverante y mantener claro su objetivo.


    El Dakar es la competencia de Off Road más exigente del mundo, se realiza desde el año 1977 y tal como su creador Thierry Sabine lo definió, ”un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan“. Eso precisamente es lo que busca Paula, enfrentar este gran desafío al menos una vez en su vida. Esta carrera es seguida por millones de espectadores en el mundo y este año, tal como en ediciones anteriores pasará por Chile.


    Para lograr este desafío Paula necesita cubrir gastos de preparación, mantención y de la competencia misma (alojamiento, bencina, traslados, etc.). Invitando a la comunidad apoyarla y acompañarla a lo largo de la carrera, diciendo: “quien se identifica conmigo y con mi proyecto, sabe que realmente los sueños se pueden hacer realidad con motivación y trabajo”.


    Paula Gálvez tiene 31 años, es profesora de educación física y trabaja actualmente en el colegio Mayflower con un horario que le permite entrenar firmemente. El 2015 se convertirá en una de las 5 mujeres que competirán en este duro Rally Dakar. Mide 1 metro y medio, pesa 43 kilos, pero nadie la para en su moto. Desde que vio un Quads corriendo el Dakar le dieron ganas de realizar la carrera y desde hace 3 años que compite en el Rally y es campeona nacional del año 2013 en la categoría ATV 4×4 y también ganó el Atacama Rally.

    http://www.innovacion.cl/2014/12/es...os-que-buscan-apoyo-en-sitio-de-crowdfunding/
     
  2. Silver Surfer

    Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    15.043
    Me Gusta recibidos:
    27
    coria es un grande, lo conosco en persona, un gallo super humilde y de esfuerzo. espero junten lucas!
     
  3. Krixius

    Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    20.442
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que buena iniciativa, la verdad es que los tres proyectos son muy buenos, ojalá logren juntar los recursos necesarios