[Not] "Wings For Life World Run" vuelve a Chile

Tema en 'Sportnet' iniciado por Nox, 27 Abr 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    La maratón que se corre simultáneamente en todo el mundo busca curar las lesiones de la médula espinal. Además, esta tiene la particularidad de que mientras los competidores corren son perseguidos por un vehículo.

    [​IMG]

    El próximo 3 de mayo, a las 11 de la mañana UTC (8:00 am de Chile), más de 60 mil competidores en 35 países saldrán a correr simultáneamente para recaudar fondos para la investigación a la cura de enfermedades y lesiones que involucran la médula espinal.

    [​IMG]

    "Wings For Life World Run" pretende que se superen los 35 mil participantes y los tres millones de euros que se recaudaron la vez pasada en el mundo. La segunda edición de esta carrera en el país comenzará a las 8 am desde el Parque O´higgins terminando cerca de Melipilla. El costo por inscripción es de $16.000. Todos los interesados deben registrarse en www.wingsforlifeworldrun.com hasta este 28 de abril.

    Tras treinta minutos después de la partida, los protagonistas serán perseguidos por un Auto-Meta, el cual será irá a una velocidad aproximada de 15 km/h, la cual irá progresivamente incrementando a medida que pase el tiempo. Este vehículo será conducido por el reconocido surfista Ramón Navarro, mientras que Francisco "Chaleco" López guiará a los corredores en su moto Dakar.

    [​IMG]

    "Me tiene feliz formar parte de esta causa y creo que la misión de estar a cargo del auto-meta será muy divertido", comentó Navarro. Mientras que López dijo: "Tengo una relación muy cercana con la fundación y poder contribuir con esta causa es muy importante para mí, por eso es que este 3 de mayo estaré animando a todos los corredores a darlo todo".

    Algunos de los conductores que estarán a cargo de distintos Autos-Meta en distintos países serán los conductores australianos de Fórmula Uno Daniel Ricciardo y Mark Webber, la estrella de Fórmula Uno David Coulthartd, el campeón del Dakar Marc Coma, la campeona alemana de maratón Sabrina Mockenhaupt, Felix Baumgartner, y el esquiador alpino francés de la Copa del Mundo Luc Alphand.

    En Chile, los ganadores del 2014 fueron Pablo González en categoría hombres con 56,1 kms y Gabriela Cerda en mujeres con 36,8 kms. Pablo correrá este año en la carrera en Taiwán, mientras que Gabriela lo hará en Australia.

    [​IMG]

    En el mundo hay 3 millones de personas dependen de una silla de ruedas después de haber sufrido una lesión en la espina dorsal, con frecuencia como resultado de un accidente de tráfico o de una caída. Wings for Life es una fundación sin fines de lucro para investigar la espina dorsal con la misión de encontrar una cura para este tipo de lesiones. Desde 2005, Wings for Life ha financiado proyectos de investigación con un gran impacto y ensayos clínicos en todo el globo. Aunque todavía no se ha encontrado la cura, se ha hecho un progreso constante.

    [​IMG]

    Fuente: Tacometro.cl