[03-08]Estuvo a punto: Nico Jarry queda fuera en el ATP de Washington

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 3 Ago 2015.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    El tenista chileno jugó un buen partido pero no fue suficiente. Víctor Estrella se quedó con el triunfo en tres sets y casi dos horas de juego.

    [​IMG]

    Después de su buena experiencia en Quito hace algunos meses, Nicolás Jarry (233°) volvió esta semana al circuito grande de la ATP. En el cemento de Washington el chileno disputó el torneo más importante de su carrera y estuvo cerca de dar el gran golpe.Víctor Estrella (46°) necesitó de casi dos horas y tres sets, 4-6, 6-3, 6-4 para derrotarlo.

    En la cancha no se vio nunca la diferencia de casi 200 puestos en el ranking entre ambos jugadores. El chileno las disminuyó desde el comienzo basando su juego en su efectivad con el primer servico que le permitió defender las cuatro opciones de quiebre en contra que enfrentó en el primer set. También aprovechó una de las cuatro que tuvo a su favor para tomar ventaja de 6-4.

    La paridad entre ambos en el juego, también se instaló en el marcador en la segunda manga, en la que Estrella por primera vez pudo estar en ventaja. La distancia fue un quiebre de servicio que Jarry no pudo recuperar y la tranquilidad del dominicano para cerrar el parcial por 6-3. Esa que te da la experiencia.

    El set definitivo también comenzó parejo. Ambos tuvieron opciones y ahí estuvo la diferencia al final. Estrella las aprovechó. Primero defendió dos opciones de rompimiento y al juego siguiente, en el noveno, tomó la ventaja que necesitaba. Una mínima, que sería al final decisiva. Jarry tuvo 3 oportunidades de quiebre para quedar con el saque para partido, pero no pudo aprovechar esa inmejorable oportunidad.

    De todas formas, Jarry deja la capital estadounidense consiente que está cerca de dar el gran salto pero que aún le falta el último paso. También lo hace con 10 mil dólares en el bolsillo que le servirán para seguir tomándole el gusto a los grandes escenarios. Volverá pronto.

    aschile.cl