Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado [Fotos] Los monasterios más espectaculares del mundo, parte 1.

    Compilado de los monasterios mas asombrosos que se pueden encontrar por el mundo. De gran arquitectura y diseño, la mayoría se encuentran en lugares inhóspitos y difícilmente accesible para cualquier hombre. Por sobre las montañas, entre la espesura de la selva, en acantilados, estas hermosas y llamativas construcciones asombraran a mas que a uno. Disfruten.

    1. El Escorial (MADRID)


    El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo de palacio, basílica y monasterio. El palacio fue residencia de la Familia Real Española; la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio residencia actual de los frailes de la Orden de San Agustín.



    Situado en San Lorenzo de El Escorial (Comunidad de Madrid), ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1.028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama.



    El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque después intervino Juan de Herrera dando lugar al estilo herreriano.






    2. Simonos Petra (GRECIA)


    El Monasterio de Simonos Petra es un monasterio ortodoxo del Monte Athos, Grecia. Está situado en la costa sur de la península del Monte Athos, entre el puerto de Dafni y el Monasterio de Gregoriou. El asentamiento donde se levanta el monasterio cuelga de un acantilado a 330 metros sobre el nivel del mar. Está dedicado a la Natividad de Jesús. En el monasterio viven unos 50 monjes.












    3. Popa Taungkalat (BURMA)


    Para llegar a este monasterio deberás de ascender 777 escalones y además desprenderte de los calcetines y los zapatos.












    4. Barlaam (GRECIA)


    Uno de los monasterios de Meteora “suspendidos en el aire”
    Estos monasterios cristianos ortodoxos están ubicados en masas rocosas talladas por la erosión. están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en el valle del río Pinios.



    Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.














    5. Deir, Petra (JORDANIA)


    Este edificio de 150 pies de altura en la antigua ciudad nabatea de Petra, Jordania, fue laboriosamente tallado fuera de los cañones de arenisca roja, hace más de 2.000 años. Varias escenas de la película Indiana Jones y el templo maldito se rodaron aquí.








    6. Taktshang, "Tiger nest" (BUTAN)


    El monasterio Taktsang de las zonas montañosas de Bhután es uno de los más sagrados del budismo. Se dice que fue construida en el siglo 8 por un hombre santo que voló al sitio en la parte trasera de una tigresa de fuego. Taktsang es conocido como el Nido del Tigre. Está ubicado en un acantilado cerca de 2.000 metros.













    7. Agios Nikolaus "San Nicolás" (GRECIA)


    El monasterio cristiano ortodoxo de Agios Nikolaos, incluido en los monasterios de Meteora, se encuentra en el valle del Peneo en Tesalia, una región de Grecia. Emplazado en la cima de una formación rocosa esculpida por la erosión, el monasterio fue decorado por Teófanes, el pintor de la Escuela de Creta, en el siglo XV. Es uno de los seis monasterios de Meteora sigue activo.














    8. Angkor Wat (CAMBOYA)


    Este imponente templo-monasterio de la antigua ciudad imperial y religiosa de Angkor en Camboya se remonta al siglo XII, construido por Suryavarman II. En primer lugar hindú y budista más tarde, es un símbolo de la arquitectura camboyana y del país de Camboya. Es también uno de los principales atractivos del país asiático.















    9. Montserrat, Barcelona (ESPAÑA)


    El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino situado en España. Se encuentra en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana del Bages, provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar.












    10. Los Jeronimos, Lisboa (PORTUGAL)


    Situado al oeste de Lisboa en Portugal, en el barrio de Belem, en la desembocadura del río Tajo, el Monasterio de los Jerónimos es una gran obra arquitectónica, la más lograda del estilo manuelino. Declarado monumento histórico en 1907, el monasterio fue incluido en la Unesco en 1983.









    Atentos, muy pronto la segunda parte.

    Saludos


    Fuente:
    http://listas.20minutos.es/lista/los-monasterios-mas-impresionantes-del-mundo-322844/

  2. #2

    ???Ohh excelente tema csm! ;O las weas hermosas u.u
    Citar Citar  

  3. #3

    Exelente post weon impresionantes la cago wn
    Citar Citar  

  4. #4

    espectacuales wn!! bkn!!
    Citar Citar  

  5. #5

    la zorra wn, que ganas de poder visitar aunque sea una de ellas en esta vida.
    Citar Citar  

  6. #6
    Citar Citar  

  7. #7

    la cago wn, los lugares increíbles
    Citar Citar  

  8. #8

    a favoritos, lo veo más tarde....

    vale!
    Citar Citar  

  9. #9

    la raja, excelente aporte.
    Citar Citar  

  10. #10

    Las weas hermosas cuando tenga plata ire a pasear por esos lugares XDDDD
    Citar Citar  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo