[INFO] "Ley Emilia", estas son las nuevas sanciones.

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Nox, 16 Sep 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    186/244

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    La legislación que aumenta las penas contra conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte comienza a regir desde este martes y estará plenamente vigente para las Fiestas Patrias.

    [​IMG]


    Este martes fue publicada en el Diario Oficial la "Ley Emilia", que aumenta las sanciones contra los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte.Con este último trámite legal la iniciativa comienza a estar plenamente operativa, incluso antes de que se inicien las celebraciones de las Fiestas Patrias.

    [​IMG]

    A continuación, revisa las nuevas penas que se contemplan para los automovilistas que protagonicen accidentes bajo los efectos del alcohol, es decir, que tengan más de 0,8 grados en la sangre. Además, los nuevos delitos que se tipifican:

    AUMENTO DE PENA

    La "Ley Emilia" eleva el nivel máximo de la pena en el caso que el conductor, bajo el efecto del alcohol, ocasione daños graves o la muerte, arriesgando los autores unpresidio de 3 años y 1 día a 10 años.

    AGRAVANTES

    Además, se aumenta la pena cuando el conductor está con licencia cancelada o con prohibición de conducir, cuando es un conductor profesional o cuando hay una reincidencia. En estos tres casos la pena que se arriesga es entre 5 años y 1 día a 10 años.

    CÁRCEL EFECTIVA

    Otro punto clave de la "Ley Emilia" es que cualquier persona que sea condenada por causar daños graves o la muerte -bajo estado de ebriedad- deberá pasar sí o sí un año en la cárcel, pudiendo acceder al beneficio de libertad condicional sólo tras cumplir 2/3 de la pena.

    FUGA DEL LUGARCon la legislación se tipifica un nuevo delito, que se produce cuando la persona -independiente de si bebió alcohol o no- se fuga del lugar del accidente.

    Aquí hay tres casos:

    - Cuando haya daño material y no se da cuenta a la autoridad, la persona será sancionada con con multa de 3 a 7 UTM y con la suspensión de la licencia hasta por un mes.

    - Cuando hay una lesión leve de una persona, se debe detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad. De lo contrario, se sancionará con la pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años y un día), inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y multa de 7 a 10 UTM.

    - En el caso de causar lesiones graves o la muerte, el responsable será castigado con la pena de presidio menor en su grado máximo (desde tres años y un día a 5 años), inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, multa de 11 a 20 UTM y con el comiso del vehículo con que se ha cometido el delito.

    NEGARSE A ALCOHOLEMIA

    Otro delito se establece cuando la persona se niega a realizarse la alcoholemia. Si hay negativa injustificada a acceder al control, se sancionará con multa de 3 a 10 UTM y con la suspensión de la licencia hasta por un mes.

    En caso de que haya lesiones o muerte de una persona y haya una negativa a realizarse la alcoholemia (o dilación de la misma) se castigará con la pena de presidio menor en su grado máximo (desde tres años y un día a 5 años), multa de 11 a 20 UTM, inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y comiso del vehículo con que se ha cometido el delito.

    REVISA EL DETALLE DE LA LEY:

    LEY EMILIA

     
  2. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Me parece excelente....
     
  3. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    excelente, basta de wnes irresponsables
     
  4. TheMaidenlml

    TheMaidenlml Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    2
    genial!! yo recuerdo haber firmado por esta ley cuando los padres pedian firmas!
     
  5. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    Perro, desgraciadamente, estos (sorry por la expresión) xuxaesumadres siguen manejando con copete en el cuerpo, matándose, o matando a otras personas.. aunque esto filtre un poco más a los irresponsables, va a seguir arriba de la pelota los mismos qlos de siempre...
     
  6. JaNoTrOnIco

    JaNoTrOnIco Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Encuentro que el problema sería que se subió demasiado las sanciones en los casos de accidentes SIN alcohol.
     
  7. The.Allan.UC

    The.Allan.UC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la pena de presidio debería ser altiro si los pillan manejando en estado de ebriedad y no que solo se vaya para canada solo si mata a alguien o provoca un accidente, yo creo que modificando eso ahí recién los weones tomarían conciencia que aunque no provoquen algún accidente y solamente los controlen con alcohol se irían presos igual.
     
  8. LBotran

    LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    16.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    exelente... encuentro que esta super bien que se aplique mas dureza a las sanciones... ojala tomen conciencia todos lo que manejan.
     
  9. en7ey

    en7ey Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    24.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor contra los wns que matan gente