[INFO] ¿Qué es mejor para tu auto, agua o anticongelante?

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Nox, 24 Sep 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    ¿Qué es mejor para tu coche agua o anticongelante?


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    El cuidado del auto no sólo se realiza en el exterior, y el motor es la parte que debe tener más cuidado. Uno de las dudas más comunes entre los conductores es sobre que usar
    ¿agua o anticongelante?, y para despejar cualquier duda te compartimos estos consejos sobre que da mayor cuidado a tu auto.

    La temperatura que alcanza el motor en movimiento es de aproximadamente 90°c, y mientras no sobrepase esta no es necesario enfriarlo. Sin embargo, hay un dispositivo llamado termostato, que no permite que el anticongelante pase hasta que alcance la temperatura deseada, ya que si el motor esta frío, se desgastan partes del coche como las bujías, aceite o los metales del motor.


    Una vez que se alcanza la temperatura, eltermostato se abre y empieza a circular anticongelante por el motor, y empieza un ciclo de apoyo: el anticongelante absorbe el calor del motor que es llevado al radiador, mismo que lo enfría y lo lleva nuevamente al motor. Así es como se controla la temperatura del motor.

    Tras saber este sencillo proceso del motor, te explicamos que pasa con el uso de cada uno

    ¿Qué sucede al usar agua en el motor?

    Debido al oxigeno que posee, la presión y el calor que produce el agua puede provocar corrosión en las cañerías, además de afectar las mangueras y cámaras de agua del motor.

    ¿Qué sucede al usar anticongelante en el motor?

    Al contar con químicos especiales, el anticongelante controla los cambios térmicos, dando un equilibrio entre temperatura y a la vez sin dañar el motor. Es decir, cuando está caliente evita que se evapore y gracias a sus propiedades permite que no se congele en temperaturas bajas.

    Características importantes del anticongelante que no posee el agua:

    »» El agua se congela y se hace dura a 0 Grados centígrados.

    »» El anticongelante no, puede bajar la temperatura hasta unos 30 bajo ceros y no congelarse. Lo que facilita el encendido.

    El agua a más de 100 C se evapora y con el tiempo esta se terminaría, con esto corre el riesgo tu auto de calentarse y desvielarse. El anticongelante no, puede subir hasta unos 130 grados y no evaporarse.

    RECUERDA: No confundas el líquido anticongelante con el líquido refrigerante, ya que mientras el primero evita que el motor se congele. El segundo, sirve para enfriar el motor y evitar que se queme.

    Para tomar nota:

    »» Ambos productos contienen las propiedades para proteger y evitar la corrosión y oxidación del radiador, así como lubricantes que protegen la bomba y mangueras de agua de su motor.

    »» El líquido anticongelante recomendado seria de un punto de -32 grados centígrados y 128 grados de punto de ebullición, es más caro pero protegerá su motor y evitara que se congele.

    »» El líquido refrigerante es más económico pero es recomendable usarlo en el motor en temporadas de calor.

     
    #1 Nox, 24 Sep 2014
    Última edición: 24 Sep 2014
  2. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
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    Se agradece la info Mago ,yo en lo personal me quedo con el anticongelante.
     
  3. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
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    en uno tengo mi refrigerante, y la verdad es que tengo el auto desde hace 2 años y jamas ha bajado y no lo he cambiado jajajaajaja, asi que si saben si eso hace mal me avisan jajajaajaj

    en otro tengo agua de la llave, por que nunca lo cuidaron, frecuentemente habia que desarmar weas para repararlo y no queriamos perder mas agua de la carozzi..... como no lo cuidaron los anteriores yo tampoco, me costo barato y no le queda mucha vida en todo caso jajajaajajja
     
  4. TheMaidenlml

    TheMaidenlml Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Excelente! muchas gracias por el post!!
     
  5. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    buen dato. gracias!
     
  6. teator

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    echarle agua es envenenar las partes del motor. si desarmaran el circuito verian como quedan pa la caga las bombas , codos , niples , tuberias, etc. todas oxidadas , como sumergidas en el mar.
     
  7. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
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    una vez le eché agua a la camioneta... fue 1 sola vez y de ahí no la he cambiado. solo rellené el vaso con anticongelante.


    existe riesgo de cagar el motor con 1 vez que le haya echado agua de la llave???

    saludos y gracias