Conduccion con hielo y nieve, estacionarse etc.

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por MASTERLALO, 15 Jul 2015.

  1. MASTERLALO

    MASTERLALO Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos...

    Pretendo ir a argentina y en el paso fronterizo están pidiendo uso de cadenas.

    Bueno mis dudas son que precauciones debo tomar aparte de conducir despacio. Tengo dudas como...

    ¿me puedo estacionar en la nieve?
    ¿el carter del auto puede quedar topando la nieve como para que el aceite no se congele?
    ¿tengo 20w50 de aceite?
    ¿tengo que tomar alguna precaución adicional al encender el vehiculo si ha nevado y no tengo un cobertizo o colcha para cubrirlo?.

    Gracias
     
    #1 MASTERLALO, 15 Jul 2015
    Última edición: 15 Jul 2015
  2. Luzzzgano

    Luzzzgano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mira hace poco hice un curso de conducción 4x4 invierno por el trabajo así q tengo la materia fresquita jaja. Respondiendo en orden tus preguntas. Si puedes estacionar, trata de q sea en terreno plano para evitar desplazamiento y q sea más fácil y segura la maniobrabilidad. Cuando quieras salir evita acelerar para q no pierdas tracción, haz la prueba o practica antes en pendiente salir solo con freno y embrague, sin acelerar, su puede y es lo mejor para mantener el control, si aceleras el auto tiende a patinar e incluso se puede ir hacia atrás en la nieve.
    En cuanto al aceite, la mayoría viene con un aditivo anticongelante, de todas maneras evita q quede en contacto directo.
    Como precaución, una vez q le des arranque espera q la temperatura comience a subir ya q lo mas probable es q se congele el refrigerante. Un vez encendido verifica fugas ya q el agua es el único elemento q se expande al congelarse por lo tanto puede reventar en alguna línea.
    Además del uso de cadenas baja la presión de los neumáticos para q se adapten mejor al terreno, eso es lo mas importante de todo, la seguridad.
     
  3. alanxtreme123

    alanxtreme123 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas solo te puedo decir q el uso de cadenas en el paso ya no se usa solo mas q nada te piden mostrarla y en caso si hsya q usar lleva cadenas adecuadas para tu vehículo q no sea mas grande para q no rompas nada para las salidas tratar de usar 2 y usar lo menos posible los frenos por lo general tener el vehículo siempre traicionado ir despacio y frenar con la caja de cambios y recuerda llevar frazadas en caso de cualquier cosa para brindarte abrigo en la cordillera son 7 años manejando en la cordillera en condiciones mucho mas adversas ojalas disfrutes del viaje
     
  4. Let'sgethigh

    Let'sgethigh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    judicialmente no te puedo ayudar, mas tecnicamente si. Yo practico deporte de invierno y me ha tocado frecuentemente subir el malalcahuello, conguillio y villarrica con tormentas de nieve y dejame decirte que con 4 cadenas rompehielos en los neumaticos, ni siquiera un iceberg te va poder frenar. Te lo digo yo que con una hilux 98' 4x2 he dejado viendome la cola a raptors, tundras, avalanches, terranos, navaras confianzudas por creer que su traccion 4x4 les va impedir quedar atrapados en hielo y escarcha.
     
  5. warlockwatchman

    warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por estos datos de seguridad