Reto personal: Focus T25

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por El Ignoto, 8 Jun 2014.

  1. El Ignoto

    El Ignoto Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estimados(as), abro este tema para hacer un seguimiento a la rutina de Focus T25 del programa Beachbody. La idea es ir anotando mis registros de aquí a terminar las 10 semanas con fotos, medidas, peso, etc., y comentarles cómo me fue. Puede ser un poco repetitivo el tema, pero, pienso que estos casos sirven para motivar a más gente y que también así se cree un hilo condcutor en el cual las personas vayan relatando sus experiencias sobre las rutinas. Por lo cual, si alguien a realizado el programa o está en ello sería excelente que también comentase cómo le está tratando el ejercicio.

    Ahora, les contaré un poco de mi experiencia. Yo fui una persona que llegó a pesar 120 kilos hace unos 3 años atrás, hace 2 años empecé a preocuparme por mi peso y me inscribí en un gimnasio de un conocido, el cual me lo recomendó un amigo, en este gym bajé de peso, en un proceso de un año hasta los 90 kilos. De ahí en adelante por motivos de estudios cuando ingresé a la universidad se me hizo imposible el seguir yendo, por lo cual tuve que aplicar lo aprendido en el gym a la casa porque los horarios me lo impedían. Fue en ese tiempo que conocí el programa P90x y el que continue o intenté continuar, pero se me hizo imposible seguir porque a veces tenía exámenes y debía darle más dedicación a la U que era mi primera prioridad, el horario tampoco me acompañaba, todo esto sumado a lo largo de los programas de p90x, por lo cual no fui constante. Sólo alcancé a llegar hasta el segundo mes de manera corrida y sin interrupciones hace algunos meses y bajé hasta los 75 kilos, después lo iba dejando de a poco por estrés y por volver a la U. En este segundo año, me descuidé en la alimentación y cuento corto volví a subir de peso. Actualmente estoy en 82 kilos.

    Entonces, mi reto es realizar el Focus T 25 la fase alpha y beta y, luego tirarme con el P90x-3 el cual salió hace poco y trae rutinas (todas) de 30 minutos. Aunque aquí sólo quiero dejar de testimonio el focus t25, para más adelante veremos si le damos al p90x-3, ahora la prioridad es el focus. Entonces, comienzo de nuevo ahora porque tengo un horario más flexible (un poco xd), pero, lo importante es que mi meta más cercana es realizar los ejercicios desde el día miércoles y tomarlo como un día lunes. Así empiezo desde el miércoles a domingo, descanzo el lunes y el martes hago estiramientos. Lo haré así porque los lunes entro a los 8:30 a la U y salgo a las 6 de la tarde y cuando llego a la casa es como a las 8 de la noche y por el pique quiero puro llegar a estudiar si es que tengo que hacer algo o dormir xd.

    Lo otro que modificaré será que, me levanto de lunes a viernes a las 6 am o, a veces más temprano tipo 5:45 para realizar los ejercicios, digo realizar porque ya lo he hecho con otras rutinas, también lo intenté con el focus t25 hace unas semanas para ver cómo era y porque en las mañanas me levanto con más energia a comparación cuando llego en la tarde de la U, así que de miércoles a domingo a las 6 am para después quedar libre.

    Y eso compas, ojalá me ayuden y nos motivemos, yo iré poniendo mis resultados y editando mensualmente, fotos, vídeos (dentro de lo posible), medidas y todas esas cosas.

    Lo otro importante es la dieta, por ahora no la dejaré, anotada ni nada, no creo que sea importante, ya que, no soy un experto y sólo la adapto a mi metabolismo y según la dieta que me dio resultados fue cuando hacia el p90x, aunque un tanto modificada ahora, ya que cuando la hice con el p90x la hice a raja tabla como se dice. Lo otro, por si acaso alguien tiene alguna duda, el batido que aparece lo remplazo por una proteína de soya muy buena que me costó 4800 el kilo. Espero tener buenos resultados y ser constante y no fallar, porque con el p90x me sentía muy bien con lo que conseguí. Lamentablemente ahora eso resultados se encuentran perdidos en mi grasita xd, pero la poca masa muscular aun está latente debajo, así que todavía tenemos patria ciudadanos xd.

    Tengo 20 años, mido 1,75, peso 82, por lo cual estoy en sobrepeso y, mi meta ideal es 70 kilos. Me quedan 12 por bajar, así que ¡vamos que se puede weón!.

    Eso compas, como consejo de mis experiencias anteriores les comento que la dieta es lo primordial y fundamental para bajar de peso, nada de coca-cola y bebidas de fantasía, bajar el consumo del pan, lo ideal sería integral, comer arta proteína y saber administrarla al igual que los carbohidratos que son necesarios en una dieta, aunque ir bajando su ingesta y comer sólo dentro de lo posible carbohidratos "buenos" (se me olvidó el nombre, complejos creo que era, pero de todos modos por ej; legumbres, arros y fideos integrales, etc), sobre todo por la energía si van a hacer muchos ejercicios, lo otro, beber arta aguita, no comer comida chatarra porque no sirve de nada cuando haces ejercicio y después pierdes todo lo que hiciste con tanto esfuerzo (lo que me pasa ahora xd). Lo ideal sería comer entre 5 y 6 comidas diarias, (con los batidos remplazas 2 de esas comidas eso es lo bueno, personalmente lo menciono). Más que nada eso. Saludos y gracias por su atención, espero que compartan y comenten :) .

    Empiezo este miércoles, y edito el domingo para comentarles cómo me fue, después editaré en un mes más con las fotos y así mensualmente hasta finalizar. Por mientras cuenten sus experiencias, dudas, consultas o lo que venga, así vamos dandonos consejos entre todos, en buena onda obvio xd.
     
    #1 El Ignoto, 8 Jun 2014
    Última edición: 8 Jun 2014
  2. niko007

    niko007 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente cumpa! Me pongo de pie por ti! jajaja Lo que más se necesita es motivación para el Resto!

    Gracias!
     
  3. El Ignoto

    El Ignoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale socio por el comentario. En un rato más me levanto a hacer la primera rutina de hoy. Así que pura motivación no más!.
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Fuerza de voluntad (y obligarte a hacerte el tiempo). Yo estoy en la actualidad con Insanity y me ha permitido en 4 semanas bajar una talla, pero no me he pesado aun, quiero dejarlo para el final (estoy en la quinta semana).

    Me interesa mucho el t25, aun cuando estoy buscando seguir perdiendo peso y tonificar solamente.

    ¿Qué implementos te demanda t25 o es como Insanity, es decir sin pesas ni otros implementos?
     
  5. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Yo estoy haciendo el focus t25 actualmente y en una fase te pide mancuernas livianas (2 kg) aparte de eso nada más. Voy en la segunda semana recién y es muy buen entrenamiento al menos con las rutinas de la fase alpha he quedado chopico :XD: , pero lo recomiendo 100 % , sobre todo si lo que necesitan es bajar de peso. Y OJO hay que cuidar la dieta siempre! , eviten la comida chatarra y los dulces, ah y también hay que hidratarse.
     
  6. killthex3x

    killthex3x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en el tercer día del Focus T25, las tres rutinas que he hecho hasta ahora son bastante completas y cansadoras XD
    Es bien bueno, ahí quizás me animo con fotos y progreso documentado. La dieta es siempre lo más importante. Aguante cabros!
     
  7. El Ignoto

    El Ignoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0

    El T25 te demanda muy pocos implementos, las primeras cinco semanas no pide nada en sus vídeos, es decir, en las primeras 5 semanas del programa no exige implementos como pesas, pero, después sí, esto sucede cuando se incorporan las nuevas rutinas. Te recomiendo que comiences desde ya, así en 5 semanas te puedes comprar dos pesas. Yo ya las tengo de hace tiempo por el p90x. En Franklin son baratas, el kilo está como a 1600 y las mancuernas a 4000 lucas o 5000 mil. Ahí puedes darte un tiempo en cotizar.

    Si quieres algo más "profesional", puedes comprarte una colchoneta donde hacen yoga, yo no la uso particularmente, porque no quiero gastar dinero en eso xD.

    Yo voy por mi segundo día de focus T25 en un momento más xd.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Cuantas pesas y mancuernas pide??
     
  9. Rod_Ale

    Rod_Ale Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena cabros, hace unos días vagando por la net me topé con el T25 justo en este foro... Miré unos cuantos videos, leí el testimonio de Ignoto y me motivé ene. Hacía tiempo que buscaba algo para poder hacer y que me tomara poco tiempo por lo que terminé bajando el T25, el alpha y beta. Hoy me tiré con el primer día y si bien lo logré completar quede con las piernas hechas pedazo ajajaja. Ojalá me sirva este programa al igual que a los que han comentado acá puesto que estoy bien sobrepeso y necesito ponerme al día ahora. Filete ver como se motivan entre ustedes, espero ser constante con esto para poder ver los resultados :D
    Saludos!
     
  10. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena loco felicidades, una vez que ya tienes la motivación, estas listo. Yo voy en la mitad de Tapout XT, no tienen tanto cardio como el focust25 pero quedo hecho mier.. ajaja saludos.
     
  11. Ms.Negritta

    Ms.Negritta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    30
    wena... yo voy en la segunda semana de la fase beta... y he perdido peso, medidas y he tonificado (mi cuerpo va tomando forma) estoy super contenta con los resultados, eso sí... tambien cambié mis habitos alimenticios.

    saludos y exito para todos :)
     
  12. Elber Galarga

    Elber Galarga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    12
    Donde lo encuentro?
    Agradecería más información sobre el programa, dieta, etc.


    Saludos y mucho éxito con la rutina, duro con lo duro ;)