Complementar Ejercicios

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Psycho $kill, 9 Sep 2014.

  1. Psycho $kill

    Psycho $kill Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    19.340
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos chicos mi consulta es la siguiente:

    Lo que pasa es que hace 1 mes y medio empecé a hacer insanity dia por medio (ya que un compañero de pega me los recomendó) (son 13 videos de Shaun T de 40 min. Aprox. cada uno) La verdad ya he notado grandes cambios sobre todo en mi estomago ya que tenia mas guata que perro envenenado jajajaja:lol:
    Igual he bajado de peso ya que deje de comer tanto pan ahora me como 1 al día de 4 que me comía antes, deje el azúcar, los tocomples, las sopaipas, bebidas, frituras etc… ojo no era un mardito cerdo jajajaajaja :lol: pero para aya iba si seguía a así.

    El tema es que efectivamente he bajado de peso pero quiero saber cómo marcar el abdomen, quiero saber si me pueden recomendar una rutina para complementar al insanity y además una para marcar los brazos. (en lo posible algo no muy extremo) pero si efectivo.

    Atento al consejo de los mas entendidos.
     
  2. Santo Pecador

    Santo Pecador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todos tenemos calugas , para que se vean tienes que bajar tu porcentaje de grasa. Normalmente para alguien que lleva tiempo haciendo ejercicio con un porcentaje entre 12 y 10 % se deberían notar bien. Si no eres muy atlético o llevas poco tiempo haciendo ejercicio y no tienes un abdomen fuerte deberías tener menos % , entre 8 o 9. Pero encuentro que se mal..

    Yo te recomendaría bajar mas tu porcentaje de grasa y seguir haciendo ejercicio. Por lo que se el insanity trabaja caleta el abdomen.

    Yo hago estos y e tenido buenos resultados:
    - Plancha 45 seg x 3
    - Crunch con piernas elevadas 25-30 x 3 ( lo mas rápido posible )
    - Elevaciones piernas colgado 12-15x 3
    - Elevaciones piernas oblicuo colgado 12-15x 3

    Aquí ataco todo el abdomen ( superior , medio , bajo , oblicuo y transverso ) 3 veces por semana y en mis días de descanso.

    Se podría decir que es como nivel medio y a medida que te van costando menos vas aumentando repeticiones y series. Y ya cuando te quede chica la rutina aumentai la complejidad de los ejercicios.

    Eso te puedo recomendar compa.
     
    #2 Santo Pecador, 9 Sep 2014
    Última edición: 9 Sep 2014
  3. Pindaro

    Pindaro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calistenia, trabajo con el peso de tu cuerpo. Para el abdomen no es necesario tanto ejercicio va en la genética y en el % de grasa (o sea lo importante es la dieta), te recomiendo eso si hacer planchas y planchas en desplazamiento, no tanto crunch ni weas así. El abdomen trabaja como estabilizador del cuerpo, por esto mismo al hacer dominadas, peso muerto, sentadillas, press de pecho, el abdomen tiene muchísimo más trabajo y activación que con ejercicios específicos como crunch, etc.
    Los ejercicios que te dije como planchas y planchas en desplazamiento permiten ese trabajo de estabilizar el cuerpo.
    espero te sirva
     
  4. Psycho $kill

    Psycho $kill Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    19.340
    Me Gusta recibidos:
    6
    servira este ejercicio solo para complementar?

     
    #4 Psycho $kill, 10 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    las planchas trabajan los estabilizadores internos, te ayudan a no tener el abdomen abultado hacia afuera, tambien prueba con el vacio abdominal para ese fin... pero si quieres marcar las calugas netamente debes bajar tu porcentaje de grasa (sigue alimentandote bien, manten el p90x o si ya se te hace facil prueba el T25) y haz abdominales 2 veces a la semana bien hechos y concentrado (ya que con p90x igual trabajaran). no es bueno hacer abdominales rapidamente ni a full como le dicen algunos, trabajan mas cuando lo haces lento y con movimientos controlados, es como cualquier musculo cuando quieres que crezca... lo que si es cierto es que los abdominales trabajan a altas repeticiones (sobre 15 ojala) osea si un ejercicio muy extraño de abdominales te permite hace 4 o 5 repeticiones no tiene sentido alguno... prueba con el crunch normal, en 90 grados, inclinado, piernas elevadas, tijeras, abdominales inferiores elevando las piernas simultaneamente o tipo tijeras, abdominales inferiores colgado en una barra o con los codos apoyados. busca en youtube el video a day in the life of kai greene y ve como hace su rutina de abdominales, no es nada excentrica ni rapida, sino que muy calculada y ordenada... aunque cuando tu % de grasa siga bajando se te van a notar las calugas sin ejercicio, pero se veran asi: http://www.subeimagenes.com/img/3-244384.jpg ... no es nada motivante cierto? xD por eso se dice que las calugas de flaco son como las tetas de gordo animo nomas cumpita
     
  6. crxzadoxx

    crxzadoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    complementa con ejercicios de pesas para que ganes masa muscular. En muchos ejercicios se ocupa el abdomen como estabilizador.