Grasa corporal

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por don_chuma, 16 Sep 2014.

  1. don_chuma

    don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados,

    Tengo dos preguntas que hacerles:

    Por ahí leí que antes de comenzar la dieta de ganar volumen es recomendable tener los niveles de grasa corporal bajo el 15%.
    Es esto cierto? que opinan?

    Mi segunda pregunta es saber como medir los niveles de grasa corporal, cuales son los métodos que ustedes realizan??

    Tengo 29 años mido 1.82 y peso 82 kilos. Nunca en mi vida he ido a un gym. Según yo me veo normal pero no tengo idea de mis niveles de grasa corporal.
    Gracias
     
  2. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    efectivamente como leiste por ahi lo ideal para hacer volumen es tener un porcentaje relativamente bajo o aceptable de grasa corporal, ya que si es sobre este limite en tu cuerpo en vez de elevarse los niveles de testosterona, aumentan los de estrogenos, provocando mayores ganancias de grasa mas que musculo.

    respecto a las mediciones de grasa corporal existen muchos metodos algunos faciles de medir otros mas complejos
    impedancia electrica: los famosos tanita (es una marca pero la gente les dice asi), consiste en tomar electrodos en una maquina o pisar sobre ellos (si es una pesa) y mediante un impulso electrico (imperceptible por nosotros, asi que no duele) reconoce la cantidad de grasa, musculo y hueso, no es muy exacta y debe hacerse sin ejercicio durante las 2 horas previas, sin consumo de agua durante la ultima hora y sin comida durante 1-2 horas antes del examen. es la que usan en la mayoria de las consultas nutricionales y gimnasios.

    medicion de pliegues: consiste en medir los pliegues de distintas partes del cuerpo (4 u 8 segun la exactitud solicitada del examen) con un aparato especial llamado caliper. es mas exacto que el TANITA pero depende mucho de la calidad del caliper y la experticia de la persona que medira (deben ser medidas exactas del cuerpo y hay gente que las toma al ojo nomas)

    camaras de compresion al vacio y otras challas, es por lo general lo que aparece en el documental: i want to look like that guy.

    ahora vi por ahi en algun post un usuario que puso una foto al ojimetro de como te deberias ver segun el % de grasa...
    saludos..
     
  3. mass07

    mass07 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sube una foto de ti obviamente tapando el caracho(si es que te incomoda) y podremos decirte al ojimetro entre que porcentaje de grasa estas. La mejor herramienta es el "caliper" pero para eso debe realizartelo un especialista ya que requiere de una segunda persona para realizar la toma de pliegues.