bandas elásticas , son efectivas?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por justdoit, 19 Nov 2014.

  1. justdoit

    justdoit Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les resumo la historia, siempre he sido de contextura grande, pero en los últimos añoshe comido de todo y mas que la chucha xd y llegue a pesar em septiembre 110 kgs , me dio la wea empeze a comer sano y desde hace 3 semanas que estoy trotando y ya voy en 102, la zorra la wea, lo que mas me motiva es lo bien que te sientes después de una mañana de trote, estoy haciendo 30 mins y corro 4.3 km, la primera vez corria 3.5 así que ahí también he notado la diferencia, como me empeze a sentir mucho mejor u me motive, deje por completo las bebidas y el PAN, trato de cuidar lo de las calorías que consumo.. Y si hay de comida algún carbohidrato, le pego 4 cucharads y era xd en ese aspecto bacan pq ya me estoy haciendo el habito de correr 4 veces a las semana y a comer bien, voy bien encaminado.

    Ahora, quiero empezar a apoyar el cardio que hago todas las semanas, y no me da para comprarme las mancuernas así que he estado averiguando y me encontré con las bandas elásticas , se ven la raja, puedes ejercitar un montón de musculos "según la propaganda " entonces son efectivas??? Tanto como las mancuernas ?? Tb vi lo del trx pero aun soy débil entonces quiero empezar por las bandas elásticas xd

    Son realmente efectivas para quitar grasa y elevar la masa muscular ? Y al hacer esto ,incrementara el nivel de calorías quemadas?


    DE ANTEMANO GRACIAS POR LA RESPUESTA!!
     
  2. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Son realmente efectivas para quitar grasa y elevar la masa muscular ?

    Yo no te recomendaria las bandas elasticas , para esos objetivos ... Prefiero las mancuernas pa hacer ejercicios ...
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    no recomiendo las bandas elasticas, porque te producen un movimiento antinatural, quedas más expuesto a un riesgo por lesion.

    ahora el amrketing siempre se ha encargado de crear falsas necesidades. ahora si crees en el marketing, hazlo, pero acuérdate que llevamos miles de años de evolución levantando pesos, en ese tiempo no existían las bandas elásticas, lo mismo pasan con las máquinas y uno que otro consejo que aumentan la probabilidad de lesionarte
     
  4. kuazam

    kuazam Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estimado.
    No importa el tipo de herramienta que utilices al momento de entrenar. Lo que importa es el metodo, la tecnica y la planificacion de dicho entrenamiento. Trata de darte cuenta que tu cuerpo (metabolismo, musculatura, etc) respondera directamente a los estimulos que le des.
    Te recomiendo que busques un sistema de entrenamiento adecuado a tu estado (altura, peso, edad, biomasa, estado fisico) no descompensando demasiado tu musculatura, ya que esto provocara cambios en la armonia muscular y luego las lesiones. Trabajos con bandas elasticas hay miles, solo busca el adecuado para ti.
    Recuerda: Escucha a tu cuerpo.
     
  5. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    y si juntas un poco de plata y te compras unas mancuernas mejor? nada mejor que peso muerto, sigue trotando, flexiones si puedes, abdominales. No son tan caras las mancuernas, saludos
     
  6. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    las bandas no van a provocar una resistencia efectiva en el musculo para producir hipertrofia... por ahora es mejor que hagas ejercicios con tu propio cuerpo, flexiones de brazos con diferentes angulos de apertura, sentadillas con la espalda en la pared o afirmado de una silla, subir escaleras, dominadas con los pies apoyados, cosas asi... tambien es bueno meterle cardio a intervalos, no ese trote parejo que al final disminuye su efectividad
     
  7. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre estás con sobrepeso ,por lo tanto cualquier cosa que hagas sumará puntos,si yo fuera tú,haría la que me entretuviera más nomas xD,no obstante llegará un punto en que estarás sano y en buen estado,en consecuencia es en este punto donde debes formular un plan de entrenamiento,con gente que sepa,si es que quieres seguir progresando.Saludos!
     
  8. justdoit

    justdoit Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas cabros, a todo esto, no me compre bandas, sino los tubos de resistencia..