La máxima estética del ser humano

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por guitarclas, 5 May 2015.

  1. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    En estos videos muestro los verdaderos físicos que podría alcanzar cualquier persona de calle, si hace un correcto uso de los pilares del entrenamiento: nutrición, entrenamiento, hábitos de vida, mente que enseño en mi blog. En este video podrás ver los físicos a los que podrías optar sin uso de esteroides e incluso, sin uso de suplementos, ya que el usar suplementos solo sirve para facilitarnos la vida.

    Indice del contenido:

    La máxima estética del ser humano Historia y usos de esteroides parte 1 de 3
    - La evolución del canon de belleza y los medios de comunicación
    - El fisicoculturismo clásico y el uso de esteroides
    - Los sacrificios del fisicoculturismo clásico
    - La posible estafa de las fotos de internet catalogadas como: abdominales de acero.

    La máxima estética del ser humano - Sin uso de esteroides - fisicoculturismo natural - parte 2 de 3
    - Verdaderos físicos que podría alcanzar cualquier persona de calle
    - Ejemplos de cuerpos naturales actuales que gracias a la ciencia

    La máxima estética del ser humano Historia y usos de esteroides parte 1 de 2

    Existen 2 puntos de inflexión en cuanto a estética entre hombres y mujeres, uno de ellos es el generado por el uso de esteroides y el otro generado bajo el prisma de la genética natural. Ambos puntos son totalmente distinguibles y requieren diferentes acciones para lograr ese objetivo.

    Máxima Estética del ser humano parte 1 de 3


    Lo que quiero dar a conocer es básicamente cual es la mayor estética que se podría llegar alcanzar por el ser humano sin uso de esteroides y con uso de esteroides. Generalmente la implantación de la estética está muy influenciada hoy en día por la cultura, esta cultura que muestra los medios de comunicación, ya que ellos son los que marcan las tendencias de lo que debes considerar como real. Antiguamente la estética era totalmente opuesta a la que vivimos hoy en día. Antiguamente las personas que eran escuálidas, eran bastante más atractivas que las personas que eran musculosas, esto para el caso de los hombres, ahora para el caso de las mujeres, las mujeres más rellenitas eran más atractivas que las flacas. Los medios de comunicación hoy en día han cambiando la visión del hombre y mujer atractivo, antiguamente aquello sucedía porque las sociedades económicas altas tenían un nivel de ejercitación bastante pobre, en comparación a los agricultores que tenían un mayor esfuerzo físico que de forma indirecta los ayudaba a tener una mayor estética corporal como la podemos ver hoy en día.


    Los medios de comunicación cada día nos están mostrando nuevas tendencias de físicos, ya que si pueden ver el Batman antiguo se puede apreciar que era una persona bastante flaca en comparación al Batman que podemos ver hoy en día. Esta evolución tan abrupta del canon de belleza, se debe fundamentalmente a la época de los esteroides, ya que los cuerpos que no usan esteroides son bastante mas flacos, en comparación a los que usan esteroides, pero aun así la imagen que se puede ver en el minuto 2:24, no muestran la máxima estética corporal que se puede obtener de forma con esteroides.


    El uso de esteroides podemos remontarnos al fisicoculturismo clásico, que lo que busca es generar la mayor masa muscular, definición y simetría posible de los músculos para el caso de hombres y mujeres como se puede ver a partir del minuto 2:47. Para llegar a tener los cuerpos de un atleta de fisicoculturismo clásico, se necesitan varias cosas, una de ellas y la más importante es inyectarse esteroides, pero también hay que controlar la alimentación, porque hay que consumir de 2 a 3 veces, hasta incluso 4 veces más de lo que consume una persona normal de comida, a su vez hay que entrenar mucho más seguido, por ejemplo si una persona natural necesita entrenar de 2 a 3 veces por semana, estas persona pueden llegar a entrenar de 5 a 6 veces a la semana, sin tener ningún problema de sobrentrenameinto. Los hábitos de vida y nivel mental o de motivación tienen que ser altísimos para alcanzar este tipo de cuerpos, ya que el grado de sacrificio es muy alto, que yo diría que el 0,1% de la población estaría dispuesto aceptar.


    Por lo tanto una persona que entra en el gimnasio jamás quedara con un cuerpo de los de un fisicoculturista clásico, ya que se tienen que dar todos esos factores para llegar a tener este tipo de cuerpos, además de la constancia que es la clave, ya que estos cuerpo estos cuerpos como mínimo se demoran 5 años en formarse. Como había señalado en los medios de comunicación podemos ver y a su vez la mayoría de las personas ve o quiere ver o obtener cuando entra en un gimnasio es obtener esos abdominales de acero como se puede apreciar en el minuto 4:23, para el caso del hombre y de la mujer. No hay que caer en la trampa de la ignorancia, en el sentido de que muchas veces dichas imagines que se ven por internet, están bastante trucadas y estas imágenes se pueden trucar de varias formas:
    - Usando un programa como Photoshop.
    - Genética “envidiable”, en el sentido de que aquellas personas almacenan poca grasa corporal en el abdomen y digo esa genética envidiable, porque son pocas las personas que tienen esa característica
    - Proceso de secado, lo que hacen es este proceso que consiste en eliminar gran contenido de liquido en la piel y con ello, los músculos se ven de forma mucho más notoria.
    - Uso de esteroides, algunos como esto se basa su profesión, se ven obligados hacer uso de esteroides, para estar bien marcados que es una de la posibles razones de por qué podría llegar a obtener tal definición.


    En realidad dentro de todas las imágenes que uno puede llegar a ver en el internet al buscar el término “abdominales de acero”, yo me atrevería a decir que dentro de todas las imágenes el 10% de ellas son sin uso de esteroides, ahora dentro de ese 10%, solo un 5%, corresponderá a personas que aplican alguna de aquellas técnicas o condiciones genéticas y el otro resto son personas que a través de su propio esfuerzo han logrado aquello, pero ese 5% puede ser mucho mayor si el conocimiento llega a muchas más personas y esto es uno de los objetivos que trato de mostrar en todos los videos


    La máxima estética del ser humano - Sin uso de esteroides - fisicoculturismo natural - parte 2 de 2

    En este video muestro los verdaderos físicos que podría alcanzar cualquier persona de calle, si hace un correcto uso de los pilares del entrenamiento: nutrición, entrenamiento, hábitos de vida, mente que enseño en mi blog. En este video podrás ver los físicos a los que podrías optar sin uso de esteroides e incluso, sin uso de suplementos, ya que el usar suplementos solo sirve para facilitarnos la vida.

    Ahora cual es el físico que podría optar una persona común y corriente o de a pie_. Si nos remontamos a la historia en la Grecia clásica, podemos ver las esculturas podemos ver cómo eran los cuerpos de aquella época de aquellos atletas. Estos físicos son bastante sencillos de alcanzar por la gran mayoría de las personas, pero aun así no son o no llegan alcanzar la máxima estética corporal que se podría llegar alcanzar hoy en día con los conocimientos científicos y digámoslo así también con los conocimientos pseudocientíficos que se podrían llegar aplicar.

    Entonces, ¿Cual es la máxima estética corporal que se podría alcanzar en hombre y en mujeres? aquello lo podemos ver a partir del minuto 1:05. Generalmente para el caso de los hombres, el primero que se podría llegar alcanzar de brazo, es de 42 a 45 centímetros sin uso de esteroides. Ahora un fisicoculturista clásico que usa esteroides puede llegar a obtener arriba de 52 centímetros de brazo, para que puedan hacer una comparación.

    Mucha de estas personas que tienen esa máxima estética, son personas que practican el fisicoculturismo natural que es el polo opuesto del fisicoculturismo clásico, ya que el fisicoculturismo clásico usa esteroides y el fisicoculturismo natural no usa esteroides. Yo siempre hago un llamado aquellas personas que entran al gimnasio que apliquen los conceptos del fisicoculturismo natural, ya que los que usan esteroides tienen que hacer otras cosas que en teoría son muy similares pero en la práctica muy diferentes a lo que podría llegar a realizar una persona que practica fisicoculturismo natural.

    Dentro de lo que he visto en la web o el internet, hay dos ejemplos clásicos de que aquellos cuerpos anteriormente mostrados se pueden ver hoy en día.

    Uno de ellos corresponde al sistema de Biio system de Claudio Tozzi, donde pueden ver aquellas personas que no usan esteroides (ver minuto 2:43) y que practican el fisicoculturismo natural. Fijarse el cuerpo que tienen los hombres y lo mismo para el caso de las mujeres. En este sistema de entrenamiento, las mujeres hacen casi lo mismo que los hombres, ya que el 90% de las cosas se las copian a los hombres y fijarse los físicos que alcanzan. Es por esto que hago ese llamado de atención sobretodo a las mujeres, ya que muchas que entran a los gimnasios, realizan cosas incompatibles para los objetivos que buscan.

    El otro ejemplo que puede ir es la página web o el canal de youtube de Gero que se llama imparable.tv. Aquí (minuto 3:39), pueden ver el caso de una persona que de forma natural ha alcanzado niveles muy cercanos a la máxima estética y que podrían alcanzar una persona de forma natural.

    Debo recalcar que la cuota de sacrificio que se debe tener para obtener este tipo de cuerpos es bastante alta, en el sentido de que si hacemos un cuestionario psicológico a muchas personas, nos vamos a encontrar con que solamente el 10% va a estar desacuerdo con sacrificarse al máximo, el otro resto no va a querer hacer eso, pero va a entrar en una contradicción, porque va a querer tener ese tipo de físicos. Pero como digo no hay que luchar para tener este tipo de físicos, el verdadero objetivo que debe tener este tipo de físicos es desarrollar habilidades o desarrollar un autonocimeinto que nos permita desenvolvernos en esta vida de forma mucho mas eficiente y alcanzar esa entrecomillas felicidad, y esto es una de las cosas que el mismo Gero promueve también

    ----
    Materiales usados:
    - Texto: guitarclas
    - Video: guitarclas

    del blog: http://asesoriasguitarclas.blogspot.com/
     
    #1 guitarclas, 5 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. HIERRITO

    HIERRITO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos videos, te felicito. Este tema, del maximo potencial estético de forma natural, es algo que me ha interesado por mucho tiempo, pero siempre con dudas, puesto que en internet abundan "naturales" de la boca para afuera, pero "ciclados" por dentro. Yo practico culturismo natural, y si bien es cierto, no me he acercado a mi maximo potencial, pero aún asi cuando me saco la polera, las chicas voltean para mirar... y los hombres me han dicho que tengo un excelente cuerpo y me preguntan que ejercicios ellos pueden hacer...para mi eso es suficiente motivación y convencimiento de que voy en buen camino, aunque lo repito, considero que aún me falta mucho para llegar a mi maximo potencial genético estético. Me alegra mucho que exista gente que se interese en ganar musculo y a la vez mantener la salud, recordemos que no solo de musculos es el hombre, tambien hay que tener un buen estado "sexual" y esas cosas (los esteroides arruinan esa parte), siempre he dicho, que el deporte es para mejorar la salud, no para arruinarla, saludos y muy buenos videos :)
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    gracias hierrito. trato de dar mi máximo esfuerzo dentro de mis posibilidades.

    si la verdad es que hay que tener varias motivaciones y definir si realmente la meta del maximo genetico es compatible llegar a ella, pero lo importante es mantenerse entrenando para potenciar la salud