Ayuda con Obesidad...

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Amnska, 30 Ago 2015.

  1. Amnska

    Amnska Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueeno, les contaré mi historia y por qué hago este tema.

    Yo desde los hm 8 años que he sido gordo, en ese tiempo pude haber pesado unos 40 (? mientras el peso normal era de 23 kilos masomenos, al cabo de los años llegué a los 90 con solo 13 años y ahora con 17 años pesaba 129 kilos pero hace un mes atrás aproximadamente decidí cambiar (antes sufría bullying y eso en vez de ser una razón para bajar de peso fue para peor, pues aumenté)

    Ahora que voy en tercero medio quiero tener mejor salud, mejor resistencia física y bueno quiero ser carabinero pero siendo un gordo culiao no llegaré a nada.
    Ahora peso 118 kilos mido 1,80 y tengo obesidad tipo II y a lo que vengo es ¿como empezar? ¿qué dieta hacer? la verdad es que mi fuerza de voluntad a aumentado en este año y quiero llegar a año nuevo pesando 88 u 85 kilos :/ Tampoco quiero ser un culiao de 60 kilos, de hecho, me gusta ser gordito pero no me agrada ser lento, sudar por caminar xd, que te miren raro en la calle en fin... Solo necesito ayuda y si eres un hueon sin nada que hacer que me comentara alguna cuestión para webearme sobre mi peso es mejor que no lo hagas porque afecta esa wea, cabros eso es todo y espero sus respuestas de buen ♥



    PD: me fui en la profunda con el final ajaj



    EDIT: el Sábado 5 empiezo el gimnasio y me gustaria saber que ejercicios realizar y/ o que maquinas utilizar :)
     
    #1 Amnska, 30 Ago 2015
    Última edición: 30 Ago 2015
  2. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    vaya al gimnasio y consulte a su profesor, le enseñara un buen método y es su pega, saludos.
    pd: te recomiendo cardio, consulte a su entrenador del gym.
     
  3. dragx

    dragx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    No uses maquinas, y si las vas a usar no bases tu rutina en eso, siempre ejercicios compuestos como peso muerto, press militar, press de banca y sentadillas(Es muy importante la técnica correcta ya que sino te lesionadas). Por nada del mundo se te ocurra salir a trotar, lo único que vas a conseguir es cagarte las rodillas.
    Y sobre la dieta, baja todo lo que es carbohidratos(pan, tallarines, arroz, papas, bebidas, jugos, etc) Y come harta proteina
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Todo el rato cardio y cambia la dieta guaton ql. Come verduras de todos los colores posible!!
     
  5. Kan0o307

    Kan0o307 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bro, yo pesaba 86 kilos midiendo 1,74 y me dio la wea y dejé de comer comida basura, pan, bebida, azucar en el té, etc. y obviamente sumarle vegetales, frutas, arta agua y weas así y saliendo a trotar unos 45 min. 3 o 4 días a la semana y en 2 meses y medio baje hasta los 72 kilos... igual buena po jaja.
    Igual es paja al principio pero después te vai sintiendo mejor físicamente y te motivai solo, onda yo siempre juego a la pelota y antes cagaba altoque po, después notai que no te cansai tanto, corrí' más, etc y como dije, te motivai solo.
    Éxito :ok::ok:
     
  6. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Cambia los hábitos de alimentacion y la dieta.

    No te recomiendo dejar de comer de rompe y rasga. Empieza por reducir las porciones... si al desayuno te comes 2 o 3 panes, bájalo a 1, en el almuerzo no comas, 1 a la hora del té y una fruta o quaker para cenar. No comas despues de las 9 de la noche, deja de comer comida chatarra y fumar o beber alcohol si es que lo haces.

    Como actividad física te recomiendo sólo salir a caminar de primera, unos 45 min mínimo al menos 3 o 4 veces por semana para empezar, sin parar, ya que si sales a trotar te cagaras las rodillas.El deporte para bajar de peso es fundamental, hay que quemar la manteca de la guata, y la unica forma es haciendo ejercicio. Mantente 1 o 2 meses así y después empieza un régimen alimenticio más estricto, previa consulta a un medico o a un nutricionista.
     
  7. aleke

    aleke Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me di la paja de escribir esto en un post parecido pero no lo pescó el socio... Así que solo copiaré y pegaré, es lo que me está dando resultados. Ayer salí a caminar 4 kilometros, pretendo hacerlo todos los días pero por weas de la U aveces no se puede, en fin acá va lo que hago yo.

    .
    .
    .
    Lo que dice ronkardo es verdad (no puedes tomar copete por el azucar que tiene)... Yo también me aburrí de ser guaton y fui a ver a la nutricionista... En dos semanas bajé 5 kilos y medio. Extenderé un poco lo que dijo el amigo, dandote mi horario de comidas, algunas opciones y algunas cosas que me dijo la nutricionista.

    *Empiezo a las 7 de la mañana con un yogur sin azucar y 3 cucharadas de avena.
    *A las 10:30 me como una fruta chica (platano, uvas, coco no no no el coco no, ninguna de esas frutas)
    *Mi almuerzo hoy fue una pechuga de pollo del porte de la palma de la mano con una taza chica de arroz, un plato de lechuga, y de postre una compota sin azucar.
    *Acabo de tomar once, fueron 6 galletas de salvado con mermelada de frutilla sin azucar y un vaso de leche sin azucar.
    *Mi cena va a ser a las 21:00 con lo mismo que el almuerzo.

    Algunos detalles:

    *Nada de azucares, ni frituras. Sin embargo me autorizó a comerme algun producto de pastelería una vez a la semana para no volverme loco con lo del azucar.
    *Respecto a tu problema con el pan. Yo puedo comerme dos dientes de marraqueta en el desayuno y dos a la once, o puedo comerme cuatro rebanadas de pan de molde (dos y dos) o un pan pita en el desayuno y otro a la once.. DETALLE IMPORTANTE DEBE SER PAN INTEGRAL. Puedes intercambiar tu porcion diaria de pan por 12 galletas de salvado (6 en el desayuno y 6 en la once). Obvio que si como avena en la mañana solo como la mitad de pan durante el día.
    *Carnes: 1 porción de carnes rojas desgrasadas, 4 porciones de pollo o pavo o pescados (lavar si es enlatado por la gran cantidad de sal que traen). Con una porción me refieron a lo que te cae en la palma de la mano. La preparación puede ser al horno, plancha, parrilla, olla pero nunca en la vida frita.
    *Acompañamientos ya sea arroz, fideos, pure, papas duquesas al horno etc una porción que te cae en uan taza chica.
    *Los lacteos que consumas no son los "light" no los sin azucar y descremados.
    *Come 3 frutas al día, dos para el postre y una para media mañana.
    *Te gusta el pan con palta y jamon? Filete te puedes comer media palta chica y dos rebanadas de jamon de pavo al día.
    * Lacteos dos veces al día. Puede ser yogur, leche descremada, leche cultivada sin azucar y sin grasa (yo me compré activia), margarina sin grasas trans (next), te gusta la leche con chocolate? puedes tomar leche con chocolate sin azucar descremada (regimel por ejemplo).
    *No dejes mas de cuatro horas entre comidas, sin embargo si pasaron 3 horas y te da hambre puedes comer.
    *Logicamente nada de embutidos.
    *Te gustan esas pastas de carne con pimenton? Puedes poner en la juguera un filetito chico de pavo, pimenton y ajo, un poquitito de agua y estamos lo que te quede los guardas bien sellado en el refri, te durará unos 3 días.

    Yo por falta de tiempo no he hecho tanto ejercicio, pero cuando voy y vuelvo a la U lo hago con una marcha rapida como que me fueran a asaltar jajja, pero lo recomendable es que hagas 30 minutos de cardío al día... Caminara, trotar, eliptica, estatica, bailar.

    Ojala te sirva !!! No hagas tal de hacer esas dietas de pura lechuga y frutita porque te vas a volver loco y volveras a subir.

    IMPORTANTE: Quieres bajar de peso? Super pero no puedes volver a subir nunca mas, así es como deberíamos comer siempre, yo ya decidí a cambiar mi estilo de vida porque cada vez estaba mas gordo y gracias a dios no estaba con diabetes, ni hipertencion ni weas por el estilo.

    Animo compadre !!! El primer paso es empezar...
     
  8. Amnska

    Amnska Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale cabros por sus respuestas!! les importará un pepino pero si llego a mi meta prometo un post con el antes y el despues jaja, se agradece la buena onda :)
     
  9. nexteir

    nexteir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo más importante para bajar de peso es la dieta. Se puede bajar de peso solo comiendo menos, pero no se puede bajar de peso o será muy poco si solo haces ejercicios y no cuidas tu dieta.
    Yo con tu nivel de obesidad trataría de bajar los carbohidratos, dejar copete, bebidas, embutidos, pan, dulces, cereales de caja (chocapic y weas asi). Comer proteínas (carne, pollo, pescado, etc) y ensaladas (ojo con el choclo que algunas minas se los hacen chupete pensando que no engorda...)
    Con solo esos simples cambios deberiai bajar rápido porque entre mas guaton estai al principio, más rápido bajai de peso.
    Dato: aprende a contar tus calorías para que cachi cuantas calorías realmente estai comiendo al día (te puedes sorprender). Metete a fatsecret.cl te creai una cuenta y mete todas las weas que comes. Yo creo que al ojo con unas 2000 calorías diarias o menos.
    El ejercicio es complementario. Al principio sale solo a caminar o andar en bici, algo de bajo impacto, a no ser que te puedas meter a un gimnasio y darle con pesas seria ideal.

    Espero que en un par de meses veamos un post con tu historia exitosa contándonos cuantos kilos bajaste.
    Éxito!
     
  10. Lauchinga

    Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya al gym pero decidido, aun recuerdo que un amigo quería bajar de peso y cuando lo iba a buscar pasábamos metios en el mcdonalds y al final cago la dieta jajahjakhajakhjakahjakahajjjajajajahjahja
     
  11. TriForceX

    TriForceX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, te comprendo completamente. En enero de este año pesaba 98 kilos y mido 1,69, en febrero decidí hacer ejercicio y comer sano (NO HACER DIETA, ojo, eso es importante), dejé el pan, la sal, el aceite (ni de oliva) la bebida, el azúcar, masas, galletas de agua, galletas de soda, pan pita, pan integral, 0 masas, solo carnes, frutas, verduras. El primer mes comencé a salir a correr... la primera vez cagué a los 700m (Spotify+Runtastic para medir distancia) y me demoré 55 minutos en 5km, la segunda semana me demoré 50 minutos, luego 49, 45 y así fui mejorando y bajando de peso. Al mes ya pesaba 93, al segundo mes pesaba 87 y me demoraba 30 minutos en trotar 4km, agregué abdominales y flexiones. Al tercer mes agregué saltos con cuerda y CAGUÉ, el rebote que sufría todos los días me cagó el tobillo por 2 semanas, por lo que decidí meterme al gimnasio, mi rutina por 1 mes fue la siguiente:


    40 minutos de Elíptica - Nivel moderado (la máquina tiene hasta nivel 20 y usaba el 8-9-10)
    20 minutos de trote
    20-30 minutos de bicicleta
    90 minutos en promedio entre las 3.

    Al segundo mes de gimnasio hice lo siguiente:
    Lunes: 40 min de elíptica + 4x20 abdominales + 4x20 abdominales hacia el suelo en máquina + 4x20 en 4 máquinas diferentes de brazos y espalda (las típicas que ves en gimnasios).
    Martes: 90 min de cardio
    Miércoles: lo mismo que el lunes pero los 4x20 en 4 máquinas diferentes las hacía en máquinas para piernas.
    Jueves: 90 min de cardio
    Viernes: ídem lunes
    Sábado: 90 min de cardio
    Domingo: descanso

    Entre Abril (87 kilos) bajé hasta 75kls en la segunda semana de Julio.

    Eso si, en abril me pegué una subida de 2 kls por que me di un fin de semana sin restricciones y cuando digo sin restricciones es SIN restricciones, comí como cerdo. Hice lo mismo en Junio, Julio y Agosto. 1 fin de semana comí de todo, subía como 1-2 kls pero los bajaba esa misma semana y después seguía bajando, es más este fin de semana que recién pasó subí 2kl y ya los estoy quemando de vuelta.

    Espero te sirva, es lo que me sirvió a mí no significa que te deba servir a tí... eres mucho mas alto que yo (12 cm mas) así que esos 90min de cardio te pueden hacer cagar las articulaciones de las piernas, ojo ahí. Te recomiendo una vez que estés en los 98 kls, o por ahí, recién comenzar a trotar suave... solo te dejo mi experiencia para decirte que SI se puede, es cosa de pensar a largo plazo y comer sano.
     
  12. g4tofelix

    g4tofelix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    primero empieza cambiando tu alimentacion y luego empiezas a hacer deporte... evita sobretodo las grasas, y come UNA sola vez al dia, nada de refriguerios a deshoras, cuando comas, tienes que hacerlo 1 vez al dia.

    una vez vi un programa de obesos que se operaban y antes de hacerlo contaban sus historias, era impresionante como comian cada 5 minutos..... procura tener tambien cuidado con la FRECUENCIA a la que comes.

    si haces ejercicio estando muy gordo cabe la posibilidad de que te de un paro cardiaco o un soponcio.... empieza dejando de comer y luego haces el resto trotando o practicando un deporte .... suerte compa

    y no te preocupes tanto por tu peso, si eres alto no es tan malo, las personas altas tambien pesan mas, ya que esta relacionado con el IMC.

    yo peso 68 kgs, pero esta mal porque mi estatura es como de 1.5x .... aunque estaria bien en una persona mucho mas alta que yo. Aunque en mi caso lo unico que tengo es panza, pero para las personas bajas es mas dificil mantener el peso.
     
    #12 g4tofelix, 4 Sep 2015
    Última edición: 4 Sep 2015