[problema] humo nissan terrano 91 jeep

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por liguito, 5 Abr 2014.

  1. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hola, me acabo de comprar un nissan terrano 91, era bencinero pero se modificó hace 12 años a petrolero el motor nissan td27 turbo año 96, nunca ha tenido problemas y siempre pasa revisión técnica, ahora lo traje al sur y me di cuenta que al acelerarlo fuerte humea mucho (color blanco a gris), pero al hacerlo andar en la mañana con motor bien grio, tiró humo negro tirando para azul, un tio experto dijo que solo debo hacerle mantención de aceite, pero mi mecánico en Temuco de solo escuchar me dijo que cambio de anillos, ajuste de motor y wueas y me sale un palo arreglarlo.

    El que me lo vendió en un caballero y me indica que imposible que nunca ha tenido problemas y es mas, que solo averigue el motor nissan td27 que es casi eterno.

    Como dato nunca fue jeppeado ni nada exigido en 4x4, solo uso normal.

    Sus opiniones las agradeceré.

    Salu2
     
    #1 liguito, 5 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2014
  2. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
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    mmm, liguito, un tio que es ducho en temas mecánicos me dijo una vez que si el humo que sale por el tubo es azul es tema de anillos...en realidad ajuste, incluye ademas pistones, guias de valvulas y a veces rectificación..piensa q es un vehiculo noventero...suficiente uso para un ajuste, busca mas opiniones, pero ya esta quemando aceite y hay q reemplazar piezas...
     
  3. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    el humo negro con el vehiculo frio, es inyección, ahora si es azul, es sintoma de que estas quemando aceite. Ahí es facil, tienes que ver cuanto aceite te falta entre cambio de aceite, si te consume un litro, estas con problema, y es recomendable realizar de una un buen arreglo, y te saldra como 1 palo. Pero si te consume un poquito de aceite entre cambio, y sale un poco de humo azul solo en la partida, pueden ser los retenes de valvula que gotean algo de aceite a los vilindro despues que lo paras.


    Pero de verdad, ve cuanto aceite te gasta tu camioneta, siempre debes tener en cuenta que los motores solo consumen combustible, si falta agua o aceite, es porque algo esta mal, y se debe arreglar.


    Ahora sobre el motor TD27, es un muy buen motor, aca ese motor lo vemos seguido, ya que como a 5 camionetas samsung, se lo pusimos, y hasta el día de hoy, ninguna a dado problema, teniendo en cuenta que son de carga, viajan con fruta todos los dias al norte y sur de chile.
     
  4. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
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    me cuelgo de la respuesta....

    por las mañanas el humo de mi camioneta es blanco (es normal creo) pero cuanto rato debería humear blanco del tubo.?? pregunto de ignorante compadre
     
  5. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    el humo blanco es agua evaporandose, el tiempo que se vea asi depende incluso de la zona donde estas, porque si esta muy frio en un ambiente humedo, lo veras todo el rato, lo importante es que tu auto no consuma agua, ya que de ser asi, estas frente a algun problema mecanico.

    Hay que tener en cuenta que por el escape incluso es normal ver agua salir, ya que es producto de reacciones quimicas usadas para transformar gases contaminantes, a otros que no lo son... pero esa agua no es la del radiador y deposito de refrigerante del vehiculo.

    Saludos.
     
  6. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Humo blanco = vapor de agua

    Humo Negro = quema de combustible

    Humo Azul = quema de aceite


    cada tipo de humo puede ser varias cosas, como azul puede ser turbo, guía de válvulas anillos, etc.
    si es negro, anillos, pierde presión, filtro de aire tapado, hace que la mezcla sea rica, mal calado de la bomba, etc.
    humo blanco empaquetadura de culata, sellos, etc.

    pero si tienes los tres humos a la vez, yo me tiraría a anillos
     
  7. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    Hola liguito trata de colocar corchetes [ ] o partensis ( ) en el titulo de los temas que hagas en el Garage para resaltar sobre que hablan... Gracias por participar en el Garage... Saludos.. :D..

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  8. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    Gracias Elron, pero ahora mas dramas, el mecánico le arregló varias cosas entre ellas el tuvo de escape que estaba chueco, ahora se ve que por el tuvo de escape sale aceite crudo, me dijo que es el turbo que está cagado, entonces la pregunta es... ¿solo el turbo puede ser el causante del problema del humo y todo?. También me di cuenta que al acelerarlo humea caleta gris tirando pa negro, chucha la verdad estoy complicao, sabía que tenia que hacer arreglos pero ya se salio del presupuesto.
    Lo otro, es muy caro el cambio de anillos?, la verdad no cacho ni una wueá de mecánica...

    PD: y mi tio culiao me dijo que lo vió bien, cagué no mas parece.
     
  9. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
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    uxa socio ánimo no más y a juntar lucas...

    pd: pegale su patá en la raja a tu tío qlio :lol:
     
  10. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    mira, la verdad, ahi falta pegarle una buena inspección a tu motor, generalmente es facil cachar que hay que hacer en esos motores, pero para irte a la segura, necesitarias una tomada de compresión, a los cilindros, y sales de dudas de como estan los anillos, sobre el turbo, por el tiempo de uso, generalmente por sobrepresion, se rompen los sellos, y el aceite anda por todas partes, pero si estas a tiempo, aún se puede reparar... el tema que una reparación de turbo es cara... pero el turbo tambien es facil inspeccionarlo, en youtube hay videos de como hacer la inspección visual y acustica, onda, sacando la abrazadera de la salida que va al multiple de admisión, tienes acceso rapido al eje, el cual puedes mover para ver el juego del eje, y acelerando el motor de esa forma, puedes, ver como suena, cuando silva, es por que hay problemas, en condiciones normales, debería sonar como cuando tiras aire con tu boca, con los dientes juntos, shhhhhhhhhhhhhhs...
     
  11. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
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    Gracias Elron, sólo era el turbo que estaba cagado, por lo menos encontré un especialista y certificamos un turbo usado impecable, con instalación y garantía y ahora anda impecable, me salio 300 lukas todo pero ya no humea, solo el aceite que queda en el escape pero se nota el cambio incluso tira como camión.

    PD: lo vendo a 3200000 en temuco jejeje.

    Gracias y salu2
     
  12. hugot

    hugot Usuario Nuevo nvl. 1
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    el turbo muere por falta de lubricacion cuando llegas a tu destino y apagas enseguida el motor el turbo queda girando pero la bomba de aceite deja de funcionar, por ende no ay lubricacion y el turbo va muriendo, si no tiene turbo timer instalacelo el turbo de lo agradecera, y si no cuando llegues a tu destino espera 2 o mas minutos antes de apagar el motor