[Consulta] Sonidos al encender motor y rotación ruedas.

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por nicko-win, 30 Jul 2014.

  1. nicko-win

    nicko-win Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimados portalianos, pide su ayuda para la siguiente duda:

    Tengo un Suzuki Maruti año 2007, me lo compré a principio de año pero ahora último, cuando enciendo el motor encuentra que suena más que antes, está más bullicioso el área del motor (que cuando lo compré), suena como que rodara algo en forma aspera y el auto está mas tiritón (Lo noto por el mabubrio). Le cambié Filtro de Aire y Aceite hace muy poco como mantención, tendré que cambiarle otra cosa?

    La otra duda es que cuando ando a unos 30 Km/h, escucho por la parte de los terminales un toc toc. Hace poco lo llevé a Llantas del Pacifico y me dijieron que debía cambiar Amortiguador Trasero, Terminal, Axilar y Brazo Ascilante, éste último no lo cambié.

    Algún mecánico de confianza, sincero y barato de la zona poniente o norte?

    Agradecido Compa!
     
  2. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    buuuuu mira, para ir en el mismo orden que tu, si el area del motor suena mas es "normal" el auto no va a sonar igual que el primer año de uso por un tema de desgaste, puede ser simplemente que la vibración del motor con los años te soltara piezas (pernos, tapabarros etc), si suena algo de forma aspera debe ser que las correas que pasan por el motor se estan resbalando, generalmente pasa cuando partes en frio o cuando llueve, ya que en frio las piezas estan menos lubricadas o pegadas y con la lluvia se meten sedimentos, fijate en eso, si tienes problemas llevalo a que vean el estado de rodamientos y tensores.
    Si el auto esta tiriton generalmente es alienacion, y es facil de solucionar, pero en tu caso asumo que tienes problemas al conducir, ya que tu mismo manifiestas que reemplazaste piezas de la suspencion, asi que te recomiendo que manejes con mas cuidado y llevalo a alinear.

    y tratalo con amor, todo auto es bueno si lo cuidas pero debes tener en cuenta que son modelos de tipo económicos y por lo mismo no tienen fama de poseer las mejores terminaciones.

    Saludos!
     
  3. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    le has cambido bujías? Puede que ahí este el problema de la vibración del motor... si las cambiaste deberían ser las originales, y tener una buena razon para hacerlo XD.

    Y sobre el ruido, debes revisar bien todo por abajo, ojala alguien te de un dato bueno de un taller.

    Saludos.
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta recibidos:
    4.848
    si lo que en realidad mete ruido es el motor puede que tengas problemas de cigueñal ya que al desgastarse los cojinetes de cigueñal empiezan ruidos asperos, lo que por consiguiente destruira el cigueñal. pero al no ver el problema este es el unico juicio que puedo emitir deacuerdo a mi experiencia
     
    #4 ale_pro87, 31 Jul 2014
    Última edición: 31 Jul 2014
  5. nicko-win

    nicko-win Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos compa!, se agradece la ayuda. Cambié el aceite ya que un conocido que cacha algo de Mecánica me dijo que me pusieron un aceite muy grueso o algo así y que no era el ideal para el motor, lo cambié y disminuyo bastante el sonido, ahora es algo más limpio.
    Me he dado cuenta y googliando que se asemeja bastante a los sintomas de bujia defectuosa, ya que mi chico (maruti) le cuesta arrancar un poco, a veces debo hacerle la chispa muchas veces (lo que hay que hacer para encender el motor) , el motor está más bullicioso y tiembla y la bencina se ha va más rapido que lo normal. Creen que sea las bujías?

    Con lo de las ruedas, aún no logro identificar que es el sonido que se escucha exactamente, lo alinearé y balancearé para descartar.

    Comentaré que tal me va!
    Saludos!
     
  6. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    prueba cambiando las correas, un mecanico va a cachar altiro si es por eso
     
  7. aprendizdemago

    aprendizdemago Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le cuesta arrancar y tiembla cuando arranca, y además consume mucho combustible, puede ser porque las bujías estén malas y está haciendo combustión defectuosa. Fíjate en el humo del escape, si sale negro o huele a bencina o es picante en la nariz y ojos. Eso puede ser muestra de que sale bencina por el escape y no se está quemando en algún cilindro. Aunque igual puede ser falta de sincronismo y entonces falta ponerlo a punto. Descarta primero lo de las bujías: las sacas (cuidado con el orden delos chicotes), te fijas si tienen mucho hollín, las limpias bien y ves si están gastadas o si hay mucha luz (espacio) entre los electrodos. Mi viejo tiene un truco para eso: intenta meter una hoja de sierra, por el lado sin dientes, entre los electrodos. Más o menos esa debe ser la luz, el espesor de la hoja de sierra. Si están un poco separados, le das unos golpecitos suaves para cerrarlos; si es mucho el desgaste, las cambias. Y pruebas.

    Si no son las bujías, llévalo a un buen taller donde comprueben el sincronismo del encendido.

    Intenta buscar la falla de fuera hacia dentro del motor, y ahorrarás dinero.

    Digo yo...