[AYUDA] Otro más con dudas de Suzuki Samurai

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por leingui, 20 Ago 2014.

  1. leingui

    leingui Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas. Yo se que en el cementerio hay hartos temas que responden dudas sobre este vehículo. Mi intención no es crear un tema para no recibir respuesta por lo tedioso, solo que en mi caso, no encontré respuestas para mi inquietud. Tengo 1.5 - 2 millones para invertir en un jeep Suzuki porque si nomás. Me gustan descapotables con techo de vinilo y he visto unos cuantos del año ochenta y pico por ahí con 150.000 km aprox. y que se acomodan a mi presupuesto. queria saber si invirtiendo 1 millon extra se puede dejar apto para su uso diario, me refiero a uso en ciudad y trabajo (Rubro agrícola, oficina y esporadicamente visitas a huertos que conlleva andar en carretera y cruzar uno que otro canal de regadio en epoca estival). Las salidas a terreno no son siempre pero las hay.

    Osea el millón sería invertido en el tema mecanico general y si queda algo, en la comodidad como reemplazo de butacas y suspensión. Más adelante le haría mejoras más esteticas y de renovación. Algo parecido a la foto:

    [​IMG]

    A pesar de que se que no vienen con detalles importantes como Aire Ac. la verdad es que en mi actual vehiculo que si lo posee, no lo ocupo para ahorrar vencina jajaja (VW 1.8) y eso que en el verano visitando los huertos quedo sopeado como tapa de olla :p

    Tengo hartas ganas de responder preguntas y pucha espero no latearlos para recibir sugerencias. Desde ya, muchas gracias.
     
  2. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola perrito, mira el samuvas de esos años tenían cuenta kilómetros de 5 dígitos así q llegando a los 99.999 kilómetros recorridos mágicamente quedaba en 00000 osea tu jeep se rejuvenecía ajajajaja.
    Fuera de webeo esos vehículos son con motor carburado por ende si quieres algo mas "económico" y "potente" deberías subir en años y buscar algo inyectado.
    Sobre la comodidad.... Aunque le pongas cama de agua igual seguirá siendo un palo, para q quede mas como deberías tocar la suspensión, no mejorara mucho pero puede quedar inestable en curvas si vas rápido.
    Lo otro si vas a comprar uno de esos bichos... Revisarlo con un mecánico entendido ya q estos vehículos los ocupan mucho para jeepear y los hacen mierda.
     
  3. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo igual tengo ganas de comprarme un jeep, pero ya para el prox. año, pero onda un Susuky Vitara que es el que me gusta, creo que con 2 palitos la hago.
     
  4. leingui

    leingui Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta, me ayudo mucho. Ahora me generaste un par de dudas extras. Es tan gastador como dicen que es? Con butacas de un swift no se mejora en nada la comodidad o definitivamente me olvido de mejorarla ya que estos definitivamente son inmejorables? (Para no tocar la suspensión) Basado en lo expuesto, samurais desde que años son los que me recomiendas o definitivamente busco otro vehiculo? he visto tantas fotos en internet que es dificil no calentarse con uno de estos jeep para dejarlos bien pirulos, además que con tanto overhaulin y gas monkey en el cable más me calirnto jaja. Saludos y gracias!

    Bonito igual pero me gusta mucho más el samurai descapotable con techo de vinilo... Onda azul miami o verde musgo. Saludos!
     
  5. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    3
    En lo personal ... Me gusta caleta el samuca y pese a q nunca e tenido uno no pierdo la esperanza ajajajaja de hecho varios amigos lo tienen actualmente así q por eso conozco bien el bicharraco ya q les hago mantenciones y algo mas. El samurái y cualquier vehículo tipo jeep de verdad son gastadores por naturaleza ya q su tren motriz fue diseñado para un uso todo terreno y no para circular por la ciudad o carretera, un ejemplo seria comparar el tren motriz de un jeep con los cambios de una bicicleta, se parecería a algo así como andar siempre en los cambios mas livianos, tienes q mover mucho las piernas para avanzar, pero ganas el q no te cueste tanto subir una cuesta empinada.
    En un jeep tendrás q revolucionar micho el motor para ir a la misma velocidad q en auto común y corriente, de hecho s mal no recuerdo en el samuka II para ir a 90 kmph el motor ya va girando sobre las 3000 rpm, por eso y algunas otras cosas mas son gastadores estos cacharros.
    Yo te recomiendo q vayas por el samurái II vale algo mas pero es mas nuevo motor inyectado y menos complicaciones para reparar algo ya q casi toso es sacar y poner.
    Sobre el tema de la comodidad puedes poner las butacas que kieras y al sentarte se te hará mas comodo, sin embargo el vehículo en si es hiper duro ya q no fue pensado para un paseo piola si no q su pega es andar webiando en caminos malos con hoyos y piedras q matarían hasta al mas noble de los autos. Los jeep son vehículos rudos para un ambiente mas agresivo. Además al samurái y a todos los jeep cortos les juega en contra la corta distancia entre ejes lo q lo hace muy saltón y eso con el correr de los kilómetros lo notas harto te terminas bajando todo machucado. Sin embargo todos esos inconvenientes valen nada a la hora de q dicho vehículo te puede llevar a lugares q un vehículo familiar solo sueña con ir ajajajaja
     
  6. leingui

    leingui Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nuevamente me dejaste clarito jajaja. Si encuentro un samurai descapotable II entonces me lo compro, si no, sería mejor esperar a tener más lucas para comprarme uno más antiguo para poder restaurarlo ya que eventualmente requeriria mayor presupuesto.

    Igual espero a ver si aparece alguien más con alguna opinión que complemente la tuya para no sacar conclusiones tan pronto. Gracias!
     
  7. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pero igual hay Vitaras descapotables, ahora, su precio sube un poco por tener ésta caracteristica, saludos.
     
  8. leingui

    leingui Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pucha ojalá alguien más pudiera orientarme. Gracias!


    [​IMG]
     
    #8 leingui, 23 Ago 2014
    Última edición: 23 Ago 2014
  9. danieloko1002

    danieloko1002 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi viejo viejo tiene es un samurai pick up long body del 98,1.3 pedazo de maquina, el problema que tiene ahora es que esta humeando negro, pero corriendo siempre. cotizado sale como 7 gambitas dejarlo tikitaka en cuanto a motor. lo quizo vender pero le regatearon mucho en el precio (1.9) asi que ahora esta esperando desocuparse un poco para mandarlo a taller y seguir con el, y viejito de verdad que es para todo, mi viejo lo usa para el trabajo, cuando lo compro (nuevo) lo hizo para lo que trabajaba en ese tiempo en la parte agricola aqui en copiapo, tierra marilla especificamente y ahora esta en elctricidad y le hizo una especie de toldo donde pone la escalera telescopica y todo, como tiene la carroceria alargada sirve mucho, esta inscrito como camioneta para un peso de 410kg.y bueno nuca le han cambiado nada mas que el embriague en mi opinion uno como el que pones en la foto es bueno, pero dudo que encuentres uno como ese que al parecer es año 2001 en un precio como el que dices,los mas antiguos la mayoria estan jepeados y pueden tener resentidas algunas partes las que aumentarian los costos de reparacion. mejor invierte una buena suma usando lo de reparacion y compra uno del 98 en adelante, ademas de ser cataliticos tendras la opcion de ir inviertiendo a largo plazo, no son de dar mucho problemas.
     
  10. leingui

    leingui Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    El long body me volvia loco hace unos años. Lo malo es que cada vez quedan menos y los tratan super mal. Los españoles diesel no tienen buena fama y los bencineros son bien caros para el año, aunque no dudo que son buenas maquinas. Saludos!
     
  11. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para Jeepear son la raja , en los rios se puede hacer maravillas XD... claro que quedas para la caga :(... sobre el tema, creo que lo mas importante ya lo comentaron, igual a mi me gustan los troper, pero no son descapotables :/, y el motor es mas gastador que la cresta, tenía uno hace un par de años, pero le había puesto motor diesel, un isuzu 2.8, era un monstruo XD.

    Luego por esas cosas de la vida, necesitaba un auto, y lo vendi, hasta el día de hoy me arrepiento, ya que era muy económico, te juro que hasta un camion cargado movimos una vez con el 4x4 (el camion estaba pegado, y lo sacamos con su motor ayudando eso si XD).

    Saludos.