Hola, tengo un jeep Terrano 91 adaptado con el TD27, la máquina es la raja pero encuentro que se chupa mucho en subidas en carretera, le cambié el Turbo por uno bueno, no excelente pero bueno confirmado con dos especialistas, bomba inyectora recién reparada, no tiene fugas, y eso, se chupa mucho, he escuchado que el motor es medio chancho pero creo que debiese tirar más. Lo otro, se me calienta en carretera, el radiador, culata y todo está bueno, de hecho lo tengo sin termostato, ¿será el viscoso?, el viscoso hace un poco de juego. Gracias!!!
deberias preguntar en foros especialisados en 4x4 como twistedandes esos son specialistas en adaptar motores y weas raras . tengo una pregunta el motor le instalaste el cuenta revoluciones ?y a cuantas revoluciones llega en carretera...yo creo que el problema de temperatura esta en las revoluciones del motor esta trabajando demaciado revolucionadolo ideal es que trabaje entre 2000 a 3500 rpm como maximo y si sobrepasa esas revoluciones ese es tu problema..otra pregunta cuando uno cambia motor lo ideal es poner la caja original del motor y diferenciales lo isiste o no?
el radiador es el original? porque si es así, no te es util, necesita un radiador con mas corridas de tubos, mínimo 3, lo otro, que hace que ese motor se caliente, es lka inyección, es preferible que "humee" un poco, onda que no ande muy "atrincado", lo veras tirar aire negro algunas veces, pero no se calentará. Esas dos son causas de casi todas las calentadas del td27... ambas son muy importantes. Saludos.
Gracias ELRON, entonces, puede ser que deba regular la bomba inyectora?, le solicite al especialista que la deje algo mas economica y me dijo que poco para que no pierda tanta fuerza, entonces le pido dejar la bomba inyectora regulada normalmente?. Salu2
claro, no lo dejes economico, dejalo normal. Esa es una de las cosas por las que ese motor se calienta, creo que se "retrasa" un poco la explosión, y con ese par de grados, los gases de escape no salen al 100% y vas calentando mas de lo normal el motor.
wuena, gracias elron, aprovechando la confianza, como puedo limpiar o anular la EGR y por sobre todo, como es y en que parte está la EGR? gracias!!!
mmm... la valvula egr (valvula de recirculación de gases de escape) une, atravez de una cañería no mu gruesa el multiple de escape con el multiple de admisión, su función es ayudar a contaminar menos, quemando nuevamente los gases de escape, además a controlar temperaturas, y lo que mejor hace, es dejar mierda en toda la admisión de aire de tu motor... pero en fin, generalmente lo que se tapa, son unos pequeños tubos por donde pasa aire(vacio) que realizan el control del paso de los gases. Los TD27 usan como casi la mayoría, un sistema de control de diafragma ( en la imagen corresponde a la pieza 14710) Yo te recomendaría para ese motor, porque lo he realizado, ponder una placa metalica que tape el tubo 14120, y ayudas a cuidar el motor y a contaminar un poco mas (en realidad, esos motores contaminan de todas formas, porque no tienen como controlar el material particulado, solamente lo poseen los vehiculos diesel del 2013 para arriba con norma euro V)) bueno eso, saludos , y de como obturar el egr, incluso hay videos en youtube de como hacerlo, es una practica mas comun de lo que piensas XD. Saludos Pd: la imagen es referencial de un sistema x de egr, no se si corresponde al td 27, pero de ese motor está todo en internet, es cosa de googlearlo, como manual de taller td27, o buscalo en ingles
Revisa los inyectores si se te chupa al pegarle una subida, en todo caso si adaptas el motor, integras un turbo o intercooler, tienes que revisar otras partes antes, ya sea radiador, el Block/culata que estén reforzados, y en ese caso tuyo, sin termostato hace que tu motor funcione normal a altas temperaturas, y éste no esfuerce más el sistema de refrigeración.