Hola, buenas, les cuento mi problema, tengo un Toyota RAV4 año 2007, 2400 cc bencinero, y lo que pasó fue que la prensa de embrague del jeep estaba mas gastada q la cresta y cambie el kit completo (original) y lo mandamos a instalar donde un mecanico que conozco, el drama es q el socio me llamo y me dijo que el pedal se iba a fondo y no accionaba el mecanismo, pasaba en banda la wea, y bueno si hay alguien que sepa o tenga alguna idea de lo que podria haber pasado ahi, se lo agradecería enormemente, ya que contratar una grua y llevarlo al concesionario me va a salir un ojo de la cara y un prestamo mas o menos. Consejos o soluciones sontodos bienvenidos y gracias de antemano
Mira nose si estoy en lo correcto, pero creo que además de cambiar el embrague también debes hacer el cambio de volante, voy a consultarlo con un amigo que trabaja en toyota y te informo dentro del día de mañana que puede ser.
Amigo lo consulte, me dijeron que algunas versiones de la Rav4 vienen con votante flotante como te lo había mencionado, y en tu caso lo más probable que al sacar el embrague pasaron a llevar y sacar de su posición el sensor skp, que el mecánico verifique eso, puede ser la salida a arreglar todo.
no cachaba eso, ando con poco tiempo ahora, pero traten de bajar el manual de taller de tu vehiculo, ahi debe salir todo el detalle... intentare buscarlko mañana, saludos.
Estimado, desconozco el mecanismo de embrague de su toyota pero actualmente los vehiculos incorporan un sistema de accionamiento hidraulico, el cual poseen una "bomba" y un "esclavo" el cual viene incorporado en el "rodamiento de empuje". al realizar el cambio o reparacion se tiene que extraer el aire. funciona igual que el sistema de frenos de un vehiculo, debe ser "purgado" el cual consiste en pisar repetidas veces el pedal de embrague y desde alguna valvula de vaciado se debe extraer el aire del circuito. mientras haya aire no se generara presion y el sistema no se accionara. Saludos!