[PROBLEMA]Tengo un chillido al doblar al máximo

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por noregeatoon, 30 Oct 2014.

  1. noregeatoon

    noregeatoon Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hola
    Resulta que hace un tiempo me compré un Kia Rio del 2010 de 65 mil km. El auto no venia con fallas y menos la que les voy a mencionar.

    Hace poco tiempo cuando mi papá estaba guardando el auto, me di cuenta que al doblar, el auto hacia un sonido muy extraño tipo "chillido" como si se tuviera una piedra en el zapato. Este sonido sólo se logra al llegar a tope con el volante hacia un lado.

    ¿Me podrían decir mas o menos cuál podría ser el problema?
    ¿Cuánto saldría?
    ¿Qué precauciones debería tomar en cuenta?

    Si necesitan una información extra, me la dicen y se las respondo

    Gracias.
     
  2. Ken_Block

    Ken_Block Usuario Casual nvl. 2
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    mmmmmmm.

    Suena cuando estas andando (digamos sobre los 30 km/hr), o suena cuando el auto esta detenido y comienzas a girar el manubrio??
     
  3. noregeatoon

    noregeatoon Usuario Nuevo nvl. 1
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    Suena cuando estoy detenido, cuando lo estaciono o cuando lo saco del estacionamiento y requiero de girar el volante al tope.

    Cuando doblo en esquinas o curvas, no suena.
     
  4. Ken_Block

    Ken_Block Usuario Casual nvl. 2
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    Complicado un diagnostico asi, la ultima consulta para salir de dudas.....tu comienzas a girar y comienza el chillido? o es cuando llega al tope y lo mantienes ahi?
     
  5. noregeatoon

    noregeatoon Usuario Nuevo nvl. 1
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    Sólo cuando llego al tope. Pasa lo mismo en ambos sentidos. Ahi empieza el chillido y si lo sigo moviendo, el sonido es aún más fuerte
     
  6. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
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    homocinetica compadre, eso quiere decir que esta cagando, por ahi puede ser
     
  7. p4n1c0

    p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
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    revisa que no tengas las bandejas con alguna deformación o revisa los bujes que estén en buena condición.
    quizás debas reemplazar algo
     
  8. T130

    T130 Usuario Nuevo nvl. 1
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    la bomba hidráulica, a mi auto le pasa lo mismo, y cuando sientas el chirrido dobla un poquito el volante para que no termines de cagarla.
     
  9. Ken_Block

    Ken_Block Usuario Casual nvl. 2
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    Como dijieron mas arriba Homocinetica, eso pasa por que doblas el manuebrio hasta el tope. Como recomendacion no dobles el manubrio hasta el tope, ni menos cuando el auto esta detenido, toda manieobra se realiza con movimiento.

    Ademas seria bueno que revisaras, la Homocinetica, bandejas, amortiguadores, y bieletas. Ademas te recomiendo (solo como dato extra) revisa los pernos y tuercas de las ruedas, y masas.

    Para lo proxima no dobles el manubrio hasta el tope, hacis cagar todo el sistema de direccion xD
     
  10. noregeatoon

    noregeatoon Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hace poco fuí donde un mecánico y me dijo que le cambiara las 3 correas del motor pero el auto solo lleva recorrido 70 mil km.
    También me dijeron que tensara la correa por que como que se atascaba o se soltaba

    Tomaré en cuenta lo que me dicen, ojalá logre terminar con el problema.

    Muchas gracias gente <3
     
  11. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
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    Perro no es por nada, pero es casi normal esa wea, tengo 3 autos y todos hacen el mismo ruido al llegar a tope, por que la bomba hidráulica que hace la fuerza para mover el volante llega al final de su recorrido y aun sigue haciendo fuerza, te hace lógica eso? Y me ha pasado con tooodos los autos que he tenido y manejado, viejos y seminuevos.... Si no me creen hagan la prueba bajen la ventana giren el volante y alnllegar al final escucharan el ruido aquel....
    Lo grave seria que hiciera ruidos extraños mientras giras el volante, si no los hace no gaste plata en weas
     
  12. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    No es normal que el vehículo tenga sonidos extraños :lol:

    cuando el vehículo tiene un sonido pero sólo detenido o al acelerar en primera, siempre es conocido que tengan defecto tus correas (distribución, alternador, dirección, etc) y estas se quemaron, desgastaron, o las poleas estan dañadas.

    Ahora cuando el problema pasa sólo a girar la dirección, no omitas lo anterior, pero se le suman la homocinética, las bandejas, etc. todo relacionado a la dirección hidráulica.

    Como consejo, no lo gires al máximo y siempre gira en movimiento, así fuerzas mucho más la dirección produciendo mayor desgaste.
    Junta luquitas y repárelo, no es chistoso cagar la homocinética en movimiento y ni menos que se corte una correa y te dé un calentón en la culata..