[Consulta] Me Chocaron

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Sergioo Andrees !, 15 Ene 2015.

  1. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola cabros del garage quería hacerles una consulta, cuento corto me chocaron ayer por atrás ( el pavimento mojado y el weon freno y le patino el auto y pum ) cabe destacar que venia rajado pa que le patinara a la distancia que venia, deje constancia en carabinero arreglando por avenimiento, donde el weon tenia que darme una solución hoy cuando yo le entregara el presupuesto, le entregue el presupuesto y me dijo que se conseguiria la plata dentro de hoy, pero se esta haciendo el weon :/ que debo hacer en esta situación ? arreglar por la mala o esperar todo el cuento de juicio y bla bla bla, necesito arreglar mi auto por que es mi herramienta de trabajo ! saludos
     
  2. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    llevalo a la jueza compa
     
  3. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo creo que catetearlo, pero no arreglarlo por la mala, si es tu herramienta de trabajo ponerle otra demanda por dańos y perjuicios ya que te perjudica en tu vida laboral/personal
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958
    No entiendo como funciona eso del avenimiento en carabineros. cuando nos chocaron con mi cuñao, hicimos la declaración en carabineros y un tiempo después la declaración y audiencia en el juzgado de policia local. como el wn no acepto pagar porque el presupuesto era muy elevado según el, ademas era un wn de plata y estaba bien asesorado. le metimos una demanda, ahí se pego el alcachofazo de que no nos iba a poner la pata encima, y recién acepto llegar a acuerdo.




    resumen; ya no te pago, buscate un abogado y averigua eso del avenimiento en carabineros. y cuentanos si carabineros te va a citar o no al juzgado de policia local, porque ese es el paso logico.
     
  5. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que pasa es que deje constancia de que el se comprometia a pagar en una semana ! y si no pagaba en esa semana, ponía la denuncia y después de dos semanas iba a juicio ... pero entre contratar abogado me sale mas barato arreglar el auto ( 300 lucas ) y ahí me lo cago con todo !
     
  6. Nico-Millonario

    Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    136
    Hola, te explico... En un choque, se hace la denuncia en Carabineros, ellos informan al Jdo. de Policía Local correspondiente a la comuna donde ocurrió el accidente. Aquí hay un paso previo (si es que están ambas partes de acuerdo), ir a una Notaria y firmar un pagaré, en que el que provocó el accidente, se compromete a pagar todos los arreglos del vehículo, ya sea en cuotas o en un solo pago (Te recomiendo este paso, ya que es más factible y fácil de cobrar en tribunales civiles). El otro procedimiento, es que carabineros va a remitir los antecedentes del choque al Jdo. de Policía Local, los llamarán a una audiencia (indagatoria), en la que deben dar sus respectivas declaraciones, luego de eso, se va audiencia de juicio, en la cual debes hacer una querella infraccional por el choque, además de una demanda civil por la indemnización de los perjuicios, luego de esto, se dicta la respectiva sentencia.
    Espero que te sirva información... Saludos.