Wenas muxaxos, hace rato me ayudaron caleta con una panita del auto y ahora ojalá me orienten un resto. Describo el problema, mi auto un kia avella 99 hace tiempo webea con la descarga de batería, el punto es que probablemente tenga una fuga de corriente, mande a revisar el alternador me dijeron que funcionaba, cargue la bateria la medí con un multimetro y me marcaba 12.7, cambie los bornes que se sulfataban a cagar. Con la batería cargada le di arranque al auto, arrancó 1 segundo y se fue a negro completo no encienden las luces del tablero, ni nada electrico del auto excepto las luces delanteras, solo eso, revisé los fusibles no hay ninguno quemado, aps y la batería nueva recargada 1 vez. Peguen una manito porque ahora no estoy bien de lucas y por lo menos no quiero que me hagan weon con una pana inexistente y cara de antemano gracias
Hola, se me ocurre...caja reguladora de voltaje, amperes de la batería o algún cable haciendo masa. Para cachar si el alternador esta bueno debes sacar un cable de la bateria con el motor corriendo, si se apaga el motor, el alternador esta malo.
Oiga y probo con otra bateria?! Conectó bien los bornes de la bateria al momento de darle partida al auto !!!!!
primero con el tester , prueba la batería ( al parecer ya lo hiciste ) tiene que dar arriba de 12.5 v. si es asi , ok . después haz la prueba con el auto andando (no vas a poder) pero el alternador debería darte mas de 14 v , para que cargue. bueno después de esta breve introducción y descartando alternador y batería , quedan los fusibles. revisalos todos y revisalos bien . revisa los cables del distribuidor , y las bujías. por que si parte. y no se mantiene a lo mejor estén fallando esas cosas...
a mi kia le paso algo similar pasos que realicé yo : 1.- mande a cargar la bateria 2.- la instale y le di partida al auto 3.- con el motor andando le saque el born + ( cable rojo ) 4.- el motor no se paro. entons lo lleve donde un amigo que es electrico automotriz y me dijo que era el alternador lo reparamos por menos de 10 lukas, cambio de caja reguladora y mantencion ( que es desarmarlo y limpiarlo con parafina ) lo instalamos y todo bien como por un mes, asta que cago lo volvi a llevar adonde mi amigo y me dijo que era la caja reguladora, pero lo raro medijo es el porque se quema, alfinal despues demuchos problemas se decidio instalarle una caja reguladora externa y me salio 5 lukas y una chela para mi amigo.
ok grax muxaxos de ahi les cuento si solucione el asunto o no, si a alguien se le ocurre otra cosa digan nomas saludos
Compadre, esa weá tiene olor a chapa de contacto mala, yo partiría por ahí. Por fin después de dos años pude postear chemimareeeeee ¡¡¡
pero supongo que si fuera chapa de contacto prendería por ultimo el reloj de la radio o prendería la luz del interior y no lo hace