[AYUDA] Problema con Bujias espero del 97 ..depositos de carbon .¡¡

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por the peneca, 29 May 2015.

  1. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
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    hola :

    hace un tiempo tenia un problema en los anillos de los pistones que provocaban que las bujias estuvieran sucias y [FONT=open_sansregular]La punta de encendido está engrasada, húmeda y negra[/FONT]
    cambie los anillos y el sistema de encendido casi completo ; cables , modulo de encendido ; distribuidor por mantencion anual. pero ahora las bujias tienden a estar carbonizadas como y casi igual ala de la foto
    [​IMG]


    lo que me provoca problemas al encendido, cambie las bujias y partio todo bien ,,pero duran unos dias y nuevamente esta el problema...he cambiado casi 4 veces consecutivas las benditas bujias ...pero no se la raiz del asunto...unos me dicen que cambie el modulo , que tengo muy "rica " mescla , y otros me dicen que la cambie por bujias bujias mas "calientes" ...ha alguien le ha pasado algo similar para poder ver como soluciono este problema...y dejar de hacer rico al wn que me vende las bujias..

    saludos a todos en el foro...
     
  2. puentesreyes

    puentesreyes Usuario Nuevo nvl. 1
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    y medistes el diametro del cilindro tendrias a haber rectificado cilindro y cambiar anillos eso de cambiar solo anillos es plata y tiempo perdido
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    pregunta:
    el color negro de las bujias es opaco o brillante?
    si es opaco, es mucha bencina y eso te esta empastando la bujia
    si es brillante, lo mas probable es que tengas retenes de valvula malos y eso te moja la bujia con aceite.
    si es por bencina, debes bajar el exceso de bencina, si esta muy alto, humeara negro y las bujias se te mojaran igual. l
    creo que gastaste plata en un semi ajuste por las puras, tuproblema pasa por otro lado.
    revisa el sensor lambda.. probablemente esta tapado de carbonilla y por eso no toma la lectura de estegeometria y te manda mas bencina de lo necesario..
    esto es solo si el color de la bujia es negro opaco.
    el sensor lambda es el que va en el escape , tambien se conoce como sensor de oxigeno.
    parte por ahi. sacalo ,lavalo con diluyente y ponelo denuevo. es un sensor, no un perno, asi que si lo vas a hacer tu, hazlo con cuidado.
     
    #3 dansleeper, 23 Jun 2015
    Última edición: 23 Jun 2015
  4. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
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    es opaco el color ...ok..gracias ..hare eso tiene sentido por los sintomas de humo negro y demases..se agradece el tiempo...saco el sensor ...y te cuento como me fue,,
     
  5. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
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    saque el sensor de oxigeno y estaba pal loly ...negro a cagar y quebrado..ese seria el detalle de como decias tu el control el exceso de bencina...lo cambie por otro nuevo...pero ahora ...siguen los problemas ...le doy arranque y dio por unos segundos y luego se apago..como cuando quedas sin bencina,.....tiempo atrás me fallo el modulo de encendido ..lo compre y me recomendaron cambiar la bobina captadora...los compre ambos ...pero antes medi con tester la bobina y me marca 700 ohm ..casi similar a la nueva ..decidi no cambiarla...pero si el modulo......pero aun asi este maraco no partio...
    revise las bujias y se ven en buen estado..casi nuevas..solo 1 dia de uso..las limpie con un cepillo de acero..quedaron brillantes y las instale...pero no parte....probe sacando el cable principal de bobina de distribuidor con un atornillador lo coloque dentro y lo coloque cerca del centro dela bobina y le di partida para chequear chispa.-..cheque de la misma manera los cables de las bujias y llega buena chispa o por lo menos salta chispa no se si sera de buena calidad esta ..
    [​IMG]


    revise todos los fusibles y reles y nada ...ayuda por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    saludos
     
  6. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Sabes que a mi me pasaba algo similar con un Espero 1.5 que tuve, tenia restos de carbón brillante en todos los cilindros, no tenía idea a que se debía, un día me dió por cambiar el octanaje de la bencina, de 93 a 95 y el auto mejoró, no mucho, pero sí se notaba más parejo y las bujías ya no tenían ese carboncillo, eso sí, el auto tenía retenes malos así que en las mañanas parecía tren a vapor con la humareda que dejaba.
    Lo único que te puedo decir, es que es un auto muy temperamental y si lo llevaste a mecánicos chantas, lo vas a lamentar, porque a pesar de ser viejos, tienen muchos sensores y mangueras, que necesitan ser cambiadas cada cierto tiempo, para que funcione "parejo" y si el mecánico no tiene scanner o no sabe tratar con sistemas electrónicos, va a dar la hora y se va a poner a cambiar partes sin llegar nunca a la solución, te lo digo porque me pasó muchas veces, trata en lo posible de asesorarte por un tipo que sepa específicamente del Espero, como un plus, este autito comparte piezas con algunos GM, y por ese lado podrías encontrar un buen Electro-Mecánico, porque al menos acá en la quinta región, muy pocos dieron con las fallas del coreano endemoniado que tenía, incluso el que un día le "achuntaba", en la siguiente falla daba la hora y así cambie de mecánicos muchas veces, éxito con el "Esperanza", me cuentas como te fué, bye...
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    y el sensor , era el que corresponde, quedo bien conectado?.. si el sensor de oxigeno no queda bien conectado, dificil que arranque, ademas si antes de te partia, y despues de cambiarlo no, no puede ser otra cosa.. los problemas no salen magicamente.
    para que el auto parta necesita 3 cosas basicas: aire, combustible y chispa. si tienes chispa (independiente si es debil o no), existe chispa, el aire casi nunca falla ( exepto en el escape).. cuando los autos humean demasiado y son cataliticos, normalmente se tapa el catalitico con mierda, lo que al momento de hecharlo a andar no entra el aire nesesario a la camara de combustion , simplemente, porque no sale el total del aire que ingreso.
    saca el sensor de oxigeno, no lo desconectes ,pero asegurate que esta bien conectado (no se de cuantas vias o cables es el original)si es de 1 solo cable, no hay drama..
    con el sensor afuera , ponlo en un lugar que no se caiga . con el sensor afuera dale arranque (sonara mas fuerte de lo normal), pero si arranca, lo mas seguro es que el mismo ollin que tenias en el sensor y bujias, te este tapando el catalitico. si no sale aire, no puede entrar aire para hacer la mescla ni mucho menos la explosion.
    ya tienes chispa, bencina, al parecer lo tenias de sobra ahora revisa esto y ve que sucede..
    si te partio bien.. saca el catalitico. esta tapado.
    ahora, si despues de que te partio, aun sigue humeando negro, saca la manguera de vacio que va en el regulador de bencina (es el que esta al final del tubo donde van conectado los inyectores, tiene forma de plato con una manguerita negra que va conectada a la admision) esta manguera es de vacio. debe estar seca .
    para corroborar si la membrana del regulador esta rota, chupa un poco la manguera . esta al momento de chupara debe producir un vacio, lo cual atrapara tu lengua. si al momento de poner la lengua no se produce este efecto y sale un sabor a bencina, o la manguera al momento de sacarla sale humeda, es la membrana que esta mala y como consecuencia, por succion, te esta metiendo bencina directamente al multiple , aparte de la que inyecta y es el porque humea negro.
    la solucion en este caso es cambiar el regulador.
    otra cosa, dificil que sea, ya que si fuera problema de sensor (electronica), te prenderia abiso en el tablero.. el mentado check engine.. y para eso nesesitas hacer un scanner y cambiar el sensor que se te indique.
    espero te ayude a solucionar tu problema. cualquier cosa, me cuentas . saludos
     
  8. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
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    gracias de verdad por pasar y ayudar...tienes razon ..tratare de buscar alguien del perfil que mencionas ..no "achuntologos"..lo barato cuesta realmente caro..y pegan palos no d ciegos..hare lo que dices y te cuento..
     
  9. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
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    gracias hermanito por pasar...hare todo al pie de la letra y te cuento como me fue ¡¡..