AYUDA, Con mi auto

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Cimce, 23 Nov 2015.

  1. Cimce

    Cimce Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, compañeros portalinos.

    Necesito su ayuda o consejo con mi hyundai accent 2008, bueno el problema es la direccion, la cual se vuelve totalmente mecanica cuando se prende El codigo de falla EPS, lo cual es la direccion servo asistida electronicamente, ya que deja de funcionar esta queda completamente mecanica, me comenzo a pasar a los 100.000 km, lo cual compre el vehiculo a los 80.000 y ahora a los 103.xxx me da el problema, e estado investigando hacerca de esto, e visto reportaje del problema. y creo que se llevo hasta el sernac.

    lo cual soy el tercer dueño del vehiculo..

    mi duda es lo siguiente, este es el problema del vehiculo, ya que segun vi en el video es el problema de fabrica, tengo mi duda si tengo que llevarlo al concesonario, habiendo pasao arto tiempo de la denuncia, que hicieron en dicho programa, como funciona, tendre que pagar algo, alguien que me pueda orientar, ya que un grave problema que tiene el vehiculo que mientras vas andando se te prendre la el problema y te quedas completamente con la direccion mecanica, y es mas dura que la mecanica.

    algun portalino, que le alla pasao lo mismo que me pueda aconsejar de lo que puedo hacer..

    saludoss :D
     
  2. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    5.176
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estimado, yo trabaje en una marca y te cuento lo siguiente:

    1- existen fallas de fabricas reconocidas por los fabricantes llamadas recall/campañas/mejoramientos, el cambio debe ser completamente gratuito, legalmente aunque no tengas ninguna mantencion realizada en el concesionario este debe repararlo sin costo alguno para el cliente, en este caso tu.

    2- existen fallas comunes en ciertos modelos NO reconocidas por las fabricas, ej: a modelo x entre los 20 y 30mil kilometros le falla el termostato, en estos casos al no ser reconocidas por fabrica, el concesionario no esta obligado a realizar el cambio de manera gratuita.

    2- si aparece en el SERNAC, como ALERTA DE SEGURIDAD, lo mas probable es que llegues y te den hasta un cafe mientras realizan el trabajo, ya que es una condicion que puede causar daños fisicos o la muerte al usuario.

    ahora si no estas dentro de ninguna de las tres anteriores, te recomiendo juntar lucas y comprar la pieza.

    pd: podrias subir el link del sernac.
     
    #2 kevlar, 24 Nov 2015
    Última edición: 24 Nov 2015
  3. nicolini125

    nicolini125 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    la palabra clave es recall busca en internet los recall de tu auto o ir directamente con el codigo vin de tu vahiculo ahi tienen la obligacion de informarte si tu auto le corresponde pasar por garantia de recall