me pasó algo inexplicable ayer en la noche

Tema en 'Encuentros cercanos y Evidencias X.' iniciado por metallicaxa, 21 Nov 2012.

  1. metallicaxa

    metallicaxa Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gente del portal, quiero desahogarme con ustedes, esto solo se lo he contado a mi polola y a nadie más xq me da vergüenza y se que me trataran de loco o algo así.
    Esto me pasó hoy en la noche o ayer (martes 20 de noviembre como a las 4 o 5 de la mañana).

    Resulta que me cuesta mucho dormir y sufro de paralisis del sueño, pero lo q ayer en la noche me ocurrió no fue parálisis ya q estas me dan desde chico y a esta altura la controlo y me despierto antes q me de. Ayer tenia un sueño lúcido, de esos no tan profundos, cuando de repente entro como en paralisis del sueño pero de una, asi como que me hubieran anestesiado o alguien me hubiera inmovilizado, de verdad no lo explico xq no fue una paralisis en sí: sentí mareos, sentí como que algo me presionaba hacia abajo (no el cuerpo, sino una presión x dentro, no se como explicarlo) y todo el cuerpo me hormigueaba, así lo sentí ya que que lo poco q podía mover eran mis dedos y los sentía como con hormigueos.
    Luego de esto abro los ojos y veia todo oscuro, negro, no cuando uno ve en la oscuridad que los ojos se acostumbran y distinguen cosas, esto era NEGRO, es decir NADA. Luego, escuchaba que me hablaban pero dentro de mi mente, pero como que hubiera una tele encendida, así con ruidos metalicos y era como un pastor de iglesia, en ese momento ya no me urgia la "paralisis", sino que escuchara que alguien me hablara, me sentía un loco. Así, empecé como a flotar, pero no a desdoblarme, en ningun momento pude, pero me sentia q algo me tiraba hacia arriba... pucha es inexplicable, a esa altura ya estaba mas urgido que la xuxa, además no me acuerdo de lo q me decia esa voz q me hablaba, pero eran weas importantes q no pescaba xq quería moverme. Puta ya estaba cagao entero, entre lo negro que veía me imaginaba siluetas de extraterrestres o cualquier wea y es ahí cuando me empieza un calor super fuerte en un costado a la altura de mi wata (dormía de lado), y era tan fuerte que molestaba, demás de sentir que entraba por mi wata hacia mis organos, no se wn, entraba algo como calor o energía, pero nada material, solo sentia un calor muy grande.
    Mientras me pasaba esa wea yo trataba de mirar o moverme pero solo podia mover un poco la mano y distinguir algo, sentía que habian wnes a mi lado, pero no tengo certeza xq no vi nada, entonces empecé a rezar y ya me entregue, pensé q estaba abducido o no se q xuxa, ya resignado a lo q pasara como que caí a la cama y abrí los ojos. Se habia ido el sonido metalico, así como de un artefacto encendido, veía de todo y volvió el ruido ambiente, de gatos y toas esas weas... ahí me quede como 2 horas pensando q xuxa pasó, q cresta... pensé q debía hacerme una regresión, si fue abducción o solo paralisis del sueño, o una pesadilla conciente, no se q xuxa... además el costado de mi cuerpo lo he tenido todo el día sensible, como con cosquilleo.

    Si alguien pudiera decirme que pudo haberme pasado... mi polola me dijo q pudo haber sido el estrés de estar en la semana de exámenes y solemnes, pero no creo que haya sido pesadilla xq estuve consciente y con mis 5 sentidos lúcidos en todo momento sólo q no podía ver mas que negro, ni moverme salvo un poco una mano...

    opinen y si me webean no importa, solo quiero saber q pudo haber sido xq todavía estoy en la duda y me da miedo x el hecho de que he dormido desde como hace 2 semanas en estado de alerta xq siento q me observan, puta es cuatica la wea y me desespera, me cuesta mucho dormir y no siento q me observen de lejos sino al lado.

    saludos y gracias x leer!

    y x sobre todo NO ES FAKE!, no perdería mi tiempo inventando estas weas :/
     
    #1 metallicaxa, 21 Nov 2012
    Última edición: 21 Nov 2012
  2. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    Compadre mañana me comprometo a mandarle un MP de lo que posiblemente puede ser ya que al sufrir parálisis del sueño recurrentes eso puede ser pre síntoma de otra condición, una pregunta.. había presencia de dolor de cabeza... aunque sea leve??
     
  3. sindrome_gazu

    sindrome_gazu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuatico..too indicaria que seria una abduccion..osea, no me manejo en eso..ni creo tanto.
    pero por lo que he leido en distintas partes....parece algo asi..

    :S

    suerte
     
  4. metallicaxa

    metallicaxa Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    no precisamente dolor de cabeza, pero si una presión que era como hacia abajo, pero no corporal sino una presión x dentro, lo q hacia q todo se moviera al igual como uno anda con caña
     
  5. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    puta perro me cagaste la noche, al leer esto el miedo se apodero de mi, te lo digo en serio y sin webeo,duermo solo en una pieza que esta alejada del resto de la casa y oscura por lo demas
     
  6. necrolust89

    necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    23.350
    Me Gusta recibidos:
    8
    aaah csm eso es lo peor q sientas q te observan pero al lado, csm.... la verdad no se q pueda ser.. pero me hiciste acordar algo parecido en una parte.. de ver todo negro y solo alguien que habla como haciendo conjuros o algo asi, era desesperante, y de pronto una figura borrosa de un rostro al frente mio, bien aterradora la wea... y de ahi no me acuerdo q paso.. sera q desperte nose..
     
  7. Z.Black_

    Z.Black_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose wn me paso algo parecido hace poco, onda estaba durmiendo una siesta y derepente siento que mi hermano chico me llama y se acerca entonces despierto y estaba todo oscuro y era como si yo no estubiera en mi cuerpo sino solo la mente, aunque si senti que me toco el brazo para despertarme pero yo no podia hablarle y decirle q lo estaba escuchando, veia todo oscuro entonces pense si me quedo otra vez dormido se me puede pasar y asi fue, luego de un rato desperte bien
     
  8. Mr.Marston

    Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta recibidos:
    1
    oh la wea fuerte o.o, yo cacho que fue paralisis de sueño o pesadilla pero todo salio de tu mente Dx me cago entero si vivo eso, cuidate
     
  9. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    ouuu...!! brigido esto cumpa ... me kedo kon la sensacion de la paralisis , pero es muy raro , muchas gracias por compartir tu caso...

    y kede metio kon esto .. ke condicion seria ? si se puede saber tu opinion , me ayudarias entender mas este mundo y sus extrañesas , grax men
     
  10. Acongojado

    Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿Podrías dar más información de que se podría tratar? Es que también he sufrido parálisis del sueño, ya en varias ocasiones, y la última que tuve escuche sonidos raros, no los podría explicar pero creo que hallaría cierta similitud ''como estar en un supermercado lleno''.

    Saludos.
     
  11. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    Existen distintas anomalias del sueño que pueden generar sintomas como los que menciona el autor de tema, por ejemplo, la "Parálisis del Sueño" se puede presentar solo como un cuadro de inmovilidad momentaneo al momento de despertar, lo cual provoca gran malestar y sensación de ahogo en el paciente, no obstante igualmente en ciertas ocaciones se puede presentar con alucinaciones simples o complejas, es decir desde destellos visuales, hasta ver personas, incluso con sensaciones táctiles, siguiendo en la linea de meno a más, existe otro cuadro donde alguna literatura lo describe como "Sindrome de estallido cefálico" se describe mucho más terrorifico para el paciente que la "paralisis del sueño" debido a que se mezcla un despertar brusco con un fuerte zumbido al interior del cerebro, a eso usualmente se agrega parestesia dactilar (sensación de hormigueo en los dedos) en conjunto con alucinaciones auditivas, táctiles, visuales, y parálisis es decir un asunto infernal para quien la vive.

    Usualmente la parálisis del sueño no pasa de eso, sin embargo en algunos casos y sobre todo cuando es excesivamente recurrente puede ser pre síntoma de Narcolepsia, no obstante es algo bastante inusual.

    Otra cosa relevante que mencionar es que la paralisis es desencadenada principalmente en situaciones de estres, raramente por patologias metabolicas u otras ocaciones por consumo de ciertos medicamentos.

    pego eso de otro post donde dejé este comentario (el cual paso sin pena ni gloria y ademas troleado)

    No te preocupes con ir a dormir, si bien es posible que ocurra nuevamente (se desencadena más fácilmente en situaciones de estrés) , pero la mejor técnica para controlarlo es 1) concientizate de tu respiración, ve el ritmo e intensidad en el que está, siente como entra y sale el aíre 2) comienza a percibir tus dedos de los pies, siente como tocan las sabanas luego de a poco los podrás mover 3) luego continua con los dedos de las manos y ya está, recuperaras la movilidad completamente.

    ¿Por que importante hacerlo en ese orden? si bien la explicación es algo larga, se puede decir que las respuestas motoras quedan cortadas, no así las sensitivas por ende concéntrate solo en percepciones, luego en lo motor.

    referente a la hipnagogia o hipnopómpia ( ambas pertenecientes a la alucinaciones hípnicas), la primera se produce al comenzar a quedarse dormido, la segunda es al momento de despertar, en ambas se produce una alteración electroquimica en los lobulos temporales y el giro angular (PTO) , creando sensaciones increíblemente vívidas y emocionales, usualmente se produce en la interrupción del sueño REM

    Ahora la psicología juega un rol importante al momento de la atribución del fenómeno es decir "la explicación de lo que me sucedió "eso es muy relativo a la cultura el conocimiento y experiencias del individuo de hecho en lugares como las filipinas se asocia a que son demonios que se abalanzan sobre la persona, en países nordicos se habló por mucho tiempo de una bruja y de los subcubos e incubus, en occidente perduran principalmente las explicaciones en torno a demonios cristianos o a abducciónes alienigenas, es un tema largo de tratar.

    Espero haber respondido tu duda, con respecto a tus ansias de saber, estoy pensando en hacer un post (debido al alto desconocimiento que hay) referente a las explicaciones científicas a ciertas creencias populares, como los desdoblamientos, sueños lúcidos, la parálisis del sueño, las experiencias religiosas, las posesiones demoniacas y el supuesto poder de la glándula pineal (el gran error de descartes) , si es de tu interés te puedo avisar cuando esté listo, saludos.
     
    #11 bicho loco, 23 Nov 2012
    Última edición: 23 Nov 2012
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    a mi me parece una común y corriente parálisis del sueño, quizás nunca te ha pasado a tí, pro debes tomar en cuenta que eres pendejo todavía y es normal que te pasen cosas nuevas, a mí me ha pasado algunas veces lo que describes, calcado, al principio es brígido pero después te acostumbras como a ti te pasó con lo otro.

    Los sueños lúcidos es lo mas bacán que te pueda pasar por que sabes que estás soñando y ves, hueles, sientes todo exactamente como la realidad, yo cuando me pasaba eso me ponía a recorrer, me acercaba a las murallas y veía el detalle de las texturas y todo y era real, es increíble que la mente pueda crear cosas tan detalladas, además de poder volar y sentir el viento, el frío del agua y el tiempo pasa mas lento, o sea soñaste con suerte 3 horas pero en el sueño fue un día completo.

    compadre no le digo que no se asuste pero relax, si le pasa ya muy seguido vaya a un doc, por que puede ser una enfermedad del sueño, sino, disfrute el viaje, cuando me pasa lo de la parálisis lo transformo en sueño lúcido, y por que no húmedo también jajajajjaja.