La Casa de los Tanner en la mitica serie Alf

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por next25, 30 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Supuestamente la serie promovia la vida de una funcional familia de clase media estado unidense de las décadas de los 80, pero no era así. En la realidad la casa se encontraba en un suburbio de clase media alta en Los Angeles California. La Tv estadounidense son tan maquilladores de la realidad como nuestra tv chilena donde muestran a una clase media con casa de 6000 UF.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    EL BARRIO DE LA LOCACION DE LA CASA NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LA DEHESA CHILENA.

    [​IMG][​IMG]
     
    #1 next25, 30 Jul 2014
    Última edición: 30 Jul 2014
  2. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    yo feliz con una casa asi
     
  3. aguitaperra

    aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    14
    las casas de aca son como el porte del garege de esa casa, las constructoras aca hacen cada vez mas chicas las casas de chile ahora peren caja de fosforos
     
  4. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo bonito de la casa es que el jardín no tiene rejas, entonces, ocurren dos efectos:

    1- El dueño de casa cuida todo el pasto, tanto el que colinda con la casa como el pasto que da hacia la cuneta.
    2- Entonces, se crea un efecto de "parque" para quienes transitan por la calle, ya que caminan entre jardines.

    En Chile todo debe estar enrejado, entonces no se puede crear ese efecto de limpieza y orden, las rejas crean divisiones -ya sabemos las causas- y no podemos lograr esa armonía de los jardines que muestran los barrios de allá.
     
  5. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    no me acuerdo bien como era pero la mayoria de los gringos tienen casas grandes hasta los mas pobres, ya que el banco se las compra y estan pagando toda la vida por la casa mes a mes, algo asi... estaba carreteando cuando escuche algo jaja
     
  6. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es porque ellos tienen un sistema de urbanización integral, no sólo es importante para ellos lo que está dentro del terreno del dueño, si no toman todo el vencindario (barrio en chile o población). Es decir cada dueño se preocupa de mantener jardines desde la vereda o acera hasta el ante jardín. Tampoco pueden tener cachureos a la vista y acumulados en los patios traseros, porque el vecino lo puede denunciar por contaminación y le sacan a media multa, lo que presiona a la gente a mantener los alrededores de su casa limpio y ordenado con jardines, es lo mismo que se replica en Chile en los sectores acomodados ABC1 ya que con copias de barrios gringos, pero allá las calles son más ancha 10 metros de ancho de calle suficiente para que te de el angulo de vuelta en u a mitad de calle de un vehículo sedan o camioneta, son super cuidadosos en los entornos en los barrios de clase media, tienen control de perros vagos no se vé caca de perro en las veredas como se vé en Chile, tampoco andan perros sueltos, todos los perros deben tener collar y numero de indentificación en un collar porque si no las perreras municipales se lo llevan y si no reclaman los sacrifican.
    Los letros de las calles, seda el paso, pare, letreros de dirección de las calles todo eso lo mantienen impeque. Agregando a ese tipo de urbanización gringa la mayoría de cableado electrico publico es soterrado al igual que el telefonico y tv por cable, tienen originales sistemas de iluminación en las calles de sus barrios postes de estructura ornametal dando un aspecto de iluminación de plaza, otro aspecto que allá los gringos no pueden y llegar y construir una casa cuya arquitectura no vaya acorde con el barrio, hacer ampliaciones sin seguir la linea arquitectonica original de sus casas, tienen un exigente ley de urbanismo y construcción de tipo integral. Y es más el tipo de urbanización estado unidense es casado del arquetipo, germano, inglés y nordico que es mucho más de superior estandar que el latinoamericano que esta bastante atrasado. Aquí en Chile con cueva soterran el cableado electrico, que afea a todas las comunas de Chile.

    Ese mismo metodo estadounidense quería imponer el ex-alcalde de Providencia, de que la gente se precupara se hacer jardines en sus veredas, es de decir mantener la pavimentación en buenas condiciones de la vereda y plantar pasto, de hecho creo un ley municipal para ellos que la gente de su comuna que no mantuviera sus veredas con pavimento en buenas condiciones y plantara pasto para evitar la tierra y que esta ensuciara el pavimento, bueno era responsabilidad del dueño de la casa hacer esas mantenciones y cuidados, y estab muy bien esa ley. Una vez una vieja de clase media alta en esa comuna se opuso a pagar una multa de esa muncipalidad porque no tenia pasto en su acera y no estaba ni ahí con eso. Bueno la vieja se hizo de rogar y armo medio escandalo porque la iban a llevar presa por no pagar la multa y la prensa de mierda chilena la defendio como VICTIMA porque la vieja tonta no quizo plantar pasto y cuidar la vereda de su casa, es decir la prensa chilena atizo la irresponsabilidad de la gente de ser cochina y descuidada con el ejemplo que dio con la vieja que la puso de martir. Esto tiene que ver más que con una wea de PLATA con una WEA NETAMENTE CULTURAL, ya que la mayoría de los chilenos esta acostumbrado al TORRANTERIO. Puta que cambiaria chile si se aplicaran normas estrictas de urbanismo y construcción como las que se aplican en USA o Europa en materia de ornato y arquitectura. Y de echo en los paises anglosajones no es pretexto que la pobreza sea usado como justificación para ser desoderando o sucio, por lo menos tienen el echo que su pobreza es digna. Cuando me acuerdo en las casas donde vivía la gente que se le incendiaron las casas en Valparaíso me da PENA, tan atrasados que estamos, y tanto POLITICO DE MIERDA que se anda preocupando en puras weas y no querer ver la realidad de su pais.

    Para los gringos la mitad de Valparaiso es para entrar a demoler.
     
    #6 next25, 31 Jul 2014
    Última edición: 31 Jul 2014
  7. teniasis

    teniasis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo 3 meses viviendo en Nashville, estado de Tennessee y déjame decirles que esto no tienen nada que ver con barrios altos, es para todos los barrios. Nunca había estado viviendo en un lugar con tanto verde, árboles, pasto bien cuidado, ardillas que salen en el camino, conejos, vamos que naturaleza por todos lados. Es una cosa cultural, ya que la educación acá es fundamental para darse cuenta que uno debe cuidar su entorno y cuidar su casa.
    Creo que hay una diferencia enorme entre anglosajones y latinos, el ser descendientes de los romanos nos hizo heredar todos sus vicios.
    Que lástima que nunca volveré a vivir en una ciudad tan linda como Nashville.
     
    #7 teniasis, 31 Jul 2014
    Última edición: 31 Jul 2014
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    ?
    Muy interesante las opiniones, gracias por compartirlas.
     
  9. voyeurweb

    voyeurweb Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que yo tambien tuve la opcion de vivir en nashville durante 4 meses en el 2002 y a pesar de que no sea un lugar de los que habitualmente salen es tv, es una ciudad muy linda y ordenada, con grandes parques mucho arbol y pasto hasta en las casas mas modestas. cuando regrese a chile todo me parecia muy feo, partiendo por la salida del aeropuerto, todo sucio y lleno de basura.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas