Carreras mas dificiles en chile

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Patógeno, 9 Dic 2013.

  1. EnergonXC

    EnergonXC Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2012
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco unos personajes que fueron a dar la cacha a "incapaz" y ahora les va chévere en la UCSC acá en conce. Yo no entender....
     
  2. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    informatica es super peludo, estoy en mi segundo año he reprobado 2 ramos el cual uno de esos 2 es el ancla.. y te dire es mas peludo que la mierda. Matematica siempre se me hizo dificil en la media y ahora uff andamos por ahi weon y bueno la programación es cosa de costumbre no mas y de tomarle el hilo
     
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Considero que medicina veterinaria es más difícil que medicina.

    En general, todas las carreras tienen un grado de dificultad.
     
  4. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las matemáticas no son tan difíciles, ademas que ahora en youtube se encuentran clases completas.
     
  5. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    el gusto de generalizar wn
     
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Cálculo en varias variables me trajo pesadillas en su momento.. Que weá más fea xD
     
  7. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi a los wnes que yo admiro en cuanto a carreras son a los ingeniero matemáticos de la usach y la chile , que wnes mas cabezones. terminas la carrera sano o te vuelves loco.
     
  8. mati.boom

    mati.boom Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estudia ing electrica en la USACH mi polola estudia veterinaria en una privada y puta que la sufre , entra de todo, para esa carrera hay que tener vocación por que hay caleta que se han suicidado...
     
  9. mekoteka

    mekoteka Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estudiante UdeC finalizó licenciatura en matemática en dos años


    Con tan sólo 19 años, el estudiante Joaquín Moraga anhela comenzar a la brevedad sus estudios de magíster, luego de finalizar esta semana su carrera de Licenciatura en Matemática en la Universidad de Concepción.

    Afirmando que “en la Universidad comencé a vivir este arte de crear y de expresar ideas a través de las matemáticas”, el joven sampedrino recordó que desde su primera participación en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por la UdeC, cuando cursaba séptimo básico, su gusto por la Matemática se activó fuertemente. “Con esta experiencia descubrí que la matemática de verdad no es sólo calcular cosas o sacar cuentas, sino que lo importante son las ideas ingeniosas que se utilizan para resolver los problemas”, señaló.

    Luego de participar durante toda su vida escolar en las olimpiadas e incluso obtener una medalla de oro a nivel nacional cuando cursaba tercero medio, comenzó a asistir de oyente a la UdeC, y tras obtener puntaje nacional en la PSU, ingresó a estudiar licenciatura en matemática en el 2012.

    Con entusiasmo y perseverancia, comenzó a rendir voluntariamente exámenes de conocimientos, lo que permitió graduarse en tan sólo dos años. “Esta es mi vocación, por eso me dediqué a estudiar mucho por mi cuenta y eso me permitió egresar pronto. Me siento exitoso, porque soy feliz haciendo lo que me gusta”, argumentó.

    Su gran interés por mejorar sus conocimientos matemáticos no sólo se evidenciaron con su rápido egreso, sino con su colaboración permanente como alumno ayudante y con el desarrollo de una investigación con el docente del Departamento de Matemáticas, Antonio Laface, sobre los sistemas lineales de hiper superficies algebraicas en espacios predictivos.

    Sobre sus próximos proyectos, comentó que postulará a una beca Conicyt para realizar un Magíster en la UdeC, y luego un doctorado en Inglaterra, para dedicarse a la investigación de la geometría algebraica, que combina el álgebra abstracta, especialmente el álgebra conmutativa, con la geometría analítica.

    También agradeció el apoyo permanente de sus padres y los docentes del Departamento de Matemáticas, reconociendo que “todos los profesores que he tenido dentro de la Universidad me han dicho alguna frase que ha marcado mi vida, mi rumbo y eso es algo que se agradece mucho”.

    Por último, manifestó su anhelo de cambiar la percepción de las matemáticas, sobre todo en los escolares, señalando que “es una ciencia apasionante, que no sólo se cultiva con talento, sino que con esfuerzo e ingenio”.

    Potenciar a los jóvenes talentos

    Para el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya, casos como el de Joaquín son “una señal clara que en nuestro país existe una gran cantidad de jóvenes talentosos para estudiar ciencias. Es sin duda un tremendo logro, el primer paso, porque estudiar matemática no es sólo terminar una licenciatura, sino una vocación de vida”, manifestó.

    De este modo, destacó instancias como las Olimpiadas y Campeonatos de Matemáticas, que han permitido detectar a jóvenes talentosos con el fin de alentarlos a canalizar su gusto por esta ciencia. “Tenemos la responsabilidad de acercarnos a los escolares para mostrarles que existe un futuro profesional y que es un área atractiva de conocimiento y que con entusiasmo y talento se puede estudiar estas ciencias”, aseveró.

    También destacó la posibilidad que brinda la Facultad, en orden a que escolares interesados en potenciar sus habilidades matemáticas puedan acudir de oyentes a la UdeC, además de la flexibilidad que tienen los estudiantes de pregrado de adelantar ramos según sus conocimientos.

    Asimismo, enfatizó la calidad de los docentes, varios de ellos, extranjeros, y la cercanía que se genera con los estudiantes de estas carreras. “Existe un vínculo importante entre profesores y estudiantes, un acompañamiento permanente que muchas veces va más allá de la docencia tradicional”, destacó.


    :bravo:
     
  10. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    tss copion :lol:
     
  11. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Que es pavo por qué no sacó la ingeniería altiro!
     
  12. mekoteka

    mekoteka Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no existiera Ctrl+C y Ctrl+V, estaríamos en un mundo mejor :lol: