Preparando PSU matematicas en la casa ( Tips y material)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por starkill3r, 12 Ene 2014.

  1. starkill3r

    starkill3r Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , es primera vez que posteo algo en un foro , así que desde ya digo que es mi primera vez. Pensaba escribir esto el próximo año, pero lo voy a hacer ahora por si algún pingüino no sabe de donde chucha sacar tanta mierda de materia.

    Corría el año 2009 y yo terminaba el cuarto medio , me matriculé en un pre (PREUPLA) y no fuí nunca, me pasé por ustedes saben donde el esfuerzo de mis viejos por pagarme la huea. Ahora con 21 años y sin poder pagarme el pre ando buscando y escarbando materia de la media para ponerme en campaña desde ya pa' la tan temida psu. La he rendido dos veces y las dos me fué como el culo. Pienso estudiar pedagogía en matemática en la PUCV o la u de valpo , mi ultima opción y la más realista es la UPLA, así que me he puesto metas super difíciles de alcanzar. Además agregar a todo esto que tengo que sacar arriba de 600 para postular a la beca vocación de profesor , por lo que la necesidad de hacerme cagar estudiando no es menor.

    Ir por parte es lo principal, yo empecé con matemáticas y pretendo estudiar y ejercitar hasta abril , luego seguir con biología y terminar con lenguaje.Empecé a recopilar materia de matemática desde hartos foros, y me impuse metas diarias. Con un simple cuaderno y un lápiz rasca de mina , busqué ejercicios y los iba desarrollando, sin ningún tipo de orden, para según yo , ver mis puntos débiles. Como caché que no me acordaba ni como desarrollar una simple fracción empecé a buscar vídeos y me encontré con este hermoso canal http://www.youtube.com/user/dannyperich?feature=watch , donde el profe se luce con 1.000 y algo vídeos para dejarte listoco(Incluye ejercicios de psu y todo el hueveo). También me he apañado con esta y aunque son muchos menos vídeos igual me ha servido ene http://www.youtube.com/user/gesotoc/videos .

    Como los libros del Cpech son mas caros que la chucha, empecé a publicar por face (en estas paginas de ventas que están tan de moda) que compraba libros de enseñanza media. Hubo gente que me los regaló , y otros que me cobraban cinco lucas por libro ( Los libros que regalan el ministerio , los muy chuch...) así que no tuve necesidad de comprar ningún libro, y los que mas barato cobraran me los dejaban a $500 por cada libro ( la gente con tal de sacar una chaucha y no regalartelos ...) Así que me he ido armando de mas material que la cresta. Además de ingresar a estas paginas :
    - http://www.sectormatematica.cl/educmedia.htm
    - http://www.fmat.cl
    - http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/estudiante donde hay materia y ejercicios desde 1º a 4º medio.
    - http://mipsu2010.blogspot.com/2012/04/descarga-libro-cepech-2012-matematicas.html


    Y todo el material que me he descargado de distintas partes
    http://www.mediafire.com/download/68vco7g3ye6vpbe/MATEMATICAS.rar


    Buenos espero que les sirva, no es mucho a decir verdad, pero es un granito de arena para el necesitado que anda como hueon buscando materia y ejercicios. Yo por el momento no voy a comprar los libros del cpech , pero más adelante igual voy a tener que desembolsar la plata y comprarlos ( aunque pretendo ir a la feria a ver si están)
    Si están en media por favor estudien , hagan caso , no sean hueones, que después van a estar como yo (con el culo a dos manos) tratando de sacar un buen puntaje para ser alguien en la vida. Es cierto que en Chile la educación es malisima, pero poniendo de nuestra parte podemos lograr muchas cosas. Así que vayan dejando la paja y pónganse a estudiar.

    Como bonus les dejo estas paginas donde explican toda la mierda que es la psu y su puntaje. A mi me sirvió ene por que no tenia idea lo que era el ranking ni el porcentaje de cada prueba rendida, me dejó todo super claro.

    - http://preparalapsu.wordpress.com/2010/01/30/como-calcular-tu-puntaje-ponderado/
    - http://psu.universia.cl/que-estudiar/conoce-universidades/nem-puntaje/



    Mas adelante voy ir subiendo distintas materias o más material para que alguien pueda apañarse y no dar tanta vergüenza ajena como yo . . .
     
    #1 starkill3r, 12 Ene 2014
    Última edición: 12 Ene 2014
  2. Gavrilo_Princip

    Gavrilo_Princip Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos consejos para aquellos que tengan que rendir la psu este año y que seguramente terminen aquí. Te recomiendo que en vez de elegir el manual de preparación de Matemáticas del Cpech, elijas el manual de preparación de la UC, que a mi parecerer (tengo los dos) es más completo (cosa de gustos, pero eso sí, es algo más caro que la del Cpech) y me fue de mucha ayuda en la última psu. Éxito, y si le aplicas como corresponde, demás que alcanzas sobre los 600.
     
    #2 Gavrilo_Princip, 12 Ene 2014
    Última edición: 12 Ene 2014
  3. cerebrox27

    cerebrox27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, lei lo que escribiste y me parece buena tu iniciativa. Voy a escribir mi experiencia, por si la tomas y te sirve de ayuda.
    Soy estudiante de ing.civil informatica en una u, llevo varios años. Cuando di la psu estudie en un colegio malo en media, entonces no aprendi nada, después estudie en un preu, te dare algunos tips.
    - Tu plan es estudiar cierta cantidad de tiempo cada asigantura, creo que no es la mejor decision. Debes ejercitar todas las asiganturas en forma continua, porque se pierde la pratica en el caso de los matematicas o la memoria te juega una mala pasada en lenguaje, ciencia, y historia.
    - Si bien tienes apuntes de matematica de la materia de media, en la psu no entra toda la materia de media de matematica, algebra y geometria. Entonces deberías enfocarte en los contenidos especificos que entran en la psu de mate.
    En la prueba las preguntas son de un cierto tipo cada cierto numero de preguntas, por ejmemplo en las primeras 15 0 20 son ejercicios de algebra, despues en otro sector de la prueba existen varias que son de geometria y se realizan de un forma especifica.
    Lo que quiero decir es que cada ejercicio tiene su tecnica para realizarlo, es por ello que deberias enfocarte en los tipos de ejercicios, separarlos por items o tipo de ejercicios, para luego realizar cada ejercicio. El fin de esto es que puedas realizar el ejercicio de forma rapida, y con solo ver el ejercicio sepas como realizarlo conociendo el patron comun con el que se desarrolla ese tipo de ejercicio.
    -Trata de conseguirte ensayos con las respuestas y ojala resueltas, asi podras ejercitar y asegurarte que estas bien. Porque puede ser el caso de que alguien piense que sabe resolver algo que aun no ha comprobado con nadie mas, entonces todo lo aprendido deja de servir.
    Solo debes estudiar y ser constante, y aunque un ejercicio no te salga, intenta hasta que salga no importa si te demoras horas :) saludos

    me fui en la vola :D
     
  4. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por compartir tu experiencias, de seguro le servirá a muchos.
     
  5. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    en lenguaje te recomiendo que leas desde ya, eso no lo tomes como un malvado estudio preparativo para la psu, pero la única forma de salvar la comprensión lectora es, precisamente, leyendo. Y dejarlo para el último me parece una mala técnica. Y digo leer desde desde el diario, poesía, hasta novelas.

    Ojalá les sirva de ayuda el tema, saludos
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esto mismo.

    La parte más importante (y, se puede decir, la más 'fácil' de estudiar) es, son, la parte de comprensión de lectura y las partes de redacción y conectores. Estás partes, la mejor forma de estudiarlas es leyéndo, leyéndo mucho. Sí, existen 'tips' para 'sortear' de manera decente pero, a la larga (es decir, cuando ingresen a la universidad), será un incoveniente.
     
  7. omicron x

    omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    8
    te recomendaria estudiar calculo...

    descarga un libro que se llama "El Calculo. Louis Leithold" tambien estudia algo de algebra lineal, en google hay libros liberados de la pucv de luis mena... pone bueno a eso por que es la base de mate... te enseñaran mates super complejas en la cato, una amiga estudia ahi y tienen bastante profundidad en los contenidos... eso ! saludos :) y ponle bueno a la psu
     
  8. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una gran historia. Mucho éxito
     
  9. CastroDaniel

    CastroDaniel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte, y mucha suerte¡
     
  10. tortadechocolate

    tortadechocolate Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, yo tengo el de mate del cepech y manual uc, y encuentro que este último es bastante denso.
    Pero igual sirve.
     
  11. Edo22

    Edo22 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmm a ver .. yo he dado la psu dos veces y puede decirse que me ha ido relativamente bien, para cualquier carrera menos medicina xd , para empezar realizar las PSU's anteriores desde el 2005 en adelante sirve muchisimo ( www.demre.cl) , ya que siempre se repiten preguntas, además la prueba es muy mecánica, por lo tanto saber a que y como están enfocados los ejercicios es muy importante... haz ejercicios como loco , todos los días, a mi me sirvió hacer bastantes ejercicios ya que así iba aprendiendo la materia de una forma más práctica... en lenguaje la clave es solo leer... También sirve mucho usar un diccionario para las palabras que no conozcas... y leer todo tipo de literatura , desde la antigua hasta la literatura de conciencia ( psicología) , la poesía sirve bastante también... y bueno biología es aprender y aplicar, osea no solo saber la materia sino que saber aplicarla a ciertos problemas que no son muy complejos... y bueno eso, la PSU es muy pero muy fácil, es lo más fácil con lo que te encontrarás luego de ingresar a la universidad ... éxito! !
     
  12. Pepenbauer_

    Pepenbauer_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aporte =)