Tiempo para preparar la psu

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Jaiandres, 21 Jul 2014.

  1. Jaiandres

    Jaiandres Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, quisiera realizarles una consulta resulta que estoy en 4° medio y bueno se viene la PSU, estoy en el pdv hice el programa de terceros medios (no sirve de nada según yo) y ahora estoy en el intensivo de cuartos, resulta que hasta el momento he sido un poco irresponsable si me comparo con otros compañeros con el tema de la preparación para la PSU, no he echo muchos ensayos y solo he visto el tema de la psu en el preu con los controles, mini-ensayos y guias, he leído por ahí a gente que se prepara desde Enero :zippyconf: quisiera saber cuanto se prepararon ustedes y si obtuvieron buenos puntajes con esa preparación, si fue mucho o estuvieron "relajados", todavía no estoy tan seguro en lo que quiero estudiar pero creo que voy por Derecho (soy humanista) asi que dare la psu de Lenguaje, Matematicas e Historia.

    Gracias de antemano :)

    PD: Mi consulta es cuanto se prepararon y como... :)
     
    #1 Jaiandres, 21 Jul 2014
    Última edición: 21 Jul 2014
  2. DraaugrGorgon

    DraaugrGorgon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hace ensayos libres por puntajenacional.cl ;) ayuda arto, estoy en las mismas que tu, saludos.
     
  3. dxcxd

    dxcxd Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    32.393
    Me Gusta recibidos:
    143
    El tiempo que empieces a prepararte es relativo, aunque como comentas lo ideal es comenzar antes, solo va en ti que estés seguro y motivado para estudiar, lo que es yo cuando iba en cuarto me desmotivé completamente y no estudié nada para la psu, y una semana antes de la prueba se me ocurrió ojear los cuadernos y me fue mejor que algunos compañeros que se habían preparado desde Enero e incluso iban a pre-universitarios (igual no me alcanzó para lo que quería :lol:), en conclusión solo va en ti que estés seguro de lo que quieres hacer y darle con todo :)
     
  4. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo fui bastante irresponsable para prepararme, pero me en clases trabajaba harto, así que esa weá me salvo. adfsdfsf no sé qué duda tienes.
     
  5. J O T A !

    J O T A ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me tire las bolas toda la media. tres meses antes de dar la psu me puse las pilas a full y saque 630 en mates, llegue a sacar 650 y mas en ensayos pero estaba mas nervioso que la chucha pensaba que me jugba la vida y eso me jugo en contra. ahora la dare denuevo y ahora recien me voy a poner a estudiar pero a full. En lenguaje no me fue como queria, pero ahi si que estaba nervioso, la prueba de ciencias no la prepare, sinceramente. Es cosa de meterse de lleno y obtener buenos resultados y darle duro a tu fuerte, mi fuerte es matematicas y es ahi donde apuesto todas mis fichas.

    Suerte broo y estudia, no hay trucos en esto, solo sacrificarse.
     
  6. Kompeti

    Kompeti Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo prepare "poco", hice varios ensayos eso si de la pagina que te dieron mas arriba.
    Me fue piola para lo que espero de mi, aun asi entre a una buena universidad, ahora me doy cuenta que me la farrie ya que la psu es facilisima, aprovecha lo facil que es...
     
  7. Helrok

    Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me preparé sólo haciendo ensayos y, luego, buscando los contenidos de las preguntas que no sabía responder. Saqué, ponderado, 650+. Lo suficiente para entrar a una carrera buena en una buena Universidad.
     
  8. eddu10

    eddu10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    depende de la preparación previa del colegio en donde estés, si estás en un buen colegio ya tendrás práctica suficiente la cual te ayudara en la u, como en mi caso salí de un colegio caro pero en la parte académica malisimo así que me vi en la obligación de prepararla desde enero(estando en cuarto) no se cual de los dos será tu caso, ojala que el primero porque después estando en la u, desde el segundo año en adelante si no sales con buena base del colegio pasa la cuenta .
     
  9. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Los ensayos de esa página son muy fáciles, además que te cambia tus respuestas la página al hacer la corrección, fíjate bien, anótalas y luego colabóralo.
     
  10. Hebert10

    Hebert10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puta socio, igual es relativo, porque depende de tu preparación en general de toda la media creo yo, el colegio, y el preu. En mi caso yo fui super irresponsable, y estudié las últimas 3 semanas solamente. No me fue muy bien, pero saque arriba de 600 en todas, y me cagó el nem. Lo aconsejable es que estudies desde ahora aunque creo que con 3 meses antes de la psu, estudiando todos los días, la haci cagao de la risa . La mano según yo, es estudiar de los ensayos de eso que están en el demre, sirven caleta, puntajenacional.cl también harto, y si estay en un preu, aprovéchalo más que la chucha, porque no sirve de na' que estí en un intensivo y ni pesquí la weá, ademá q el pdv apaña caleta. saludos que te vaya bien.
     
  11. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    yo preparé la psu de matemática en 2 meses, las demas ni las pesqué xd lo primero que hice fue dominar toda la materia y despues hacer muchos ensayos y me fué muy bien (tengo facilidades en el area), en lenguaje me fue bien igual y en ciencias me salvó física :lol: pero si quieres que te vaya bien, ponte las pilas desde ya! tampoco es cosa de matarse estudiando, solo tienes que ser constante
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo estudié los últimos 4 días. 1 día para cada prueba y el cuarto repasé los resúmenes que hice de las 3... y ahora soy un hombre exitoso...