Un Ingeniero Civil en Minas (u otra área) ¿se puede desarrollar en otra área?.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por zetsumei, 27 Jul 2014.

  1. zetsumei

    zetsumei Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi duda es : Estoy estudiando Ing Civil en Minas pero transcurridos los años me dejo de gustar ésta especialidad ; al ser Ingeniero Civil ¿podré trabajar en otra área con un sueldo más o menos decente? . Ojo, me olvido de ganar lo que ganaría un Minero en una faena, ESO LO SÉ, que son sueldos buenísmos, pero para mi la plata ya no es tan importante. Me conformo con ganar sobre un palo y al tener un par de años trabajando me conformo con estar en el palo y medio. Piola. La felicidad se debe buscar en otros aspectos, como tener una linda familia, una linda esposa, salud, bienestar mental etc, pero ese ya es otro tema. ¿Creen que podré hacer carrera en Santiago, aunque no sea en mi especialidad, si no en alguna área comercial o algo así? ¿o creen que podré hacer carrera en Santiago como ing civil en Minas? . Debo reconocer que uno de los factores que han hecho que mi especialidad no me agrade es el hecho de tener que trabajar en faena en turnos, antes me gustaba la idea y mucho, pero ahora no tanto. Prefiero estar tranquilo en Stgo trabajando y después de la pega llegar a mi casa como lo hace cualquiera, en vez de estar encerrado en una Mina por quizás cuantos días.

    Alguien conoce a algún ing civil en Minas trabajando en Santiago y que haya entrado a trabajar acá sin haber tenido experiencia en faena?

    Cuando ingrese a ésta carrera me deje llevar tanto por la plata como por el área, me gustaba la Minería en ese entonces, pero han pasado los años y he cambiado de opinión. Para mi la solución no es cambiarme de carrera ya que me faltan alrededor de 9 ramos para egresar. Y ojo, sé de los sueldos millonarios que se pueden llegar a ganar estando en faena, con bonos de 20 palos al año, pero repito, me conformo con estar trabajando en Santiago con un sueldo digno de un Ing Civil.


    Agradecería cualquier comentario, opinión, vivencia, etc, todo sirve.
     
  2. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Demas que si....la formacion de Ingeniero Civil te habilita para trabajar en proyectos de toda indole.....el problema es que luego tendras que especializarte en algo para poder hacerlo bien...eso es todo.

    Un caso de ejemplo: Hernan Buchi Ingeniero Civil en Minas UCHILE........el mejor ministro de hacienda que ha tenido este pais ....saco su postgrado en USA y lo mas bien que hoy dirige varias compañias del pais...eso.
     
  3. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    mmm te creo que lo pregunte alguien que piensa estudiar esta carrera, pero alguien que la cursa?? osea, escuchaste que te podías forrar en plata, te dio el puntaje y te metiste :nonono:

    Yo pensaria en terminar la carrera y ejercer, y una vez que tengas el sustento económico aventurarte con otra especialidad de la ingeniería, convalidando en alguna universidad.
     
  4. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    El gerente de Operaciones del banco donde trabajo yo, es un ingeniero en minas
     
  5. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puedas trabajar en empresas de soluciones mineras, tambien tengo entendido que en laboratorios, y esto todo dentro de stago.
     
  6. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Viejo, estamos mal parece. Tú eres quién está estudiando la carrera, por esa razón deberías saber qué conocimientos te han entregado y cómo podrías aplicarlos a otras áreas.
     
  7. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buena respuesta, Si el no sabe cuales son sus capacidades entonces es mejor que se quede en Chiqui nomás

    Saludos.