Me di cuenta que la carera que escogí no es la que quería algún consejo? porfa

Tema en 'Estudiantes' iniciado por PepeZon, 29 Sep 2014.

  1. PepeZon

    PepeZon Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno les cuento y porfa díganme que opciones serian las mejores -.- les dire mi puntaje si es que sirve de algo
    lenguaje:554 matematicas:540 ciencias:462 NEM y ranking 509

    Bueno este año me metí a estudiar la carrera de "Ingenieria civil en prevención de riesgos y medio ambiente" en la utem , se me hecho harto difícil pero no imposible ,bueno el punto es que siempre quise una carrera relacionada al medio ambiente pero muy relacionado a el(ojala recorrer el mundo conociendo lugares hermosos ejerciendo la carrera) ,al principio me quería meter a ingeniería ambientar,forestal,geologia,y carreras por estilo pero por tema de puntaje y becas no puede.Al final por la presión externa (familia) de estudiar este año me decidí por la mejor opción que tenia en mis manos ,Bueno en fin , al pasar los meses descubrí simplemente que la carrera no es lo que realmente me gusta ,quiero y disfruto, igual a sido muy grato estar en la u es otro mundo completamente distinto al que tenia en la media donde pude conocer gente realmente maravillosa, de la u y los compas nada que decir (Y).
    Algún consejo?cual es la mejor opción?

    Primeramente pensé en sacar la carrera y después especializarme en algo relacionado con la carrera y el medio ambiente o naturaleza pero la verdad ni siquiera se si se puede.

    trabajo,me pago un preu y doy la psu de nuevo el prox año y postulo a alguna carrera que realmente quería?

    Actualmente tengo la beca bicentenario, si postulo el prox año me la podrían dar nuevamente?

    me conviene mas congelar o simplemente renunciar a la u?

    si el prox año hago un preu y al sub siguiente entraría a la carrera me podrían convalidar algunos los ramos?

    me podría meter el prox año a alguna otra u que tenga la carrera que busco y conservar mi beca bicentenario y que me convaliden algunos ramos?

    Alguien que me de alguna idea,consejo,lo que sea porfaa ;(,se los agradecería mucho ¡¡
     
  2. symphony dex

    symphony dex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compadre te recomiendo al carrera que estudio yo , Ingeniera en recursos naturales renovables , carrera muy ligada a lo ambienta y un gran campo laboral , una facultad con un ambiente muy de pacha mama , eso si para entrar teni que subir muchos tu puntajes de psu pero si de verda lo qeri teni que ponerle bueno nomas
     
  3. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Carrera wn, que wea has estudiado que no sabes escribir bien
     
  4. Hebert10

    Hebert10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puta hermano, mala volá lo que te pasó. Me pasó una weá reparecida , estudiaba ing forestal y agronomía en la uc y no me gustó la weá. el problema es que estuve 2 años y medio en la weá. Pensé muchas weás en hacer... primero, en terminar la carrera, pero realmente estaba convencido de que no me gustaba. Luego hacer psu denuevo... pero fue ahí cuando me dí cuenta que no quería entrar a una universidad, y que realmente quería algo más "fácil" para hacer y no estar con esa presión típica de universidad. Así que decidí entrar al duoc, a una carrera na' q ver (electricidad) y pta hermano se me hizo súper fácil y tengo todo el tiempo del mundo. Tení que pensar bien que querí. Otra cosa importante. es tu primer año en la u, por ende, te pasan todos esos ramos de mierda que te hacen desanimarte y weá, son ramos nada que ver con la carrera en sí, piénsalo por ese lado tbn. Ahora si quieres si o si estudiar en la u, ve bien y haz esos test culiaos de vocación para que te orienten. saludos.
     
  5. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    A todo le ponen ahora Ingeniería "Civil", como chuchaaaaaaaa y con esos puntajes se entra a la Utem.. puta que está cagada la utem wn.
    Ahora a tu consulta, sociate, estudia o dedicate a lo que te haga feliz, plata hay en todos lados cuando le pones weno a lo que haces. No desperdicies tu vida en carreras inventadas al peo para el negocio de las universidades, la vida es una sociate!!!
     
  6. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien malo el puntaje xD!
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    te recomiendo que subas tu puntajes psu el otro año.
     
  8. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    primer año generalmente son puras weas basicas, la carrera en si la ves al tercer a cuarto año, pero si no te gusta la carrera cambiate altiro
     
  9. kofyless

    kofyless Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    9.395
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los weones buenos pa' criticar imbecilidades wn...

    Compadre, como que lo tuyo pordría ir por el turismo me parece, de esa manera estar ligado a lo que te gusta si o si! conozco un par de personas cercanas que estudiaron eso y han viajado por todas partes como guías, haciendo investigación, etc... y siempre en contacto con la natura, filete..

    Si en lo que estás no es lo que te gusta ponle bueno lo que queda de año, ya que si te retiras ahora igual tendrás que pagar este semestre, y al final evalúas tus opciones, y por sobre todo infórmate!! pregunta por todos lados no más. saludos.
     
  10. jimmyst

    jimmyst Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    UTEM?
    beca?
    No le gusta la carrera?
    Preguntar por beca el próximo año de nuevo?

    Queremos educación "gratuita"? en serio, para esto?
    Pero por la misma mierda...
    Lo siento, pero lo tenía que decir.

    Ahora, para el creador del tema.
    Sal de ahí ahora, ya!
    No vas a terminar esa wea, ni cagando. No te conozco y no digo que no te da la cabeza, pero si no te gusta, mal.
    Busca algo técnico.
     
  11. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Puta todos te wean por el puntaje...pero entraste igual y es lo que vale. Mira yo concuerdo con la idea que el 1 y 2 año son una mierda con los ramos matemáticos, es como el modulo básico para las ingenierías. Fíjate que elegiste una civil, por lo que tiene un enfoque administrativo (no tanto, pero fíjate las diferencias con una de ejecución, le meten mas economía en la mayoría de las mallas). Otra cosa trata de hablar con gente que este en cursos superiores, terminando la carrera o este ya trabajando, pregúntale todas las dudas que te vengan a la mente y también aclara tus incertidumbres en como trabajan que al parecer, es lo que, al parecer te preocupa. Por otra parte, yo tengo entendido que si me salgo de la carrera pierdes la beca bicentenario, asi que chao baes y 15 lucas mensuales...xd..... y sobre todo la cobertura del arancel.

    Aaahhh otra cosa, se que te va a molestar a mas de alguien, pero tengo que decirlo, cambia un poco tu mentalidad de que es la ingeniería, no hay alguna carrera que te va a satisfacer por completo, según lo que expresas, si o si vay a estar pal pico estudiando y despues trabajando en una oficina solucionando y planificando algún proyecto, no es el cuento de hadas que te prometen las universidades, el gobierno y el cuento que le mete el amigo a tu papá en el trabajo, que siendo ingeniero vay a hacer jefe altiro y vay a mandar a todos estos weones, eso no es asi. Hace una investigación y sobre todo una proyección de aquí a unos 6 años de como va andar la cosa en el pais y las necesidades que tenga, como va a evolucionar el mercado laboral de aquí a cuando salgas por que la primera pega es lo mas importante.

    Y se me olvidaba es una lata decirle a tus viejos que la ingeniería que escogiste no es lo que quieres, ellos tienen una idealización de la carrera que no es tal y muchas veces no entienden lo que queremos y vemos en el camino mientras estudiamos, ademas sienten que es plata mal gastada por el esfuerzo que hacen por ti, pero ojala que no sean tan cerrados de mente como fueron los mios en un principio. Eso poh
     
  12. Alzaiko

    Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    56