programacion computacional

Tema en 'Estudiantes' iniciado por cmillal, 19 Oct 2014.

  1. cmillal

    cmillal Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos del portal,

    me gustaria saber su opinion,
    hace tres años atras termine mi carrera de tec en prevencion de riesgo y hasta el momento me ha costado mucho encontrar trabajo, tambien me he dado cuenta de que ofrecen muy poco para los tecnicos(actualmente trabajo en el rubro del caucho y gano mas de lo que me ofrecen como prevencionista) y tambien es una carrera que es un poco ingrata ya que hay que andar peliando con los empleadores para que hagan cambios, en resumen la carrera me decepciono un poco, en tonces decidi dar vuelta la pagina y quiero estudiar otra vez, y he decidido estudiar programacion, me estoy informando de la carrera, se tambien que la informatica esta creciendo de forma exponencial, por lo mismo se que sera un trabajo muy requerido, asi que estoy pidiendo opiniones de personas que conocen un poco el rubro, o que esten participando en el me gustaria que me dieran su opinion.
    me recomendaran instituciones o algo asi.

    pd cuando entre a estudiar prevencion de riesgo fue cuando sali de cuarto, entonces no investigue tanto como lo estoy haciendo ahora.

    que dicen es buena carrera?
    gente que trabaje en eso me pueden dar su opinion?

    eso, saludos portalianos
     
  2. Jigsaw999

    Jigsaw999 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo aprendi a programar por ocio cuando era niño, y tiene muchos usos, incluso hoy en día. El problema es que tiene matemática y es difícil, a mi parecer debes ser bueno porque a veces los problemas que te dan son complejos........a mi parecer es buena opción pero difícil.
     
  3. igonzs

    igonzs Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de tener mucha matemática y logica, debes tener paciencia muchaaaa en verdad por ej un programa que funciona hoy en el momento mas importante puede dejar de hacerlo y ahi entra la capacidad de resolver problemas (algoritmos)
     
  4. SoDelicious

    SoDelicious Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy en mi 4 año de ing en informática, la carrera es la raja.
    es cierto, matemática sera tu pan de cada día, pero la clave esta en el razonamiento,la lógica y practicar día a día.
    yo era un asco en matemáticas siempre tenia promedio final 5.7 u 5.8 XD pero el querer es poder
    si de verdad deseas esta carrera y te comprometes con ella no se te hará nada de difícil.
     
  5. zectrozo

    zectrozo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    2
    es sabido por muchos y es verdad que la prevención de riesgos tiene harto campo laboral y es una buena carrera sea tec o ing, quizás se te hace difícil por que tal vez saliste de un ip que nadie conoce como los que están pegados en el metro jajajaja... en fin a los que se pelean son los de duoc e inacap
     
  6. naokzu

    naokzu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni taaaanta matemática tiene, dependiendo del area al cual te vas a especializar(trabajando), lo que sí tiene es LOGICA... muuuucha logia y flujo xD. te lo digo como experiencia es una carrera la raja (soy ingeniera en informatica), si eres computin vas a calzar y en cuanto a campo laboral hay mucha pega y ganas bien.


    Saludos.-
     
  7. andres_mustaine

    andres_mustaine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero pregúntate si te gusta la computación, si piensas que vas andar instalando windows, limpiando pc, etc etc, estudia técnico en informática, ahora si vas a estudiar analista o ingeniería, vas a tener matemática y algunos ramos pajeros que son para filtrar weones y ganar mas lucas los ctm, yo soy ingeniero y la clave es no rendirse ser constante, las lucas igual son buenas, pero te va tocar ver que los chantas culiaos que no cachan nada, y tienen mas raja, ganan bien pero valen cayampa como informáticos.
     
  8. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    malditos algoritmos, al principio me tenían loco, llegaba a tener pesadillas con esas weas, luego se te hacen faciles cuando le tomas el gusto a programar.
     
  9. don_chuma

    don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he trabajado arreglando tarros. Así que te voy a dar mi punto de vista es desde Ingeniería en software.

    Trabajo SI vas a encontrar. Sobre todo en Santiago, donde los sueldos son altos comparados con regiones por lo demás.
    Informática ha sido una área altamente demandada hace años, por eso la tasa de desempleo es mínima. El problema es que los sueldos no son tan altos comparados con otras ingenierías. De otra manera la gente se interesaría en estudiar la carrera.

    Ahora, como siempre he dicho. El problema de la informática es que las empresas Chilenas están acostumbradas a hacerte trabajar horas extras, las cuales muchas veces no son pagadas. También existe el problema de que pueda quedar la caga un día domingo y tengas que ir a la pega si o si.



    "tambien es una carrera que es un poco ingrata ya que hay que andar peliando con los empleadores para que hagan cambios"

    En Informática es todo lo contrario. Andas peleando con los clientes para que no hagan tantos cambios. Sobre todo en lo que has estado trabajando últimamente.
     
  10. gio19ue

    gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    11.105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo trabajo hace 3 años soy también ingeniero en informática y debo admitir que al principio no le pegaba mucho a la programación pero ahora no tengo ningún problema, es mas le tome el gusto a la wea, como también al diseño de sitios web.
    las base de datos también tienen lo suyo, va depender cual te gusta mas y ahí será donde mas te desarrollaras.

    Yo por mi parte le hago a todas (software, BD, Diseño) xDDD , también hago horas extras pero cuando me piden y les cobro artas lucas a los qls, porque mi tiempo libre no es barato, si trabajo un día sábado significa que en ese momento podría tar con mis viejos, amigos, etc, pero no toy trabajando por lo tanto les cobro el doble, y creo que hay una ley que también rige que te paguen mas.

    Con respecto a como es, si tiene su lado matemático, lógica y flujos, pero io creo que generalmente siempre tiene lógica, lo matemático es relativo, depende de la problemática o la necesidad que tenga la empresa cliente, ya sea agilizar sus procesos internos o externos, digitalizar o simplemente cambiar su forma de trabajar,etc.

    Tengo compañeros que se los calzan con las horas extras, trabajan hasta la hora del pico y les pagan re poco, yo por suerte trabajo en una empresa pyme que desarrolla software, mis tiempos los controlo yo y pagan rebien. Gracias a eso me puedo dar algunos lujitos, como llegar tarde, irme temprano, pedir días y weas.

    También tengo compañeros que ganan mucho sin hacer nada xDDD, creo que depende netamente de la empresa, creo que los bancos son recuaticos con esa wea de llamarte los días domingo y trabajar, obviamente estoy hablándote de lo que me han contado, amigos u o ex compañeros de carrera. solo tengo 4 años de experiencia si que tampoco puedo decir que soy el wn mas seco xDD aun soy un pollito, pero por suerte me va rebien y me gusta lo que hago (por ahora).

    Espero que te vaya bien
    Saludos
     
    #10 gio19ue, 20 Oct 2014
    Última edición: 20 Oct 2014
  11. Forgotten

    Forgotten Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    si es una carrera de programador entonces no vas a tener matematicas a lo más seria como 1 ramo si es que.
    si es ingenieria entonces ahí dependerá donde te metas, si es en un universidad(no inacap o duoc) tendrás matematicas por plan comun de cualquier forma no son nada del otro mundo.
     
  12. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy en segundo año de ing. ejecución y nos meten matemáticas y física hasta por el culo jajajja XD pero es solo un proceso, como analista programador a lo más tendrás un ramo de algebra y chao. Es una buena carrera y bien pagada si le pones empeño y aprendes, pero OJO no te quedes solamente con lo que te enseñen en clases o si no darás bote a la hora de encontrar trabajo, tienes que aprender mucho por tu cuenta, por eso anda buscando algún librito, ejercicios de algoritmos, tutoriales o cualquier cosa para que te vayas familiarizando y por lo menos entres con una base. Los sueldos son buenos, tengo conocidos que con 2 años de exp ya ganan sobre 800k, eso si son muy buenos en lo que hacen y eso mismo tienes que hacer tu.

    saludos compa y mucho exito.