Ingenieria industrial help!

Tema en 'Estudiantes' iniciado por parseint, 31 Oct 2014.

  1. parseint

    parseint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, vengo a hacer una consultilla

    Luego de 2 años de salir de la media he decidido estudiar.

    El año que viene quiero entrar a ingeniería industrial pero preguntando por aquí y por allá casi todos me han dicho que es mejor la civil que la industrial pura, pero el asunto es que no quiero entrar a una carrera civil, considerando que estudiaría en inacap mis consultas son:

    - ¿tendre posibilidades de encontrar una buena pega considerando que la civil es "mejor" y son mas demandados?

    - ¿Que tal sera el inacap en esta área? ¿Y cómo serán vistos los egresados de esta institución?

    la elección de la institución fue por que me es más fácil entrar en comparación a universidades de más prestigio por los requisitos como el puntaje psu, nem etc...

    malla de inacap:

    http://www.inacap.cl/web/2015/mallas/12_procesos_industriales/N12-N120-1_ProcesosIndus_U.pdf


    Bueno eso sería, se agradece cualquier opinión o consejo sobre alguna otra insitución etc...
     
  2. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Ahí nomas la malla, la veo mas orientada al ámbito administrativo.

    Generalmente hablando, las carreras tecnológicas y de ingeniería son bien vistas y los egresados también, el área que te quieres desarrollar y donde quieres estudiar son los factores clave.

    No te centres en la buena pega o la plata, ponle atención a los ramos que tienes que enfrentar, pero viendo la malla no se ve tan compleja.

    Lo de Civil es clave, los Ing. Civiles son a los que se les asignan los cargos altos generalmente, a menos que tengas pituto, los Ing. normales a fin y acabo en Chile pasa a ser supervisor y/o jefe en cierta área, pero mas que eso difícil.

    Tienes que tener en cuenta que Inacap esta orientado a la pega más normal, no creas que por salir de Ing. en Inacap te van a contratar en Codelco como gerente de operaciones. Para eso tienes que estudiar en una U. con mas prestigio.

    Mi consejo es simple, si quieres más, esfuérzate más.

    Saludos
     
  3. Thorquemada

    Thorquemada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    2
    inacap un cacho te demoraras 10 años con los ramos que te van agregando estos se manejan en este negocio , ahora piensa te dicen que tienen los mejores profesores y si son tan buenos que hacen ahí trabajando mas de 12 horas
     
  4. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    de Inacap ahora último salen puros pelotitas, mejor intenta meterte a alguna U, antes el inacap era el unico que salvaba, pero en mi pega han llegado casi puros pasteles de ahí. hace 5 años era super bien mirado Inacap. ahora ultimo ha bajado el nivel
     
  5. Rotos de mierda

    Rotos de mierda Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con cuea 1 cálculo??? esa weá no es ingeniería... Los Ingenieros Inacap son una burla... la malla es una basura, casi no se ven los ramos típicos de un plan común de una ingeniería. Qué lata, un Instituto disfrazado de Universidad tirando ingenierías como challa de cumpleaños, al menos me alegra saber que aún no han sacado ingenierías civiles.
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    aer sere breve, aqui en chile una ingenieria del tipo civil como tu sabras tiene un grado sobre la de ejecucion por lo tanto las empresas buscan mas marineros que capitanes. Es decir segun mi percepcion hay mas pega de ejecucion que de civil, se necesitan mas soldados que generales. Tambien debes tener en consideracion que la ingenieria civil industrial es la ingenieria que mas estudiantes tiene (junto con la comercial) en otras palabras ESTARA LLENO DE INDUSTRIALES si es que ahora no esta lleno. Entonces saliendo de civil indsutrial del inacap pienso que tus oportunidades laborales seran menos que las de un ejecucion, obviamente un civil gana mas que un ejecucion pero el civil tiene mas proyeccion a futuro con cargos y weas asi. El ejecucion tmbn pero como dicen en la cancha se ven los gallos. Y no he visto la malla pero por los ocmentarios de arriba al parecer no es la mejor eleccion para estudiar industrial. Investiga mas universidades y weas :)
     
  7. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    no tiene ni quimica, le faltan fisicas para ser industrial, puros ramos de administracion y cercanos a las finanzas, diría que es como una ingeniería en administracion pero con un par de ramos "optimizadores", no se ve bueno, y la civil es un cacho si no eres estudioso, te costara y sufriras, estudia la ejecucion pero en una U
     
  8. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    La industrial tiene harto campo y creo que si tienes un rendimiento destacado y una buena práctica profesional no te costará encontrar.

    No lo sé, pero al menos es mejor que muchos otros institutos. Igual lo mejor sería el duoc o alguna tradicional para estudiar eso.

    Respecto a la malla yo estudié civil industrial y la veo muy diferente, aunque lo tuyo no es civil pero debiese ser parecido.
    Falta química, más ramos de física, muy pocos ramos de contabilidad, la matemática la enseñan muy tarde.

    Insisto, te recomiendo dar una buena psu y buscar en el duoc o una tradicional una carrera parecida. Saludos y éxito.
     
  9. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chutale muchas gracias, nicagando me meto ahi entonces, mi problema son las matemáticas como sali hace 2 años del liceo durante estos 2 años he perdido toda la base pero tendré que aprenderla igual si o si, con respecto al duoc uc no esta la carrera de industrial pero si esta ing en gestión logística, siempre me ha llamado la atención esta área pero nose como andará el campo laboral en esa rama.

    esta es la malla: http://www.duoc.cl/sites/default/files/carreras/ing_gest_log.pdf alguien ha egresado de esta carrera o que trabaje en el área y pueda contar su experiencia?

    En fin, en caso de no decidirme me preparare el otro año para la psu no me quedara de otra y no quiero elegir cualquier carrera y después arrepentirme xd

    saludos
     
  10. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre en cualquier ingeniería civil,si la estudias en una buena universidad,te harán cagar con matemática y física.Con respecto a tu pregunta,la logística es un área de la ingeniería Civil Industrial,a muchos no les gusta porque es el área que tiene más matemática,pero a nivel de instituto como Duoc no creo que sea tan difícil.Es un área muy demandada por las empresas,yo si estudiaría esa carrera,ya que saldrías en 4 años vs 6 años la civil industrial,entras rapido al mercado y recuperas rápido tu inversión.El problema está en que después,si quieres optar a sueldos y cargos más altos,tendrás que sacar si o si la civil industrial y te pondrán un sin fin de problemas las buenas universidades,ya que estudiaste en un instituto.Lo más probable es que te convaliden a lo más 1 año.

    Bueno ahí analiza tú las cosas,ponlas en una balanza.

    Saludos.
     
  11. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Si lo que te complica son las matemáticas, te recomiendo prepararte muy bien, porque la matemática no es fácil. Lo bueno es que la mayoría de las universidades no te exigen demostrar operaciones, por lo que todo se limitará a procesos mecánicos, eso ya es una dificultad menos.

    La carrera de logística se ve buena, no se qué tan bien te irá si es que sales de esta, pero al menos he visto que todos mis amigos que salen del duoc encuentran pega altiro, asique al menos a nivel institucional puedes estar tranquilo.
     
  12. parseint

    parseint Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si igual me complican las mates ya que tengo una pésima base y no se prácticamente nada, hable con un veterano que trabaja en logística y me dijo que esta carrera era muy demandada pero no tanto como los técnicos y ahí me dejo plop, los sueldos van desde 300 a 600k igual va a depender de la empresa y como se desenvuelva la persona, igual entraría al técnico pero mi idea era estudiar ingeniería pero me traba el asunto de las mates y la carrera técnica no contiene tantos números pero así también se gana menos, esta es la malla del técnico

    http://www.duoc.cl/sites/default/files/tec_gest_logistica.pdf

    valdrá la pena sacar el técnico considerando que estudiaré con el cae?