Estudiar Derecho U de Chile, UdeC o PUC

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Jaiandres, 17 Nov 2014.

  1. Jaiandres

    Jaiandres Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, les cuento que voy a entrar a estudiar derecho pero no se en cual de las 3 universidades estudiar, soy de la VIII región y mi primera opción era la UdeC pero no se si después al salir tal vez me arrepienta de mi decision debido al prestigio que tiene la PUC y la U de Chile al ser las mejores universidades de Chile, se que la UdeC es buena, pero no se si habrá mucha diferencia en derecho comparada con las otras dos (creo que si) otro elemento que puede influir es tal vez la distancia y que de irme los primeros 6 meses tendría que ir a vivir con familiares que son un poco bien conservadores jaja, gracias de antemano :)


    PD: Mi vieja no quiere que me vaya a la UCH porque según ella, ahí hay puros comunistas jaja
     
  2. gghjkj

    gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entre la Chile y la PUC, prefiero lejos la PUC. La chile igual tiene buen cuerpo docente, pero eso de que ta politizado es cierto. La puc tiene docentes de categoria internacional (tengo entendido que hay ramos que solo lo hacen en ingles) y sales con el manso prestigio. Claro esta, igual tiene relación con la rama de derecho en que te queri especializar, pero esa wea en general se ve cuando tay dentro de la carrera. Puta ademas con la PUC teni estabilidad, no van a haber tantos paros.
    Pero si te gusta el ambiente de la politica, igual la chile apaña. La vocación social y wea, además de integrarte en el debate politico, apaña. Ademas vay a tar al lado de bella jaja.
    Pero si te queri quedar en region igual apaña wn, entre la UCH, PUC, UdeC y PUCV esta la cumbia de los abogados, si que si es por comodidad, quedarte con tus amigos y weas así, quedate en región. Si en verdad te importa arto el prestigio y weas, andate pa santiago, pero si eri capaz de destacarte en la UdeC, no vay a tener problema de trabajar en regiones.
    En conclusión, elige en virtud de tus intereses. Cada u puede ofrecerte una perspectiva distintas, así como también otro tipo de "vida universitaria". Cabe destacar que tay eligiendo entre las 3 de los que tan top 5 en derecho en chile, si que eligai lo que eligai, no sali perdiendo por niun lado bro
    Solo si queri destacarte cuatico y ser seco en la wea, andate a la puc o chile, pero si queri relativa estabilidad economica y pasar piola, en cualquiera podi salir sin pena ni gloria y salir ganando buenas lucas (revisa la empleabilidad de esas universidades, es alta)

    Saludos bro
     
  3. Loek

    Loek Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estudio Derecho en la Chile, y la verdad que hay mitos que derrumbar en cuanto a que esta muy politizada, eso no es cierto, soy de primero y es el esteriotipo que uno tiene al entrar, pero no es tan así, ya que si bien existen los colectivos políticos, tu decides si entras en ese mundillo y si no te involucras no pasa nada, por ejemplo el 90% de mis compañeros no esta ni ahí con ellos, solo van a la U a estudiar.
    En cuanto a docentes y prestigio como la Chile y la PUC no hay, ambas tienen excelentes profesores mas que reconocidos en el área, pero el problema de la PUC es que es una universidad confesional, así que todo gira en torno a dios y el derecho natural (una lata e incluso algunos profes rezan) es por esto que la Chile es mejor que la cato, por el tipo de enseñanza que imparten ademas de que la Chile es numero uno en investigación jurídica estando siempre presente en las reformas del sistema.
    Por el lado de la vida universitaria las dos están parejas, pero el ambiente en la Chile es mas pluralista y te encontraras con realidades sociales de todo tipo, ya sea gente de los colegios mas caros de Chile (Santiago College, Saint George,Verbo divino,etc.) pasando por el Instituto nacional hasta gente que viene de colegios pequeños en regiones, en tanto en la PUC el 85% es ABC1 y si no eres igual a ellos difícil que te integren en cambio en la Chile se da el roce con todos.
    Ahora a tu problema con venirte a Santiago la verdad es que costara ya que no pienses que podrás viajar cada dos semanas a tu casa, por que hay veces que pueden pasar dos meses y tienes tanto que hacer o estudiar que no tendrás sábado y domingo, pero se recompensa con la buena onda que hay en la U.
    Yo por todo lo anteriormente señalado escogí la Chile antes que la PUC ya que sales aprendiendo muchisimo y terminas por ser un gran profesional siempre cotizado.
    A pesar de todo la UdeC es una gran alternativa la mejor de regiones en Derecho.

    PD: eso de que vamos a paro constantemente y por harto tiempo es mentira, este año jamas he ido a paro por mas de un día.
     
    #3 Loek, 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  4. Jaiandres

    Jaiandres Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puta gracias, estaría entre la UdeC y la UdeChile no me gusta eso que la PUC sea tan elitista, aunque supongo que la UdeChile igual lo debe ser...
     
    #4 Jaiandres, 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Quédate en la UdeC. Ni idea cómo es, pero la Chile más que prestigio, no tiene mucho más. La mitad de los profesores son incompetentes. La exigencia es media. En general, hay que ser flojo y/o tener problemas de comprensión de lectora para echarte la carrera. La facultad es super elitizada.

    Lo del paro es cierto. Justo este año no hubo paro, pero los años que yo estuve estudiando, siempre terminé estudiando enero (a veces incluso parte de febrero).

    Eso de que la PUC todo gira en torno a Dios, como dijo el usuario arriba, es un poco exagerado. Lo del derecho natural es sin duda polémico, pero los de la Chile lo tienen estigmatizado sin mayor argumento. Aprenden desde mechones que allá enseñan derecho natural y se ríen de eso...

    Yo te recomendaría quedarte allá.
     
  6. erculito

    erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que cualquiera las 3 está bien (aunque prefiero la PUC sobre la chile), así que en realidad el tema de fondo es que te preguntes dónde quieres trabajar y desempeñarte una vez titulado. Estudiando en la UdeC cagao de la risa encuentras pega en casi todo el sur. Generalmente los abogados titulados de la chile y la PUC se quedan en Santiago y si no eres de esas universidades difícil que te contraten allá a la primera, tendrías que hacerte de un buen curriculum.
     
  7. Jaiandres

    Jaiandres Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido mucho eso de que para poder trabajar en todo Chile tienes que salir de la UC o la UCH y la UdeC seria bien vista en regiones pero contra las anteriores no hay nada que hacer...

    Otro de las elementos que se repiten es el elitismo de la PUC, yo estoy en el quintil 5 (esta super mal hecho lo de los quintiles) pero en realidad soy de clase media y no se si me sentiria muy cómodo.
     
    #7 Jaiandres, 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  8. Loek

    Loek Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta recibidos:
    2
    siento que hablas desde el resentimiento Meursault... todos los profes son buenos, pero unos mas que otros y es evidente que hay profesores con mejor curriculum como en mi ciclo De civil que esta Francisco Gonzalez Hoch o Pablo Ruiz-Tagle en constitucional, pero en general todos los profes son excelentes, eso de que está elitizada puede ser un poco, pero no comparada con la PUC, y ni creo que un retrasado pondere 700 puntos en la PSU además de que la PSU es un mero trámite comparado con la U que la carga académica hace desertar a muchos.
    en cuanto a los paros, con la elección reciente de este centro de alumnos dudo que este y el próximo año haya tomas, paros,etc.
     
    #8 Loek, 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  9. Jaiandres

    Jaiandres Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, respecto a la empleabilidad e ingresos me han dicho que mejor no estudie derecho si no tengo contactos, que hay muchos cesantes de la UCH, PUC o la UDEC, que tan cierto es eso?
     
  10. klibert88

    klibert88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    38
    Me da risa cuando al hablar de la PUC juran de guata que Dios está en cada ramo, prueba y ensayo que hagas, el razonamiento "es católica por lo tanto todo dentro es religión" es la weá más imbécil y falsa que puedas escuchar. Lo otro que me causa risa es lo que webean con que sea elitista, si vas con la mentalidad de sacar la carrera lo mas rápido y eficiente posible no entiendo cual es el problema, pero parece que a ciertas personas les importa mucho que un otro tenga plata y llegue en auto a la u. Llevo dos años estudiando en la PUC, soy de lo prado (purah finezaa logo :lol:) y tengo compañeros que para el 18 fueron a Venecia o Islas Caiman, pero a la hora de trabajar y dar pruebas ocupan el cerebro de la misma forma que yo, ni mas ni menos. Si vas a elegir una Universidad hazlo por su calidad docente y fortaleza institucional, no por "rumores" de pasillo ni razonamientos chovinistas.

    Saludos.
     
  11. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Una consulta, por qué a tanta gente le llama la atención la carrera de derecho?, creo que debería ser fome aprenderse tantas leyes xd
     
  12. SoulSky

    SoulSky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si teni mucha plata estudia deretcho en la PUC, si no te sentirás incómodo xD