[Duda] Charlas sobre carreras universitarias

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Chimchiwa, 26 Nov 2014.

  1. Chimchiwa

    Chimchiwa Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy terminando 3ro medio y con un amigo estábamos hablando el otro día sobre las carreras y como eran las charlas que hemos tenido en el colegio estos años y la impresión que tengo de ellas es que prácticamente te ofrecen un producto y te la pintan bonita para que ingreses a su Universidad, te muestran las materias y mallas pero en cuando a la experiencia laboral y el desarrollo una vez egresado no mostraban nada, por eso queremos asistir a charlas hechas por universitarios que nos expliquen sus experiencias en la carrera y ojalá de algunos que hallan hecho practica y que nos cuenten algo.

    En fin necesito un dato para contactarme con alguien de una U, como puedo contactarme con alguien que me ayude en este problema? :eek:
    gracias de antemano
    :aplauso:
     
  2. Sesshomaru

    Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    66.650
    Me Gusta recibidos:
    4
    socio creo que lo mejor es ir a la universidad y hablar con alumnos , con toda la perso , asi ellos te diran como es la cosa y si cumplen tus espectativas , porque todas las u te pintaran flores
     
  3. AnnGeloo

    AnnGeloo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que charlas como tal,creo que cada uno tiene que ver lo que le gusta e ir preguntado( HAZLO, será lo que trabajaras en tu futuro)... Y me parece muy inteligente de tu parte hacerlo en Tercero medio y con un tiempo todavía para pensarlo,por eso te aconsejo que busques por facebook o alguna otra plataforma gente que te pueda ayudar, o sino haz lo que dijo la persona acá arriba,que vayas a Universidades y simplemente preguntes cara de raja sobre la carrera,aunque es mejor preguntarle a gente ya titulada,ya que te diran sobre el camino "completo" y no solo la parte de Estudios.
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    haz lo que te dicen es la mejor forma de estar informado, yo por mi parte fui a ferias estudiantiles y en los stand se encuentran los propios estudiantes y puedes conversar con ellos.

    Ahora ten en cuenta que vas a saber que universidad es penca cuando te traten engrupir que es super notorio. saludos.
     
  5. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Que carreras y universidades han ido a tu colegio? por si alguien puede echarte una mano aca sobre las que especifiques.


    Lo mejor es ir a visitarlas cuando hacen las ferias y colocan los puestos por carreras. O cuando las colocan en el centro, plazas, etc...


    PD: Toma en cuenta que estas fechas son de pruebas y examenes, asi que ojo si te quieres escapar de los puestos establecidos como para preguntarle a cualquier weon que pilles en X facultad :lol:
     
  6. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    lo que hice yo fue averiguar con egresados tanto en foros que es donde mas información encontré, eso si no en cualquier foro, sino, ejemplo si quieres algo con la ingeniería en foros chilenos de tecnología, y así... también averigue con gente de mi circulo, para confirmar cosas... en fin creo que tome una buena decisión, un saludo!