ayuda 2x1

Tema en 'Estudiantes' iniciado por sallythekiller, 27 Nov 2014.

  1. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    mmm

    Yo estudie en un 2x1 y el nivel era super malo si de preparar la PSU se trata...aunque lo del NEM no era ni tan papa porque en ese al menos los profes eran super cagaos con las notas (precisamente porque les cargaba esa idea de "llegar y llevar" .

    Nose, perder un año no es tan terrible tampoco (igual fome estar otro año mas en el cole)...aunque si, con argumentos, te tiene chato el colegio, eres responsable como para estudiar por tu cuenta y vas a hacer preu para complementar (que son mejores q los 2x1), me parece una buena idea.

    ah y sobre estadisticas...de como 40 que era el curso 2 compañeras quedaron en estatales, otro poco en privadas piolas y el resto en institutos. No son muy buenos datos en todo caso xD)
     
    #13 Bach., 1 Dic 2014
    Última edición: 1 Dic 2014
  2. AnnGeloo

    AnnGeloo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puta resumiendo todo lo que te han dicho, el tema solo depende de tí y como quieres enfrentarte a futuro,las 2 opciones que tienes te ayudaran a entrar a la U , pero solo depende de ti mismo si quieres hacer un 2x1 y estudiar por tu cuenta o repetir y seguir algo así como el conducto regular.
     
  3. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hacer un 2x1 para tener un buen ranking y nem es super buena opción, además que con el mismo promedio en un 2x1 y cualquier otro liceo te dan un poco más de puntaje, y claro como es fácil puedes sacar un mejor promedio, el problema es cuando vayas a dar la psu y saques un puntaje horrible a no ser que hagas preu como dijiste, yo hice preu y sirve mucho, asique si haces un 2x1 y además un preu estarias listo para entrar a la U.
     
  4. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Creeme que no todos los que hacen 2x1 hacen preu, de hecho, la mayoria no lo hace.
    Cuando dije conformista, no estaba atacando a los 2x1, si no, a que afrontara la perdida de un año para que tome el peso de sus acciones.
    A mi me ayudó repetir, en todos ambitos, fue lo mejor que me pudo haber pasado.
    No dudo que hayas estudiado en el 2x1 y haciendo pre ademas, eso claramente es esfuerzo, pero podrias haber repetido y eso te abria echo enfrentante al descuido academico que tuviste, yo tomé la repitencia como un castigo impuesto a mi mismo, ademas el pre es para la PSU, no te dan la base para la U en un pre, ni tampoco en un 2x1, o si? Corrigeme si estoy equivocado pls, pero de una experiencia cercana, un amigo salido de un 2x1, me pedia ayuda en mate en inacap y eran fracciones...
     
  5. floating

    floating Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasó algo similar a lo tuyo. Justo en 3° medio repetí y este año salí de un 2x1.

    Si te gusta estudiar pero detestas los modelos de la gran mayoría de colegios en nuestro país, el 2x1 te ayudará mucho a subir el NEM porque en realidad es fácil y son pocas horas durante el día de clases. Si tienes las lucas para un preu hazlo sin pensarlo dos veces, yo por falta de dinero no me metí a un preu y estudié por mi cuenta para la PSU.

    Éxito