consulta ing informática quinta región

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Magicoh, 22 Dic 2014.

  1. Magicoh

    Magicoh Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cabros, bueno, soy nuevo en este foro, pero de todas maneras había entrado varias veces anteriormente para leer sobre algunos temas que me interesaban y recién ahora me hice una cuenta jaja, revisando este sector, me acordé de mi duda existencial que tengo en este momento y quería pedirles si alguno me podría aconsejar, bueno, egresé de cuarto medio este año y mi idea sería estudiar ingenieria informática porque me fascina desde bastante, pero por problemas de notas y weas no puedo postular a una tradicional, yo vivo en Santiago pero en marzo me iré a vivir a Quintero, por ende, tendré que estudiar ya sea en Viña o Valparaiso. Viendo el tema de que mis notas no me acompañan para nada, lo único que pude fue dar lo mejor de mi en la psu para ver que hago con mi futuro, aunque el hecho de las notas me bajo demasiado las aspiraciones tampoco me esforzé tanto para que me fuera excelente en la prueba, en sintesis estaba viendo mis posibilidades, que serían el Duoc de Viña, la U de Valparaiso, que leyendo comentarios por internet creo que no es muy buena opción, y alguna que otra privada si es que me alcanza el presupuesto, ya que en mi familia no abunda el dinero y no me voy de stgo por un tema de tener plata e irme a la costa, si no temas más personales.

    Bueno, eso principalmente, si me pueden asesorar sería la raja, por el momento mi opción más viable sería el Duoc, pero si ustedes tienen alguna otra posibilidad viendo lo poco y nada, que me la digan para ver como salgo de esta. Gracias de antemano.
     
  2. don_chuma

    don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como estaban las notas en matemáticas?
     
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Dime tue nem y ranking, para darte una respuesta 100% acertada.
     
  4. Magicoh

    Magicoh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta, tampoco son tan malas mis notas en matemática, si matemática cacho bastante y cuando quiero y me pongo las pilas se me hace super fácil, pero me tiré las weas los 3 primeros años y después al último me di cuenta del peso que causaba toda la mierda esa.

    me llega dar hasta verguenza decirte lo mierda de puntaje que obtengo con el ranking y el nem, solo te digo que es menor a 400 jaja, si, soy un mediocre culiao xd, pero estoy dispuesto a cambiar, claramente no puedo exigir entrar a lo mejor ya lo tengo claro, pero al menos entrar en lo mejor de lo que se pueda y destacar ahí
     
  5. roberto1151

    roberto1151 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perrito , soy ingeniero en informatica del duoc , te cuento las matematicas no son tan dificil , yo no soy un capo para ellas pero si estudias no tendras problemas , por ejemplo te pasan , ecuaciones , porcentajes , fracciones , cosas que ya las has visto en el cole , lo que si me costo a mi fue programacion de algoritmos , que sacar numero magico , numero feliz , pufff , hay desde el comienzo ponte a estudiar , slds
     
  6. Mutantell

    Mutantell Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado, si tu caso es tal como lo dices entonces estudia en el Duoc. Las privadas que están en la V región para ese área no son las mejores por lo que además TE van a costar mucha plata y quizás llegues a pasar a la triste estadística del problema de la educación en Chile. Sin embargo...el Duoc es más facil que una universidad especializada en ingenería y técnicos como la Santa María, pero vas a tener las herramientas y en general la institución es seria y no es cara. Un primo estudió la carrera en el Duoc, se fue a stgo, comenzó ganando unas 400 lucas estable. Entró a vespertino para mejorar un poco sus estudios y especializarse y ya luego de 5 años ya está ganando como un palo.
     
  7. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Perrin, en las Universidades de la V Region no existe la ingenieria en informatica (profesional), solo la ing civil en informatica (licenciatura) y ya con solo que diga "civil" son mas de 3 palos anuales en las Ues privadas (Unab y UVM), y con tu bajo puntaje nem no creo que puedas entrar a la UV (a pesar que piden poco NEM y Ranking), deberias sacar como 640 ptos en Mate lo cual es facil pero dijiste que no le habias puesto mucho empeño a la PSU, el minimo puntaje para entrar en la UV (Publica) a ing civil en informatica son solo 516 puntos ponderados: http://www.uv.cl/carreras/?c=19085. Deberias ver las mallas y hacer un "vs" del Duoc y del INACAP de ingenieria en informatica a ver cual de esos 2 es mejor en esta area, creo que los 2 son buenos. O si quieres la ing civil en informatica esperate a ver los puntajes, como sabi si en una de esas te dan los 520 ptos para postular a la UV? (Si igual es bajo el puntaje que piden).
     
  8. Magicoh

    Magicoh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, hice hasta calculos para ver cuanto necesitaba para entrar a la de valpo y estoy 50 y 50 de seguridad de que me de el puntaje, pero también leyendo en foros vi que no era muy buena en informática ya que era más especializada en el area de negocios, por ende no me convendría tanto, porque si me dicen que el duoc o el inacap de la quinta region son buenos en informática prefiero ir a parar allá y ver que onda.

    Gracias por la ayuda, se agradecen los comentarios, seguiré revisando opciones e informandome a ver que tal.
     
  9. 1940nicolas

    1940nicolas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estuve en una disyuntiva parecida a la tuya
    quiero estudiar ingenieria en telecomunicación conectividad y redes
    estaba entre la duoc y la inacap
    ambas son muy buenas
    quisas la duoc esta un poco mejor catalogada
    fui a las 2 instituciones converse con ambos jefes de carrera y estudiantes
    y todos llegaban a la conclusión que si eres un buen estudiante si te esfuerzas y no te las tiras
    te ira muy bien y encontraras trabajo independiente de la institución que salgas
    yo elegi inacap por un tema de que la micro me deja mas cerca
    y la mayoria que estudia,lo que yo elegi,son de viña y prefirieron ir a valpo
    te recomiendo que vallas y averigües en ambas instituciones y ve también el tema de la locomoción
    y la que eligas ya sea duoc u otra,dale con todo y esfuersate que seguro tendras exito
    saludos
     
  10. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Douc o Inacap. Aunque son ingenierías enfocadas a la ejecución. Y estudia po ctm, no podis tener menos de 400 puntos, igual es dificil caer tan bajo jajajaja y suerte sociate, k si haces lo k te gusta podrás sacarlo adelante.
     
  11. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    loco soy ingeniero informatico de la cato de valpo (sali el año pasao) y te digo que por mi experiencia con amigos de otras instituciones, es mejor que vayas al douc, no quiero menospreciar pero como dijo un loco de arriba las mate no son dificiles, como que se concentran mas en la programación, en cambio en las tradicionales te haran cagar con mate y no solo mate y creeme cuando te digo que no es nada las capacidades sin orden y ser constante.

    indepediente de donde entres piensa primero en volverte un weon estudioso porque en esta carrera tienes que ser asi